WTF!

¡Eso digo yo!

WTF!

Hace tres años, Rachel apenas sobrevivió a una brutal masacre que dejó a sus amigos hechos pedazos. El tiempo ha pasado, y Rachel ha crecido tierna y jugosa, pero por desgracia las malas historias tienden a repetirse. Sus amigos están pasando las vacaciones de primavera en una cabaña en el bosque. Una vez que Rachel y sus amigos se adentren entre los árboles, comenzará la fiesta, el sexo y el terror.

¿Pero qué coño he visto? Por momentos, tras ver el tráiler de “WTF!”, me pregunto si estamos ante un slasher de verdad u otra parodia involuntaria que desprestigia la categoría de “caspa movie”. Ya no sé si por las terribles interpretaciones que intuyo, por lo escaso de un argumento mil veces visto o por esa terrible tipografía que me hace replantearme la mala situación económica de mis muchos amigos diseñadores gráficos o, simplemente, por lo absurdo que se está volviendo el slasher moderno, pero me entran ganas de tomarme un año sabático y olvidarme de todo esto de comentar noticias y películas de género. Si ya me creía al límite gracias a los slashers editados este año por los cabroncetes del After Dark, últimamente van cayendo novedades que, si bien tienen interés por tratarse de obras circunscritas al género donde nos movemos, exhiben una mediocridad alarmante.

The Sublet

Cláusula paranormal en su hipoteca

The Sublet

Joanna, una nueva madre que lucha contra la depresión postparto, cuida de su bebé en un apartamento subarrendado. Sola mientras su marido de dedica por entero a su carrera, descubre que el apartamento posee un pasado violento y traumático. Tras esos descubrimientos intenta aferrarse a su cordura ante las sangrientas filtraciones hasta el presente de esos crímenes.

Os aseguro amigos que últimamente, en mi búsqueda de piso, estoy tentando de preguntarle a las promotoras si el edificio en cuestión guarda alguna muerte o historia macabra detrás: ¿cómo que los cimientos no se erigen sobre un cementerio indio? ¿No han sido violadas y asesinadas decenas de mujeres en estos 80 metros cuadrados que pretendo llamar hogar? ¿Cuántos rituales han concluido con éxito en el cuarto de calderas? ¿No, ninguno, nada? ¡Pues bájame el precio maldito mercader de ladrillos! Y es que con tanta película de casas encantadas como llevamos a las espaldas (gracias “Blumhouse” por la sobredosis) a uno le cuesta creer que un piso común no tenga por lo menos uno o dos espíritus traviesos escondidos en el armario.

Sun Choke

Terapia de choque

Sun Choke

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Sun Choke

Antes de comenzar la redacción de esta review, me gustaría apelar a la versión de una popular y antiquísima fábula atribuida de manera incierta al conocido fabulista Esopo; se trata del conocido cuento de la rana y el escorpión, historia corta que encierra una moraleja muy acorde con la abrumadora conclusión que ofrece el magnífico trabajo de Ben Cresciman:

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo:
—Amiga rana, necesito cruzar el río. ¿Podrías llevarme en tu espalda?
—No, si te llevo en mi espalda me picarás y me matarás
—No seas tonta—, le respondió entonces el escorpión —si te picase, me hundiría contigo y me ahogaría.
Ante esta respuesta la rana accedió. El escorpión se colocó sobre la espada de la rana y empezaron a cruzar el río. Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, el escorpión picó a la rana. La rana, al sentir el picotazo y darse cuenta que iba a morir, le preguntó al escorpión:
—¿Por qué me has picado, escorpión? ¿No te das cuenta de que tú también vas a morir?
A lo que el escorpión respondió:
—Rana.. mi amiga, no lo pude evitar porque es mi naturaleza.

Lo mejor: Su doble juego psicológico.y moral, actuaciones brillantes, aspecto técnico impoluto.

Lo peor: Por contrapartida, la pobre introspectiva que ofrece en ocasiones el guión.