Holidays

Querrás trabajar todo el año

Holidays

¿Las antologías están de moda? Ni lo sé ni me importa, son un formato al que guardo un hueco especial en el corazón; quizás la culpa la tengan “Creepshow” y “El gato Infernal”, mis colecciones favoritas, o quizás, simplemente, es que soy un puto cuentista. Sea como sea, después de las interesantes “German Angst” y “Southbound”, sobre esta última me sorprende que muchos no la entiendan como el simple camino al infierno y la locura que es, resurge otro nuevo nombre con fuerza. También desde la base del terror independiente, presupuestos limitados, pero con nombres importantes entre sus filas, pues parece que todo el mundo quiere apuntarse al formato segmento, llega “Holidays”, aun sin fecha de estreno prevista. Eso sí, con flamante tráiler y elenco confirmado.

Krampus, Maldita Navidad

Calcetines de regalo

Krampus, Maldita Navidad

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Krampus, Maldita Navidad

Un niño es llevado al límite de su fe en Santa Claus por su familia política. Y así, rompiendo la carta al barbas, invoca a su versión oscura, que seguido por un escuadrón de juguetes asesinos, se encargará de llevarse a la familia del niño al Infierno.

Todos hemos recibido alguna vez un regalo que nos ha hecho maldecir al cabrón de las barbas blancas, a los tres Reyes Vagos o al Ratoncito Pérez si hacía falta. Muy joven, llegaba el día de Navidad y abrías ese bonito paquete misterioso con toda la emoción que los vivos colores de su envoltorio te provocaban. El resultado final venían a ser unos puñeteros calcetines, y la sangre te hervía jurando que el próximo año ibas a ser el nuevo Daniel El Travieso del barrio o el Torete según la edad cuando te interceptase la decepción. ¡Hay que ser muy mala gente para regalar dos calcetines de deporte en lugar de un juego del Spectrum! Con el tiempo vas obviando la decoración del papel de regalo, dándole más valor al contenido, y así te das cuenta de la importancia de tener los pies calentitos un día de lluvia, pero no deja de joder que el espíritu consumista de la Navidad siga sin estirarse y te condene a calcetines en lugar de un portátil nuevo.

Lo mejor: La ambientación de algunos tramos muy concretos.

Lo peor: Personajes y diálogos menos naturales que las tetas de Kagney Linn Karter


El pasajero no invitado

Don Gato puesto de esteroides

El pasajero no invitado

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

El pasajero no invitado

A Don Gato le han metido un bicho muy feo por el culito y está de tan mala gaita que no se le ocurre otra cosa que subir a un crucero junto a dos preciosos “bollycaos”. Pronto la mutación de Don Gato, que porta además veneno en la saliva, convertirá el viaje en una fiesta de caspa constante.

Hace muy poquito nos dejaba George Kennedy, actor que los de mi generación conocemos principalmente por su trabajo en la saga ”Agárralo como puedas”. Sin embargo, el señor Kennedy fue en su momento, allá por los lejanos sesentas/setentas, una de las grandes esperanzas blancas de Hollywood. Participaba en peliculones como “Charada” o “La leyenda del indomable” igual que sostenía una saga fundamental del cine de catástrofes como “Aeropuerto”, un clásico de los sábados por la tarde. Un intérprete, a pesar de su fuerte presencia física, relegado habitualmente a papeles secundarios; de todos modos, algo justo si analizamos con objetividad su trabajo. Sin embargo, reconozcamos también la labor de los actores de reparto: como tantos otros, Kennedy siempre estuvo ahí para complementar o realzar las carreras de estrellas como Clint Eastwood o Paul Newman.

Lo mejor: Cerveza, "marijuana" y gatos

Lo peor: ¿De verdad tengo que pensar en lo peor? ¡Voy demasiado fumado!


The Final Project

Fantasmas pluriempleados

The Final Project

Seis estudiantes preparan su proyecto de graduación: una investigación de la plantación Lafitte, en Luisiana. Hablamos de uno de los lugares más encantados (de conocerle) de Estados Unidos, desde la guerra de secesión se cuentan por decenas los sucesos sobrenaturales allí acaecidos. ¿Encontrarán nuestros seis protagonistas la verdad o una muerte horrible entre fenómenos paranormales?

Si la cosa se pone fea, con otra crisis económica terminando por destruir los últimos brotes del estado del bienestar, tengo claro a qué dedicaré mis nuevos esfuerzos laborales: ¡A tomar por saco el desarrollo de software y bienvenida la ocupación como fantasma! Sí, porque con tanta casa encantada e investigadores deseosos de ser el nuevo Jiménez del Oso, nada como echarse las sábanas por encima de la cabeza y colocarse las cadenas para ganarse un jugoso sueldo. Uno siempre ha sido bastante fantasma, así que seguro podré dar el pego. Porque vamos a ver, ¿cómo diablos puede haber por el mundo tantas casas con mala fama, con un tenebroso pasado ejerciendo de puerta del Infierno, y todavía no se haya descubierto evidencia real del Otro Mundo? La culpa la tiene Hollywood, y los cientos de películas que, a costa del falso documental, un pequeño presupuesto y una edificación oscura, han terminado por hartar a los verdaderos espíritus malditos obligándoles a emigrar dimensiones más tranquilas.