Refugio macabro

British Horror Pop Vol. III

Refugio macabro

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Refugio macabro

Llevamos casi dos meses de año y ya hemos podido disfrutar de algunos estrenos, o bien aplazados de 2015 o exclusivos de este invierno. Excepto alguna película digna, la tónica general del cine de género sigue siendo insatisfactoria para los que llevamos muchos años en el gallinero, las ideas escasean y el cine está sometido a la esclavitud de los números de forma que provoca vergonzosas secuelas o reciclaje de fórmulas vistas mil veces. Independientemente de esta situación tan pobre, un servidor seguirá en Almas Oscuras al pie del cañón, indagando en el cine de horror mientras exista algo que merezca la pena echarse a los ojos. Sin embargo, cuando los citados estrenos se niegan a darte satisfacción alguna como aficionado, uno se ve en la necesidad de acudir a películas antiguas para saciar el gusanillo, así como explorar filmografías que nunca deben olvidarse si queremos juzgar con acierto el cine actual. En este caso, las producciones de la “Amicus”, pequeña productora británica que nació a rebufo del éxito de la “Hammer”, siempre desbordan una honestidad y un desparpajo que suponen un bálsamo para cicatrizar la decepción, lo que resulta ideal para largas épocas de sequia de calidad como la que vivimos.

Lo mejor: La primera historia, Frozen Fea, tonta pero macabra.

Lo peor: La tercera historia, Lucy Comes to Stay, predecible.


Bajo la ciudad

Una vuelta de tuerca al género negro

Bajo la ciudad

Hoy tenemos, desde Almas Oscuras, el inmenso placer de anunciaros el debut literario del escritor vigués afincado en Madrid, Alberto C. Reguera. Tras despuntar sus relatos en antologías como Bajo la piel o Las 7 virtudes de la humanidad, Alberto se lanza a la aventura en solitario con Bajo la ciudad, una fresca vuelta de tuerca al género de la novela negra que cuenta con el apoyo de la Editorial Siníndice. Según palabras del propio Reguera, Bajo la ciudad, que fue escirta hace algo más de un año, es el fruto de la necesidad de “refrescar la temática de la novela negra, abarcando un nuevo planteamiento que estuviera alejado de los recurridos temas de mafias, prostitución o corrupción política y policial.”

A pesar de la reticencia del autor a desvelarnos ciertos aspectos de la trama, Alberto acaba confesándonos que Bajo la ciudad ““muestra una poco explotada fuente del mal en la sociedad”, mezclando misterio, venganza y justicia urbana a partes iguales.” El secretismo del que hace gala Alberto al hablarnos de su debut, por lo visto, no es casual. Al parece su novela está llena de sorpresas y giros argumentales totalmente inesperados.

Zoombies

Te lo esperabas, ¿verdad?

Zoombies

Un virus se expande por un zoo lleno de especies de todo tipo. Como no podía ser de otra forma, este virus provoca la “zombificación” radical de sus portadores, ¡y en este caso son toda la puta arca de Noé!

Hace poco conocíamos la noticia de que “Cannon Films” resurge de sus cenizas con nuevos títulos que recuperan la locura ninja y zombie sin control alguno sobre el producto final. Sin embargo, ¿era necesario cuando tenemos a la productora “The Asylum” vomitando y vomitando títulos absurdos a un nivel esquizofrénico? Sabéis que en vuestros sueños más salvajes lo habíais pedido: animales zombie de todas las clases y pelajes. Otra cosa es que en vez de un Dios Arquetípico, haya sido Nyarlathotep el receptor de vuestras plegarias, pariendo una cocktail de humor cutre y CGI apestoso que dinamitaría la cabeza del pobre Evil Ed.

Road Games

Permíteme que insista

Road Games

Una joven pareja de autoestopistas cruza su camino con un misterioso matrimonio y un asesino en serie que recorre las carreteras rurales de Francia.

Co-producción entre Inglaterra y Francia que nada tiene que ver con el título homónimo de 1981, a pesar de ciertos puntos en común, por ejemplo las solitarias carretera donde nadie escuchará tus gritos. “Road Games” (“Fausse Route”) es un thriller psicológico a la antigua usanza, algunos críticos ya se han apresurado a destacar la influencia de Hitchcock en la construcción de los personajes, que será estrenada en vídeo bajo demanda, de momento en Estados Unidos, el próximo cuatro de Marzo. El largometraje debut del británico Abner Pastoll, con una larga lista de cortometrajes a sus espaldas, promete mucha tensión a costa de poner en situaciones de indefensión a su dúo protagonista.