Demonic

Metiendo las narices donde no te llaman...

Demonic

Una terrorífica masacre acabó con la brutal muerte de cinco jóvenes estudiantes en el interior de una casa abandonada. El detective Mark Lewis y la psicóloga Dra. Elizabeth Klein, entrevistan a uno de los pocos supervivientes. Éste les explica que eran un grupo de cazadores de fantasmas aficionados que buscaban actividad paranormal en el interior de la casa, que por lo vista tenía fama de estar maldita. Pero lo que se inició como una actividad inofensiva acabó en algo realmente terrorífico.

Os prometo que el hecho de que no hubiéramos hablado antes de Demoniac no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que, personalmente, The Conjuring me pareciera una castaña. Así es, estamos ante la penúltima película del incombustible James Wan, artífice de la saga Saw, aunque en esta ocasión su labor se limita a la producción y la autoría de la historia. Tras las cámaras, Will Canon, quien debutara en la dirección hace ya un lustro con Brotherhood. Demoniac (también conocida como “House of Horror”) tenía que haberse estrenado el pasado mes de diciembre de 2014, pero una serie de retrasos injustificados ha postergado su estreno hasta el verano.

Tyrannosaurus Azteca

Un sacrificio... para tus ojos

Tyrannosaurus Azteca

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Tyrannosaurus Azteca

El espíritu de curiosidad del ser humano es ilimitado… En mi caso ha llegado a tal extremo que busqué en los principales rankings de películas en la red cual era la peor película de la historia, y descubrí que, entre las peor valoradas, había numerosas películas de Bollywood o bodrietes como Dragon Ball Evolution; sin embargo hubo una que me llamó poderosamente la atención, Aztec Rex. Tras una tarde viendo tráilers y leyendo opiniones de estas y otras películas, pude comprobar que la que se llevaba la palma era la susodicha Aztec Rex.

La historia gira entorno a Hernán Cortes y sus hombres – los más allegados, porque el cuerpo de la expedición no supera la decena -, cuando llegaron a la costa de Méjico por primera vez, donde encontraron una tribu de indígenas que, al parecer, realizaban los famosos sacrificios humanos. Sin embargo no lo hacían para honrar a los dioses, sino para saciar el hambre de un «terrorífico» Tyrannosaurus Rex.

Frente a este planteamiento la película solo podría mejorar… Pero no lo hace. La amenaza principal del film, el dinosaurio, también conocido como «Lagarto Trueno», podría formar parte de los peores videojuegos de los noventa, y no de una película de 2007; y, para más inri, en numerosas escenas parece que el montaje digital del monstruo no esté completo.

Lo mejor: conocer por fin el origen de la célebre sangría.

Lo peor: la película al completo.


The Sisterhood of Night

Satán High School

The Sisterhood of Night

Emily Parris descubre, ante la opinión pública, una sociedad secreta de adolescentes que dio sus primeros pasos en las redes sociales y que posteriormente trasladaron sus actividades al interior de un bosque, en plena noche. Cuando acusa a las chicas de la comisión de actividades sexuales desviadas, Emily no es consciente de que acaba de sumergir al pequeño pueblo en el que vive (ahora centro de atención de los medios nacionales) en una atmósfera de histeria colectiva. El misterio se agudiza cuando cada una de las chicas acusadas defiende, hasta las últimas consecuencias, su voto de silencio.

Hoy nos desmarcamos con un drama social de trasfondo pseudo-satánico protagonizado por la joven actriz Georgie Henley, cuyo peculiar rostro muy probablemente os suene por pertenecer al personaje de Lucy Pevensie, la menor de los hermanos protagonistas de la saga Las crónicas de Narnia. The Sisterhood of Night, dirigida por la debutante Caryn Waechter y cuyo guión está basado en un relato corto del novelista y premio Pulitzer Steven Millhauser, se ha definido como una adaptación a los tiempos modernos del jucio a las brujas de Salem. La película se estrenó el pasado mes de abril en los USA, directamente en formato VOD, logrando unas críticas algo frías. The Sisterhood of Night también ha supuesto el debut en el guión de Marilyn Fu quien, a pesar de inspirarse en el mencionado cuento de Millhauser, por lo visto ha encontrado un espacio para adaptar el relato a su propia personalidad y a sus propias vivencias. Según Lu, un mal trago de la infancia similar al que sufre la protagonista de la película (en un momento dado alguien le grita “puta” y todos a su alrededor se ríen de semejante ocurrencia) fue el que realmente encendió la mecha para escribir el libreto de The Sisterhood of Night. Os dejo con el tráiler, el póster y algunas imágenes de la película.

¿Qué ha sido eso?

Compendio del terror

¿Qué ha sido eso?

15 relatos de horror que pondrían la piel de gallina, y probablemente la herviría, al mismísimo tío Creepy: Espectros, demonios, seres de otro mundo, dioses primigenios y demás horrores se dan cita en esta colección de cuentos populares destinados a los más valientes de la casa. Claro que si la abuelita te cae mal, siempre puedes dejar este tomo junto a su dentadura postiza, en la mesilla… ¡pero comprueba que haya redactado su testamento a tu nombre!

“¿Qué ha sido eso?” (2015) se trata de la antología de horror pulp con la que dio el pistoletazo de salida la pequeña pero activa editorial “Pulpture”, un grupo de locos que el año pasado se constituyó como editorial gracias a una exitosa campaña de crowfunding en Verkami. Aunque estos pirados no surgieron de la nada, pues ya venían publicando “Ánima Barda”, una revista digital de relatos, comics y lo que hiciese falta, desde 2012. La filosofía detrás de nuestros amigos de “Pulpture” no es otra que sacar al mercado libros de bajo coste a la antigua usanza: revista, “bolsilibro”, “bolsigrapa”, “flipbooks” (dos novelas en un solo tomo), antologías… Pero no sólo eso, sino también dar un espacio real a los autores donde puedan darse a conocer y ganarse la vida como antaño lo hicieron los maestros de “Weird Tales” y otras revistas que inspiran la aventura de J.R. Plana, director del proyecto, y sus muchachos. Hasta la fecha “Pulpture” puede presumir de haber cumplido con lo prometido: varios compendios, revistas y hasta un juego de cartas. Así mismo siguen muy activos promoviendo nuevos certámenes y, en general, apoyando la literatura popular, en su sentido más alto, a lo largo y ancho de España.