Unnatural

¡Señor Oso, llévame contigo!

Unnatural

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Unnatural

After Dark 2015, Round 4
Bob Vs. El oso no amoroso
FIGHT!!!

Esperad un momento… ¡Ah, sí! ¡Sí, señor! Así veo mucho más a gusto, disculpadme pero tenía que limpiarme la costra reseca acumulada en los ojos tras llorar sangre. Pues sí, ya he llegado al ecuador del After Dark 2015; una experiencia que se erige entro lo mejor que me ha pasado este año, rivalizando con la infección de mi codo izquierdo debida a hongos, los cuales casi me deja sin brazo. Uno pocas veces tiene el placer de ponerse en fila ocho películas de mierda e ir “fusilándolas” una a una, aunque en verdad es mi cerebro el que está siendo acribillado. Quiero pensar que se trata de algún tipo de labor social, ya sabéis, me veo como el héroe que recibe las balas en lugar de vosotros, sufrido público. La realidad es más prosaica, sólo soy un pobre gilipollas que en una machada decidió reseñar seguido esta especie de festival de la basura fílmica.
Tras esta introducción sobra decir que “Unnatural” es otro bodrio insoportable que resulta difícil justificar, ¿por qué alguien se gastaría 3 millones de dólares en la realización de esta película? Únicamente digna de ocupar un espacio en la parrilla de programación de las teles por cable, “Unnatural” intenta vendernos humo en base a su premisa de “monster movie”, pero más bien resulta una ridícula forma de pasar hora y media. Todo esto agota mi buen humor, cuando una película es tan mala que ni siquiera merece la pena burlarse de ella es que estamos ante el borde del precipicio donde se hundió la dignidad artística.

Lo mejor: Los bonitos paisajes de Alaska.

Lo peor: Que los osos polares del mundo no puedan contratar a un abogado que demande al equipo de Unnatural.


The Funhouse Massacre

Circo y horror, esos extraños amigos

The Funhouse Massacre

Seis de los psicópatas más aterradores del mundo se han escapado de un manicomio local, ¡que casualidad! Los asesinos deciden refugiarse en una atracción de feria cercana, y dedicada curiosamente a esos asesinos, para sembrar el terror entre el público desprevenido.

Hace poco os hablábamos del proyecto “Carnaval de Sangre”, un libro que recoge la turbulenta relación entre el cine de terror y el mundo del circo, un sesgo en el que no se ha ahondado lo suficiente. Como si los astros se alineasen, la norteamericana “The Funhouse Massacre” viene a unirse a tan exclusivo maridaje, que parece de moda, quiero creer, por el relativo éxito de la tercera temporada de “American Horror Story”. Pero la película del joven y desconocido Andy Palmer juega en otra liga, una más barata y con otros ingredientes, pues su trama nos ubica en unas casas temáticas de la noche de Halloween, atracciones que se están expandiendo rápidamente por todo el mundo. ¿Os acordáis de la famosa “The Funhouse” de Tobe Hooper”? Pues “The Funhouse Massacre” quiere llevar aquel antiguo slasher a otro nivel, aunque con la comedia como bandera, una gamberra y sangrienta según sus productores.

Don't Speak

Horror mediterráneo a plena luz del día

Don't Speak

Un grupo de jóvenes celebran una fiesta en un barco. A lo lejos un pequeño pueblo les observa en silencio. Cuando uno de ellos resulta gravemente herido, deciden acercase al pueblo para buscar ayuda. La reducida población del pueblo no se la brindará. Pronto comenzarán a suceder cosas extrañas y los jóvenes encontrarán la muerte en terribles circunstancias. Los supervivientes deberán descubrir la razón de estos asesinatos en absoluto silencio, si quieren salir con vida del pueblo.

Este fin de semana tendremos la oportunidad de disfrutar, en el marco de la décima edición del Cardoterror (la película ya pudo verse en la pasada edición del Nocurna de Madrid), de Don’t Speak, que poco o nada —supongo…— tiene que ver con la célebre canción del grupo No Doubt y sí con una película indpendiente de horror española, rodada íntegramente en inglés, que supone el punto de partida de la productora Creandus Films y que está coescrita y dirigida por el catalán Amadeu Artasona. El propio Artasona se esfuerza en presentar Don’t Speak como un thriller sobrenatural en el que se intenta huir del susto fácil en favor de la creación de una atmósfera que sumerja al espectador en una incómoda sensación de nerviosismo y de sufrimiento por el destino —cantado— de los protagonistas. Curiosamente, y debido a limitaciones presupuestarias, Artasona y su equipo tuvieron que espabilarse de lo lindo a la hora de alcanzar esa atmósfera inquietante viéndose obligados a rodar todas las escenas de la película a plena luz del día.

Festival de Sitges 2015 (Especial Asia)

Una selección del mejor cine asiático

Festival de Sitges 2015 (Especial Asia)

Ya tenemos lista —recién salida del horno— la segunda de nuestras video entregas de la pasada edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Sitges 2015). En esta ocasión Tito Jesús, Javier Muriel y Alejandro Antón nos brindan una apetitosa selección de algunos de los títulos asiáticos más destacados que pudimos ver en el Festival. Desde las últimas locuras del inefable Takashi Miike, pasando por lo nuevo de otro grande como es Sion Sono, el live-action épico de Attack at Titan, la acción más desenfrenada, el cine de época más suntuoso y el mejor anime. Drama, comedia, acción, gore, monstruos y pura psicodelia… Ya sabemos que estos asiáticos no le hacen ascos absolutamente a nada. Esperamos que la selección sea de vuestro agrado. Y recordad… esto no termina aquí. Esperamos que reservéis un hueco en vuestros estómagos para una tercera —y en esta ocasión sí, definitiva— video entrega con aquellos títulos que se nos han quedado rezagados y que merecen, sin dudarlo, nuestra atención. Por ahora esperamos que disfrutéis de nuestro particular Asia Express.