Ratter

Acoso cibernético

Ratter

Emma, un estudiante graduada que vive sola en Nueva York, está siendo observada por un acosador que hackea la tecnología que la rodea, ordenador portátil, teléfono móvil y cualquier otro dispositivo contectado a la red. Esta obsesión sigue creciendo hasta el punto de que el hacker registra los momentos más íntimos de Emma. Cuando la emoción de ver no es suficiente, la situación se intensifica a un nivel peligroso y aterrador.

Un “ratter” vendría a ser un acosador que controla a sus víctimas a través de sus dispositivos conectados a internet. El término surge a partir de la práctica de activar, remótamente, la webcam de la víctima. El hacker infecta su máquina con lo que se conoce como una “remote administration tool” (RAT), una herramienta que le permite tener acceso a la webcam, los archivos y el micrófono de la víctima. Por supuesto, durante los últimos años las prácticas del ratter se han sofisticado, superando la barrera del portátil y la webcam y aplicándose, por extensión, a cualquier aparato conectado a internet, ya sean smartphones, tablets o la Kinect conectada a tu cónsola. Y este es el tipo de acoso que sufre Ashley Benson, la joven y guapísima protagonista de Ratter, un thriller cibernético con guión y dirección de Branden Kramer que en los USA podrá disfrutarse a partir del 1 de marzo en VOD.

La Cumbre Escarlata

Del Toro regresa a sus orígenes

La Cumbre Escarlata

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

La Cumbre Escarlata

Guillermo Del Toro se ganó su merecida reputación como cineasta vinculado al cine fantástico en los años 90 con películas como Cronos, Mimic o El Espinazo Del Diablo, todas ellas dotadas de un estilo muy particular y con una buena factura, tanto a nivel narrativo como técnico. Películas, todas ellas, de calidad y que, a día de hoy, definen a la perfección el estilo y el legado de este director mexicano. Posteriormente, en el presente siglo, conservó e incluso mejoró su buena posición en la industria con obras como Blade 2, El Laberinto Del Fauno —tal vez su obra más redonda a día de hoy— y las dos entretenidas entregas de Hellboy.

Y como suele pasarle a muchos directores que alcanzan una posición acomodada, se atrevió con algo de mucha más envergadura como Pacific Rim, resultando ser una obra muy diferencial respecto a lo que el director había dirigido hasta la fecha. Pacific Rim fracasó en taquilla —lo cierto es que la película, a mi entender, no era gran cosa— y Guillermo regresó a sendas más afines a su estilo y con presupuestos más manejables —aunque cabe decir que a punto estuvo de dirigir El Hobbit, pero finalmente no lo hizo y se embarcó en la serie de TV Strain, de la que personalmente no conozco absolutamente nada—. También le salió rana el proyecto del nuevo Silent Hill, y no me estoy refiriendo a una nueva película, sino al videojuego cuyo guión iba a escribir junto a Kojima, sin embargo la compañía Konami se encargó de echarlo todo al traste por problemas presupuestarios (o al menos esa fue la versión que se dio).

Lo mejor: Perfecta dirección de Del Toro. Excelentes actuaciones. Ambientación genial e historia atractiva y bien llevada.

Lo peor: Detalles menores que no empañan casi nada la historia.


The Interior

El horror del ermitaño

The Interior

James está harto. Harto de su estilo de vida, su jefe, de su novia. Pero sobre todo harto de sí mismo. Para evitar un colapso mental decide dejarlo todo atrás. En primer lugar, se cierra las puertas a un nuevo trabajo de perspectivas prometedoras. Pero eso no es suficiente para James, quien anhela un cambio urgente de escenario. En el calor del momento, huye de la caótica ciudad de Toronto y vuela con destino a la hermosa Columbia Británica. Una vez allí, descubre un bosque subalpino y comienza su vida como ermitaño. Vaga sin rumbo por el bosque, esporádicamente irrumpe en cabañas con la esperanza de encontrar un poco de comida y bebida. Pero ya lejos de la civilización, sigue siendo incapaz de escapar de sí mismo. Se siente observado. Un hombre con chaqueta roja le espía, en silencio, registrando todos sus movimientos. Y cuando cae la noche…, la locura entra en acción.

Desde Canadá nos llega The Interior, debut del director Trevor Juras que estuvo presente en la pasada edición del Fantasía International Film Festival. Se trata de un thriller sobrenatural y minimalista que, por lo visto en el tráiler —sí, aquí estamos de nuevo, formándonos una opinión cuando lo único con lo que contamos es con un simple tráiler— me aventuro a definir como una mezcla entre Hacia rutas salvajes (Sean Penn, 2007) y la muy recomendable —aunque difícil— Across the River.