Wrecker

Al diablo sobre ruedas le pica la entrepierna

Wrecker

Un par de excelentes amigas como son Emily y Lesley, inician un viaje en coche a través del desierto. Cuando Emily decide abandonar la autopista y coger un atajo por vías secundarias, ambas serán víctimas de un camionero psicóptio que las fuerza a participar en un mortal juego del gato y el ratón.

Dennis Weaver, el recordado y abnegado protagonista de la inmortal El diablo sobre ruedas (Duel, 1971), aquel lejano telefilm dirigido por un imberbe Spielberg y con guión de Richard Matheson que acabaría convirtiéndose en todo un clásico con mayúsculas, es sustituido, para la ocasión, por un par de mozas de muy buen ver que, nuevamente, voverán a ser el objeto de deseo de un camionero que controla una enorme y mortal máquina que lo arrasa todo a su paso. Y supongo —en realidad me apostaría mi colección de muñequitos de Los Masters del Universo— que al igual que ocurría en el clásico de Spielberg, al psicópata que se esconde tras el volante tampoco llegaremos a verle el careto. En realidad me apostaría cualquier cosa a que una inmensa y terrible sensación de déjà vu nos invadirá cuando veamos Wrecker… si es que alguna vez tenemos la ocasión de poder verla.

Wind Walkers

Confusión en Florida

Wind Walkers

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Wind Walkers

After Dark 2015, Final Round
Bob Vs. Los Wendigos
FIGHT!!!

¡Por fin se terminó! Ocho películas para impulsar al control de la natalidad, si este es el futuro del cine de terror yo no quiero tener descendencia que lo vea. ¡Qué se abran los cielos y caigan great balls of fire! ¡Qué arrasen con las oficinas del After Dark! No hay suficiente tsunami para arrastrar toda la suciedad con que este festival ha mancillado mi mente y, si tuviera, mi alma. Películas malas a rabiar por lo general y, peor aún, que sintetizan todos los errores del cine de terror independiente moderno: diseños de producción inexistentes, falta de riesgo, actores de segunda fila, prisas y buenas ideas vertidas a la basura para hacer caja rápida en el mercado doméstico. Vaya, sé que suena como el grueso de la producción ochentera, tan venerada a día de hoy, pero esos míticos VHS tenían algo especial, pues el After Dark 2015 se eleva a la total intrascendencia, y es que el juego ya lo ganaron los italianos hace más de treinta años.

Lo mejor: ¡Se acabó el After Dark 2015!

Lo peor: Un montaje como para ir a la cárcel de los montadores.


Bienvenidos al fin del mundo

Una invasión alienígena alcoholizada

Bienvenidos al fin del mundo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Bienvenidos al fin del mundo

Con “Bienvenidos al fin del mundo” Francesc pone fin a su repaso a la “Trilogía Cornetto”, que incluye los títulos Arma Fatal y Zombies Party.

22 de junio de 1990, el último día de instituto la pandilla de Andy, Steven, Oliver, Peter y su autoproclamado líder, Gary King, también conocido como «el Rey» —por lo del apellido y eso—, una fecha importante que celebrar para una panda de adolescentes descontrolados como esta. Así que deciden recorrer la «Milla de Oro» de los pubs de su pequeño pueblecito, Newton Haven, para coger la borrachera más increíble de la historia. Sin embargo, allá por el sexto bar empiezan a perder miembros de su pandilla y, al final, acaban pedos en una colina a las afueras de su pueblo.

Veinte años después, todos ellos han madurado y se han convertido en personas respetables y trabajadoras. Todos excepto uno, Gary. Tras años de alcohol y drogas, Gary es un hombre de mediana edad que vive anclado en el pasado, sigue vistiendo igual, sigue conduciendo el mismo coche, sigue escuchando la misma cinta de cassette, como si el tiempo no hubiera pasado. Tras una terapia grupal de rehabilitación, Gary decide reunir a sus viejos amigos, que no lo quieren ni ver, para emborracharse una vez más y revivir la que fuera su mayor noche. Al principio parece que será la noche más aburrida de sus vidas, excepto para Gary, que está pletórico; pero, en el cuarto pub, todo cambia. Gary y sus amigos tienen una pelea con un grupo de chicos que, al desmembrarlos, se desmontan como «madelmans» y chorrean una extraña plasta azul.

Lo mejor: ser una buena revisión de los clásicos de invasiones alienígenas.

Lo peor: notarse que las ideas se agotan.


A Floresta das Almas Perdidas

A qué huele el suicidio

A Floresta das Almas Perdidas

Ricardo es un hombre viejo y triste, que renunció a la vida cuando su hija mayor, Irene, se quitó la vida en un pacto romántico. Caminando hasta el glaciar, ubicado en lo profundo de un misterioso bosque, donde su hija se despidió del mundo, Ricardo conoce a Carolina, una joven excéntrica e inestable que encuentra todo lo relacionado con la muerte divertido.

Como conocerse los aleja momentáneamente de sus intenciones suicidas, deciden ir a dar un paseo para descubrir el bosque de las almas perdidas. Mientras se adentran más en el bosque, llegan a entablar una tierna amistad… pero uno de ellos no está siendo honesto; uno de ellos es una persona oscura y horrible.

¿El Bosque de los Suicidas de moda? ¡Me parece el momento adecuado para ello! Con todavía largos días de campaña electoral española por delante, casi me entran ganas de cogerme un viaje de ida al dichoso bosque, con tal de no tener que aguantar a los mentirosos de turno. Sucia realidad aparte, “A Floresta das Almas Perdidas” es una producción portuguesa, también rodada en localizaciones españolas, que se presenta como todo un misterio.