La epidemia ha alcanzado África
Imaginaos despertar después de una operación en un sucio hospital del extranjero y darse cuenta de que estás completamente solo. Gritas hasta que tu voz se rompe, sólo para ser rescatado ocho horas más tarde por una joven médica cubierto de sangre.
Para Henry, un estadounidense de visita al sur de África, esto no es un mal sueño: es la realidad. Después de despertar solo, se encuentra atrapado en medio de un brote viral que se ha extendido por toda la región africana. Ayudado por Sunet, la joven médica; Siseko, un trabajador del hospital; y Vincent, su sobrino, el viaje comienza hacia los puntos de evacuación situados en el centro del país. Sin embargo, por el camino descubren que algo va tras ellos. Algo antinatural esta a la caza. Algo que no se detiene. Algo que ya no es humano.
Con el dudoso honor de ser la primera película de zombies africana, al menos así lo venden y a mí no me suena otra, “Last Ones Out” tiene truco. Y es que se trata de una producción sudafricana, como se puede observar por la aparición de actores blanquitos como el papel higiénico. También es justo reconocer que han hecho maravillas con los 50.000 dólares que consiguieron acumular el (debutante) director y actor principal, apoyándose en unos bonitos parajes naturales que otorgan un plus estético a la producción, algo parecido a lo que sucedió con la estimable “The Dead”.