Anguish

Ella no sabe que está muerta

Anguish

Tess es una adolescente con la inteligencia suficiente como para entender que la causa de sus problemas psicológicos es un “regalo” sobrenatural que permite a los espíritus apoderarse de su cuerpo. Ahora que entiende lo que está pasando, debe decidir si quiere seguir luchando contra los invasores de otro mundo o sucumbir al alma de una niña recién fallecida que se niega a irse.

Otro thriller independiente de tintes sobrenaturales, ambiente gélido y una joven protagonista acechada por entidades invisibles. Eso sí, se vende como, atención, basada en hechos reales… perdonad mi escepticismo. Obviamente, desde su propia publicidad, se están intentando establecer paralelismos con “It Follows”, pero esta vez parecen hallarse lejos de la realidad. Tanto el acabado como la historia, bastante común, nos sitúan en un cine menos especial aunque, para los amantes de las historias urbanas de fantasmas, igual de interesante. Tendremos que esperar al 18 de Diciembre, estreno VOD en plataformas norteamericanas, para saber si esos espíritus que contactan con Tess tienen un origen más demoníaco del que aparentan en primera instancia.

The Wrong Floor

British Troma

The Wrong Floor

El padre de Danny, un científico pionero en investigación molecular, ha desaparecido. Ante la sospecha de juego sucio, Danny acude al centro de investigación molecular en secreto. Pronto descubre que hay algo siniestro en esa plataforma, de modo que su vida se convierte en una carrera contra el tiempo para salvarse a sí mismo, a su padre y a todo el planeta ¿Qué se interpone en su camino? Gánsteres, vagabundos tóxicos, policías corruptos, payasos psicópatas, chavos desarrapados, matones callejeros, científicos locos, una ciudad llena de odio y un monstruo afición por la desmembración. Bienvenidos a Haven Port City.

La alargada sombra de la Troma adopta aquí tintes británicos gracias a “The Wrong Floor”, que recaudó parte de su financiación en “Indiego”, pudiendo llegar a completarse de manera reciente. Por si dudáis que la película escrita, dirigida, producida e interpretada por los hermanos Hamill (y no hagáis chistes porque… ¡uno de ellos se llama Marc!) podría pertenecer al catálogo de Lloyd Kaufman veamos cuáles son sus ingredientes: un 20% de vagabundos tóxicos, otro 20% de payasos asesinos, un 10% de científicos chiflados, un 10% de gangsters con acento, un 30% de vengadores callejeros cargados de armas de fuego y un 10% de desfachatez.

The Pack

Cuidado con los perros

The Pack

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

The Pack

Para un servidor, The Pack es una de esas películas con una buena premisa malograda. Así de simple. Si disfrutaste con The Breed (Nico Mastandrea, 2006) o Burning Bright (Carlos Brooks, 2010), te acercarás a The Pack como yo lo hice, y ojalá a ti te satisfaga más que a quien escribe.

Adam (Jack Campbell) y Carla (Anna Lise Phillips) viven con sus dos hijos en una remota zona montañosa de Australia. Sus planes no están saliendo como imaginaban, y se arriesgan a perder su finca: Carla es veterinaria, pero no tiene suficientes clientes; Adam cuida ganado, y últimamente aparecen demasiadas cabezas sin vida. Tras el ultimátum de uno de sus acreedores bancarios, se plantean muy seriamente abandonar el lugar. Sin embargo, esa noche una manada de perros salvajes rodeará la casa en busca de sus nuevas víctimas…

A priori, The Pack ofrece a nivel argumental más de un elemento de interés para un servidor: un clima asfixiante, un lugar de atractivo natural que acaba por revelar su lado oscuro, supervivencia, tensión, miedo a los animales salvajes… Me disponía a ver una película que me mantuviera en tensión una hora y media, con un par de buenos momentos de suspense, quizás algo de gore, y mucho sufrimiento.

Lo mejor: el segundo asesinato.

Lo peor: es muy artificiosa.


Trace

Rebelión en las ondas

Trace

Una noche, en una fiesta, un grupo de amigos experimenta con fenómenos “trace” —una forma de EVP (Fenómenos de Voz Electrónica)—, y tras hacerlo, como no podía ser de otra manera, uno tras otro los implicados empiezan a morir y pronto se darán cuenta de que una puerta a un reino horrible acaba de abrirse. Es una carrera contra el tiempo y las fuerzas demoníacas. Su objetivo será para cortar la transmisión para salvarse a sí mismos y evitar que el demonio entre en nuestro mundo.

Trace es el tercer título en el catálogo de una pequeña productora y distribuidora de cine que responde al nombre de Terror Films, y que como su propio nombre indica, se dedica en cuerpo y alma a la financiación, producción y distribución de películas independientes de terror. Los otros dos títulos que conforman su catálogo son Antidote (2014) y The Chosen (2015), películas que, por cierto, no he tenido el placer de disfrutar. En Trace apuestan por un thriller sobrenatural dirigido por el debutante Ryan Brookhart, un tipo que durante mucho tiempo se ganó las habichuelas en el Departamento de Arte de la mítica Full Moon. A pesar de que el tráiler de Trace no parece ir mucho más allá de un grupito de jovencitos estúpidos que contactan por radio con el demonio equivocado, el bueno de Brookhart se esfuerza por vendernos su preciado debut afirmando que Trace “desafía muchas de las convenciones del género que suelen ofrecer las películas de terror de bajo presupuesto… Esa es su mayor fortaleza”.