Hush

Securitas Direct, ¿dígame?

Hush

Maddie es una escritora que vive aislada, especialmente reconfortada porque en soledad puede soportar con estoicismo su sordera. Pero una noche, su frágil mundo se hace añicos cuando el rostro enmascarado de un asesino psicótico aparece en su ventana. Sin otra alma a cientos de millas de distancia, parece que Maddie está a merced del asesino… pero puede que ese cabrón enfermo haya subestimado a su presa.

Mike Flanagan es el director detrás de “Absentia”, película independiente que cosechó cierto éxito entre el público y la crítica, un servidor la vio un poco lenta para su gusto. Después vendría su incursión en un cine más comercial, de la mano de la WWE como productora: “Oculus”, historia sobrenatural que generó mucha controversia; en lo particular, me pareció una entretenida cinta de serie B. Ya afianzado en los circuitos de cine de género, Flanagan anunciaba “Before I Wake” y “Ouija 2”, ambas pendientes de estreno y, en el caso de la segunda, con mucho miedo por saber si la carrera de este prometedor director ha tomado el rumbo decadente que parece. Pues bien, activo como los artistas a la vieja usanza, que nos regalaban producciones dignas con una media de dos años, Flanagan anuncia un nuevo largometraje, el cual está siendo exhibido este fin de semana en el SXSW Festival y será estrenado vía Netflix el próximo ocho de abril.

The Black Coat’s Daughter

Chicas traviesas

The Black Coat’s Daughter

La atractiva y atormentada Joan continúa su particular peregrinación a través de un helado paisaje manchado con sangre, hacia una escuela privada. Allí, Rose y Kat se encuentran atrapadas después de que, misteriosamente, sus padres no puedan ir a buscarlas para las vacaciones de invierno. A medida que se acerca Joan, visiones aterradoras comienzan a azotar a las chicas de la escuela, como si una fuerza maligna residiese junto a ellas.

Aunque por el subtítulo de esta noticia podríais pensar que estamos hablando de una película de Brazzers, en realidad lo hacemos del debut en la dirección del hijo del “psicótico” Anthony Perkins, Osgood (Oz para los amigos) Perkins. El muchacho ya había hecho sus pinitos, supongo que ayudado por recomendaciones paternas, en el mundo del cine, por ejemplo actuando en “Secretary”, un melodrama sexy que me encanta particularmente, o en *“Psicosis II”, donde ejercía de joven Norman, como no podía ser de otra forma.

Pieces of Talent

Polos opuestos

Pieces of Talent

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Pieces of Talent

Charlotte vaga por la vida en busca de una oportunidad como actriz, encontrando el rechazo como única recompensa. Harta de lidiar con los babosos de la barra americana donde sirve copas y una madre borracha, conoce a David, un carismático aspirante a director de cine; también un asesino en serie de retorcidos métodos. Dulzura y locura se dan la mano para crear la obra cinematográfica definitiva: la película sobre la vida y la muerte, todo lo que somos.

“Pieces of Talent” generó bastante revuelo entre la crítica especializada allá por su estreno, 2014; una película de horror independiente, de bajo presupuesto y distribuida de forma casera, que se tomaba en serio a sí misma y al espectador, intentando ofrecer algo distinto con una calidad técnica y pasión poco frecuentes dentro de su ámbito. En Almas Oscuras nos impresionó su tráiler y sus imágenes promocionales, todo auguraba un sucio viaje a las entrañas de una Norteamérica enfermiza y ávida de fama, y tan bien pintaba que un servidor se agenció feliz y dicharachero el DVD, con sus correspondientes firmas y demás detalles simpáticos, esos que ensalzan la labor del artesano frente a la manipulación comercial masiva.

Lo mejor: Kristi Ray, la fotografía y el montaje.

Lo peor: Una sobreactuación a la altura de Evilio, y los mismos resultados en el cómputo global, pero sin humor alguno.


Model Hunger

La hambrienta industria de la pasarela

Model Hunger

La ex modelo Ginny ha sido desechada por la industria de la moda, un conglomerado de bastardos sin corazón. Ginny no se ha tomado el rechazo demasiado bien, convirtiendo su vida en una sanguinaria búsqueda de venganza. Cuando su nueva vecina Debbie llega a la casa de al lado, ésta pronto sospecha que Ginny oculta una actitud desagradable. Peor aún, un gusto muy desarrollado por la carne humana. ¡Tantos años de privaciones alimentarias en la pasarela le han pasado una dura factura psicológica!

La pasarela es un ecosistema despiadado, como nos descubrieron Zooalander y Hansel en su momento, donde la carne fresca se paga a precio de oro y cualquier nueva gacela se convierte en objeto de deseo del modisto en boga. Debbie Rochon bien lo sabe, pues su carrera como actriz de serie Z (muy asociada a la Troma desde participar en “Tromeo y Julieta”) ha requerido de sus encantos de mujer para ganarse el pan de una manera sexista que no ha tenido piedad con los años, relegándola a subproductos más ínfimos a medida que el tiempo marcaba su cuerpo.