Bite

No es solo una picadura

Bite

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Bite

No es de extrañar que uno de los mejores ejemplos de body horror del año proceda de Canadá, pues no está de más recordar que uno de los cineastas que más han discernido en tanto en cuanto a la destrucción del cuerpo humano en el celuloide, es el canadiense David Cronenberg. En esta ocasión es un compatriota suyo, Chad Archibald, el encargado de presentarnos esta nueva descomposición fílmica, uno de los platos fuertes de esta temporada.

Bite es el quinto largometraje como director de Archibald, realizador de las recientes The Drownsman, aquel slasher sin nada de sangre pero con mucho agua, y Ejecta, ciencia ficción low cost que cuenta con el guion de Tony Burgess, con quien el realizador canadiense ya ha formado equipo en varias ocasiones, pues en su currículum consta el haber ejercido como productor de Septic Man (Jesse Thomas Cook, 2013) y Hellmouth (John Geddes, 2014), ambas escritas por Burgess. Podemos establecer que Chad Archibald es uno de los nombres que más suenan en cuanto al fantástico que se realiza en Canadá, no únicamente por los ejemplos citados, sino porque también es guionista y productor de Antisocial (Cody Calahan, 2013) y su inminente secuela, Antisocial 2 (Cody Calahan, 2015), además de tener un par de proyectos más de terror ya anunciados.

Lo mejor: la metamorfosis y el nido.

Lo peor: la falta de profundidad en todos los secundarios.


Guía de supervivencia para el Festival de Sitges

Un primer repaso al Festival de Sitges 2015

Guía de supervivencia para el Festival de Sitges

Falta menos de un mes para una nueva e inevitable cita con el Festival de Cine Fantástico de Sitges, que cuenta ya con 48 entregas a sus espaldas… que se dice pronto. Tenemos, como siempre, una cartelera muy variada, densa en contenido y, a priori, más que motivadora e interesante para todos aquellos aficionados que tengan la fortuna de acudir in situ al evento —y para los que tendrán que conformarse con ver los títulos tras sus estrenos en VOD , DVD o tal vez alguna logre, incluso, un estreno en salas de cine —. La lista de proyecciones todavía está sujeta a variaciones de última hora, pero a día de hoy podemos afirmar que nos enfrentamos a una edición del Festival apasionante, con muchas películas que darán que hablar y de las que os informaremos, debidamente, en Almas Oscuras —incluído un video resúmen a modo de fin de fiesta —.

Para empezar, sabemos que la película encargada de abrir fuego en el Festival de Sitges 2015 será un título muy aclamado en todos lo lugares en los que ya se ha podido ver; me estoy refiriendo a la esperadísima The Witch, de Roger Ebbert, una película de brujería, de estilo clásico, que se alzó con el premio a la mejor dirección en el Festival de Sundance y que, seguro, va a dar la campanada en la mismísima línea de salida del festival. No hay que perderla de vista.

La Pirámide

Un descubrimiento poco afortunado

La Pirámide

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

La Pirámide

Voy a esforzarme por mirar el lado positivo de las cosas… Han sido tan sólo unos 80 minutos (descontando los títulos de crédito) de mi vida. Y, por supuesto, he visto cosas peores – mucho peores – que La Pirámide. De hecho, los primeros diez minutos de la película, con el conflicto de “La Primavera Árabe” como telón de fondo, llegaron, en cierto modo, a atraparme. A mantener la esperanza de que el viaje que estaba a punto de emprender hacia el interior de una milenaria pirámide de tres caras (un dato que, por lo visto, resulta de vital importancia para comprender la dimensión del hallazgo) me ofrecería la posibilidad de disfrutar de una historia entretenida, unos personajes menos estúpidos de lo habitual (al fin y al cabo se trata de científicos a punto de realizar el descubrimiento de sus vidas) y un par de logrados sustos. De hecho no le pedía nada más a La Pirámide

Un par de científicos, padre e hija, están a punto de certificar el que podría ser el hallazgo más importante de las últimas décadas referente a la antigua civilización egipcia. Se trata de una enorme pirámide de tres caras, cercana a la ciudad de El Cairo, cuyo interior, aparentemente, nadie ha pisado en miles de años. Pero justo cuando están a punto de penetrar en la pirámide, el conflicto de la Primavera Árabe se intensifica peligrosamente en las calles de la ciudad. La expedición deja de ser segura, y las autoridades norteamericanas y egipcias deciden revocar los permisos de excavación y obligar a la expedición a regresas a sus países de origen. Por supuesto, padre e hija ignorarán las órdenes y, junto a un experto en robótica, un cámara y una periodista, se adentrarán en el interior de la pirámide dispuestos a desentrañar sus oscuros secretos.

Lo mejor: El arranque.

Lo peor: Pierde fuerza a los quince minutos... y no consigue remontar el vuelo.


American Guinea Pig: Bouquet of guts and gore

Brigadoon se teñirá de gore extremo

American Guinea Pig: Bouquet of guts and gore

Muerte.

Esta es toda la sinopsis de American Guinea Pig: Bouquet of guts and gore. Los chicos de Unearthed Films, una distribuidora norteamericana en cuyo catálogo figuran delicatessens del estilo de Philosophy of a Knife, Red Room, Bone Sickness, Boy meets Girl, Slaughtered Vomit Dolls o la propia saga original de Guinea Pig (al menos sus títulos más populares), se han lanzado a la aventura suicida de rememorar (o reconstruir…) ésta última a través de toda una serie de títulos que ellos mismos han bautizado como American Guinea Pig. El primero de los títulos que han parido —o vomitado— es American Guinea Pig: Bouquet of guts and gore, una locura extrema inspirada en Flower of Fleash and Blood, una de las entregas más populares de la serie original al ser protagonista involuntaria del incidente en el que se vió implicado el actor Charlie Sheen, el cual, al ver la película y creyendo, firmemente, que se trataba de una auténtica snuff movie, denunció de su existencia al FBI.