The Divine Tragedies

Extraños asesinos natos

The Divine Tragedies

The Divine Tragedies está basada en un crimen brutal. El célebre caso de Leopold y Loeb, de Chicago, sorprendió al mundo. Dos universitarios convencidos de que podían cometer el crimen perfecto, el asesinato de un joven. Pero las autoridades les seguían los pasos muy de cerca.

“Extraña, hermosa y cautivadora…”. “Una mezcla de los Asesinos Natos de Stone y el surrealista universo de David Lynch”. Estas son algunas de las perlas que le dedicaron la prensa especializada estadounidense a The Divine Tragedies tras su paso por los diversos festivales en los que se alzó con el beneplácito de crítica, público e incluso con un par de premios en el Festival de los Ángeles. The Divine Tragedies está lejanamente basada en la historia real de Leopold y Loeb, un par de universitarios aburridos que, en 1924, planearon, minuciosamente, el secuestro y posterior asesino de un joven de 14 años llamado Robert “Bobby” Franks, con el único objetivo de demostrar su supremacía intelectual al cometer el crimen perfecto. Quizás la historia os suene… Así es, el gran maestro Alfred Hitchcock ya se basó en la historia de estos “entrañables” universitarios al parir, en 1948, una de sus numerosas obras maestras: La Soga (Rope). De hecho la obra de Hitchcock se basaba en una obra teatral homónima anterior, de 1929, que llevó a las tablas la historia de este par de gilipollas que acabaron sus vidas como merecían: a uno de ellos le cortaron las pelotas en las duchas de la prisión y el otro acabó majareta tras pasar la mayor parte de su vida entre rejas.

The Horror Network

Conexiones sangrientas

The Horror Network

Asesinos en serie, fantasmagóricas llamadas por teléfono, demonios interiores, monstruos de otro mundo y sombras acechantes colisionan en esta aterradora antología. Cinco de los más prometedores talentos (ejem) unen fuerzas para homenajear a clásicos como “Creepshow”, “Tales from the Crypt” o “V/H/S” (re ejem)

“The Horror Network Vol. I” es una nueva antología de cortos terroríficos que fue terminada allá por el 2013, no siendo hasta el próximo 27 de Octubre cuando vea la luz en DVD (obviamente en Estados Unidos, no veo a ningún valiente editándola en nuestro país). Con respecto al tráiler se nota, quizás demasiado, el bajo presupuesto y la falta de experiencia de sus directores (Brian Dorton, Joseph Graham, Manuel Marín, Lee Matthews e Ignacio Martín Lerma; afincados todos ellos en la serie Z), pero a nadie le amarga un dulce estos estrenos de antologías casposas cuyo verdadero sentido es hacerse con una parte del pastel poco días después, durante la celebración de “Halloween”. Y es que el público americano y los canales por cable devoran este tipo de productos cuando llega dicha fecha; como así demuestra la intención de los creadores de “The Horror Network” por convertirla en una lucrativa franquicia de volúmenes.

Charlie's Farm

Un asesino muy bruto

Charlie's Farm

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Charlie's Farm

El problema de los slashers, para quien escribe, que además es un adorador declarado del subgénero, es su estructura. En algún momento, alguien decidió que era ésa, y no otra, la que tenían que tener. Así que normalmente nos enfrentamos a un planteamiento que dura la mitad de la película, y sólo hasta el punto medio, cuando no el tramo final, no se entra en faena. Algunos clásicos emplean este largo tramo inicial para crear suspense y acentuar la sensación de asedio, ir cebándola poco a poco hasta que por fin estalle la masacre. Otros, una inmensa mayoría, sencillamente se dedican a acumular metraje para llegar a la hora y media de rigor. Normalmente, los personajes son anodinos, cuando no odiosos, y es muy difícil sentirse mínimamente identificado con ellos.

Charlie’s Farm es otro slasher más, en pleno siglo XXI, que sigue la fórmula establecida en los ochenta. Fue presentado en el pasado Festival Nocturna, y a su proyección acudieron los productores de la cinta, que aseguraron que tanto ellos como el director, Chris Sun (Daddy’s Little Girl), eran admiradores declarados “de las películas de Jason y Michael Myers”. Y, de hecho, intentan traspasar este amor a su cinta, no siempre con todo el acierto. Pero, en cualquier caso, es muy de agradecer.

Lo mejor: Charlie.

Lo peor: es un slasher de manual, nada nuevo.


El Espectáculo del Vampiro

El Circo llega a la ciudad

El Espectáculo del Vampiro

Richard Carl Laymon (1947-2001) fue un escritor estadounidense de novelas y relatos de terror. Nació en Chicago, Illinois y cuando era niño vivió en California. Recibió un título básico en Literatura Inglesa por la Willamette University de Oregón y un título superior de la Loyola University en Los Ángeles. Entre sus obras se encuentran más de sesenta relatos cortos y más de treinta novelas, muchas de las cuales fueron publicadas póstumamente en los Estados Unidos.

La mayor parte de su obra se encuadra dentro del género de terror. Richard Laymon es menos conocido en Norteamérica que en otros lugares, pues alcanzó gran parte de su éxito en Europa, especialmente en el Reino Unido. Su novela Flesh fue nominada a la Mejor Novela de Terror de 1988 por Science Fiction Chronicle y tanto Flesh como Funland fueron nominadas para el Premio Bram Stoker. Recibió este premio a título póstumo en el año 2001 por The Traveling Vampire Show.
Richard Laymon también publicó varias obras bajo el pseudónimo de Richard Kelly. Muchos destacados novelistas de terror como Stephen King y Dean Koontz, han elogiado la obra de Laymon y a principios del año 2009 Cemetery Dance Publications anunció el lanzamiento de una antología de homenaje titulada In Laymon´s Terms (editada por Kelly Laymon, Steve Gerlach y Richard Chizmar). Contiene relatos de numerosos autores en homenaje a Laymon y ha sido publicada en tres ediciones diferentes.