Last Ones Out

La epidemia ha alcanzado África

Last Ones Out

Imaginaos despertar después de una operación en un sucio hospital del extranjero y darse cuenta de que estás completamente solo. Gritas hasta que tu voz se rompe, sólo para ser rescatado ocho horas más tarde por una joven médica cubierto de sangre.

Para Henry, un estadounidense de visita al sur de África, esto no es un mal sueño: es la realidad. Después de despertar solo, se encuentra atrapado en medio de un brote viral que se ha extendido por toda la región africana. Ayudado por Sunet, la joven médica; Siseko, un trabajador del hospital; y Vincent, su sobrino, el viaje comienza hacia los puntos de evacuación situados en el centro del país. Sin embargo, por el camino descubren que algo va tras ellos. Algo antinatural esta a la caza. Algo que no se detiene. Algo que ya no es humano.

Con el dudoso honor de ser la primera película de zombies africana, al menos así lo venden y a mí no me suena otra, “Last Ones Out” tiene truco. Y es que se trata de una producción sudafricana, como se puede observar por la aparición de actores blanquitos como el papel higiénico. También es justo reconocer que han hecho maravillas con los 50.000 dólares que consiguieron acumular el (debutante) director y actor principal, apoyándose en unos bonitos parajes naturales que otorgan un plus estético a la producción, algo parecido a lo que sucedió con la estimable “The Dead”.

Painkillers

Secuelas mentales

Painkillers

Un escuadrón de marines, enviados en una misión clasificada a unas montañas devastadas por la guerra de Afganistán, se encuentra el objeto misterioso por el que fueron enviados… pero no es lo que esperaban. El Major Cafferty y los miembros supervivientes del equipo se despiertan en un centro médico militar sin memoria de lo ocurrido o de quienes son. Usando un fármaco experimental, los médicos tratan de “reiniciar” los recuerdos de los soldados, pero uno por uno son presa de alucinaciones extrañas y ataques homicidas de rabia. Sólo a través de esos fragmentos de recuerdos comenzará Cafferty a cuestionar los verdaderos motivos del personal del hospital y descubrir la terrible verdad detrás del artefacto de otro mundo que encontraron.

Mezcla de acción y thriller, con destellos de ciencia ficción, “Painkillers” es una barata producción canadiense que aspira a ocupar su puesto en la parrilla digital si vuestros ojos no están muy cansados de basura. Una pena que lo mejor que podamos decir de su director, Peter Winther, sea que realizó la penosa “The Wicked”. Tiempos de películas baratas para completar la sociedad del ocio, ¡qué trabajen las máquinas! Ahora todos somos creadores de cultura.

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Podrido divertimento

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Ben, Carter y Augie son amigos dese la infancia, su amistad puesta a prueba en infinidad de ocasiones, tendrán que vérselas esta vez con un apocalipsis zombie que interrumpe su habitual acampada como Scouts. Ben y Carter desean abandonar la pueril afición en pro de fiestas y chicas guapas, pero será cuando tengan que vérselas con hordas de muertos vivientes, para salvar al amor platónico de Ben, que descubrirán como su amistad y las experiencias como scouts los han convertido en los héroes que su pueblo necesita.

“Scouts Guide to the Zombie Apocalypse” es una simpática comedia adolescente con el apocalipsis zombie como telón de fondo, aunque siempre presente en forma de litros de sangre, una producción de quince millones de dólares muy bien presentada y rodada, que se erige como entretenimiento ideal para ir al cine con los amigos tras la correspondiente dosis de cerveza y hamburguesas, la síntesis fílmica del consumismo navideño. Obviamente, al estar destinada a un público joven, tenemos fuertes dosis de gamberrismo descerebrado, así como un argumento simple donde los personas jamás se saldrán de sus cuatro líneas principales.

Lo mejor: Su diseño de producción, vaya si tenía ganas de ver una película de zombies realizada como dios manda.

Lo peor: Es todo lo predecible que puede ser una comedia adolescente con zombies