Hasta el viento tiene miedo

Otro rollo

Hasta el viento tiene miedo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Hasta el viento tiene miedo

A petición de nuestro amigo Rago nos adentramos en purito cine mexicano clásico, para llegar casi sin enterarnos a la penúltima entrega del especial sobre casas encantadas. Por lo visto a Bob le ha debido provocar algún fallo neuronal pues su reseña parece la de un lunático escapado de Bedlam; o se aburría mucho. Sea como sea, cerramos las peticiones y os adelantamos que la próxima recomendación de la serie ya está definida: un viaje a la Finlandia profunda: ¡os esperamos!

En un colegio para señoritas, una de las internas, Claudia, sufre pesadillas que casi la llevan al colapso. Presa de la obsesión y de la presión sometida por la severa directora, Bernarda, se interna con sus amigos en el torreón con el que cree haber soñado, un área prohibida dentro del recinto. De esa forma se hace acreedora de un castigo, que se extiende a su grupo de confianza. El castigo es igual de duro que la gobernante: pasar las vacaciones de primavera en el colegio. Esto desencadenará que las pesadillas se recrudezcan, y con ellas llega la presencia fantasmal de Andrea, una antigua interna que reclama venganza a causa de su macabro final.

Lo mejor: Estupendas interpretaciones unidas a una historia que, aunque simple, se narra con una ajustada escalada de tensión.

Lo peor: El tiempo la ha castigado con cierta inquina.


Cuentos de Halloween

Horror y diversión en la noche de los difuntos

Cuentos de Halloween

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Cuentos de Halloween

El estreno en España de “Cuentos de Halloween” en formato doméstico está previsto para el próximo 21 de Octubre.

Es inevitable… En una antología de horror siempre hay vencedores y vencidos; y Tales of Halloween no es ninguna excepción. Tras unos exquisitos títulos de crédito iniciales, en la más pura línea Creepshow, asistimos a un total de diez variopintas historias de horror que tienen lugar en una misma noche de Halloween y en el escenario de la que se presupone una pequeña y tranquila localidad. Pero, por supuesto, presuponer las cosas siempre nos lleva a equívocos de todo tipo. La “pequeña y tranquila” localidad en la que transcurren estos Tales of Halloween está, en realidad, repleta de fantasmas, leyendas urbanas, asesinos psicópatas, sorprendentes y celebrados cameos, calabazas mutantes e incluso diminutos extraterrestres con una visión muy particular del “Truco o trato”.

Nuestro viaje a la más larga y terrorífica noche del año se inicia por todo lo alto con Sweet Tooth, dirigida por Dave Parker (Colinas Sangrientas, 2009), en la que el estúpido novio de una babysitter intentará asustar al niño que tienen a su cuidado con una terrorífica leyenda urbana que, inevitablemente, se volverá en su contra. Moraleja de Sweet Tooth: ni se te ocurra comerte todas las golosinas. Si lo haces acabarás con tus tripas e intestinos decorando las paredes del salón. Quedáis advertidos. Humor negro, gore y un monstruo convincente hacen de Sweet Tooth un claro VENCEDOR.

Lo mejor: El balance entre vencedores y vencidos es positivo. Diversión, horror y locura en la noche de Halloween.

Lo peor: Decepcionan los más esperados, McKee y Marshall.


Patchwork

Muerte a retales

Patchwork

Jennifer, Ellie, y Madeleine son tres amigas que salen a divertirse una noche cualquiera. De repente se despertaran las tres en un lugar desconocido y fusionadas en un único cuerpo tras haber sido asesinadas, diseccionadas y vueltas a unir. Ahora deberán averiguar quién es el culpable y preparar su venganza.

Patchwork supone el debut en la pantalla grande del canadiense Tyler MacIntyre, que cuenta con el lujazo de estar apadrinado, para la ocasión, por el gran Stuart Gordon (Re-Animator, 1985). Con Patchwork —adaptación de un cortometraje homónimo del propio realizador— MacIntyre pretende ofrecernos su paticular versión del mito de Frankenstein desde la perspectiva, exclusiva, del monstruo; prescindiendo (o relativizando), por lo tanto, de la perspectiva del creador o de sus víctimas. Dicho así parece sencillo, pero en palabras del propio director parece ser que las cosa no estaba exenta de dificultades: “Se nos ocurrió la idea de encarnar un monstruo en el que tuvieran una presencia real cada una de las personalidades que lo componen, hablándose unos a otros dentro del mismo contexto, del mismo cuerpo. Era una cosa sorprendentemente complicada de hacer llegar al público. Tuvimos que establecer unas normas e intentar ayudar a la gente a entender lo que estaba ocurriendo”.

The Invitation

Propaguemos el dolor

The Invitation

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

The Invitation
The Invitation ha sido la vencedora de la 48 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic Catalunya.

Muchos son los que piensan que una buena película de monstruos es aquella que esconde al monstruo hasta el final, principalmente porque mostrarlo con anterioridad significa descubrir la amenaza y, por ende, dejar a la película en paños menores. Probablemente la persona que piense de esta manera, estará completamente en sintonía con el filme del que hoy vengo a hablaros: The Invitation. Una película que esconde otra película que no se mostrará hasta el final; en realidad algo parecido a lo que experimentan los protagonistas de The Invitation, al recibir una invitación a una fiesta que a su vez esconde otra invitación a un futuro que no descubrirán hasta que finalice la velada.

Desquiciante, inquietante y MUY agobiante. Soy consciente de lo dañino que puede resultar apostar por “un caballo ganador” con medio 2015 aún por descubrir, y precisamente ese es el motivo por el que no suelo decantarme por notas tan altas hasta final de año, que suele ser cuando tengo una idea mucho más formada de lo mejor que me ha deparado el curso que está a punto de terminar. Y mucho menos quiero infundir expectativas equivocadas con una película que, aunque diste de ser perfecta y difícilmente será del gusto de la mayoría (su ritmo, demasiado flemático, es un punto que juega muy en su contra), es la propuesta más especial, trabajada y apasionante que he experimentado en meses.

Lo mejor: 12 apóstoles acompañan a este particular Cristo en esta fiesta. Todo.

Lo peor: Nada.