Take Me Home

Familias chungas

Take Me Home

Después de perder la memoria en un accidente, un joven intenta encontrar su identidad. De vuelta a casa, junto a su extraña y nueva familia, cuanto más descubre de sí mismo más aprende a temer los secretos de ese lugar mal llamado hogar.

El cine de horror tailandés puede presumir de habernos dado títulos muy necesarios, y también controvertidos para el público generalista, como “Art of the Devil” (primera y segunda parte) o “Slice”. Pues bien, el director de las citadas películas, Kongkiat Khomsiri, vuelve a la carga con más género, mezclando los puntos fuertes de sus producciones anteriores: el folclore sobrenatural de Tailandia y la memoria como identidad, frágil identidad. Así, “Take me Home”, nos propone un misterio, el de los recuerdos de su protagonista, para hilar lo que parece una historia de fantasmas y sustos a porrillo. Tampoco olvidemos su origen, país de las especias por antonomasia, que puede dar pistas sobre un alto nivel de hemoglobina y escenas macabras. Lo que podemos asegurar es el increíble acabado técnico, su tráiler me ha dejado sorprendido en dicho aspecto.

El Monasterio de Santa Dunia

Antología escrita de terror independiente

El Monasterio de Santa Dunia

El monasterio de Santa Dunia : en la superficie, un lugar de recogimiento y oración; en su raíces, el epicentro de un primigenio terremoto cuyas réplicas sobrenaturales todavía se observan en el tiempo y el espacio. Campo de batalla de la guerra entre Luz y Tinieblas, la Razón contra el Instinto. A lo largo de su longeva historia se han sucedido escenas de sufrimiento y sacrificio que deberían permanecer ocultas para el Hombre. Pero las trece historias aquí recogidas, leyendas para unos, pesadillas para otros, nos brindan páginas escritas con sangre imposible de contener, reflejo de los misterios y secretos que esconde este engañoso lugar de sobria arquitectura y barrocos anocheceres. ¡Avisados quedan los incautos! Los entes que aquí moran aguardan hambrientos a todos los que acaben en sus sombríos pasillos. Tal vez tú, viajero despistado, quieras aceptar el desafío de Santa Dunia. ¿Podrás volver para contarlo?

Emelie

Cuidado con la niñera

Emelie

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Emelie

El denominado “Home invasión”, esas cintas en las que un desconocido o un grupo de ellos invade la intimidad de una familia adueñándose de su espacio doméstico, no deja de gotear títulos. No nos engañemos, aunque siempre son disfrutables, hay poca originalidad dentro del género: teléfonos móviles inalcanzables o que suenan en el peor momento, luces que se apagan, intrusos enmascarados, armarios transformados en escondites improvisados y sobresaltos de manual son paisajes y pasajes comunes en estas tramas… Afortunadamente nuestro miedo es también el mismo y el espectador siempre se proyecta en estas pérdidas del espacio íntimo empatizando con la situación, y mucho se tiene que torcer un filme de estas características para no mantenernos atentos. Siendo como son las casas un reflejo de nuestra personalidad y de nuestro estatus social, pero también una suerte de caja de caudales de nuestros secretos, estas invasiones suponen una violación que no necesita de sangre para resultar dolorosa… Emelie triunfa más en éste aspecto de transgresión del espacio íntimo, de trastoque de los cimientos de una familia, que en el aspecto violento, en el que es tan tibia como previsible.

Para llevar a cabo una cena romántica, un joven matrimonio decide dejar a sus tres hijos a cargo de una nueva canguro. Pero tras la imagen sana y cariñosa de esta joven se esconde una mente retorcida con un oscuro propósito. Poco a poco los pequeños comienzan a percibir que algo no va bien…

Lo mejor: Un buen comienzo que inquieta sin hacer ruido.

Lo peor: Un ruidoso final que no inquieta lo más mínimo


Altar

Perdidos en el bosque... otra vez

Altar

Un grupo de ex compañeros de universidad se pierden camino de una reunión de ex-alumnos en las montañas de Sierra Nevada. Tras hacer un alto en el camino para pasar la noche, tropezaron con algo mucho más oscuro… Ahora deberán luchar para escapar del mal que desataron; no sólo para salvar sus propias vidas, sino también para salvar sus almas.

Si cada vez que escribo las palabras “universitarios perdidos en un bosque” me dieran un par de monedas… probablemente seguiría siendo el mismo tipo sin pasta en los bolsillos que soy ahora. Y si alguien me preguntara por los dos géneros más trillados en el actual panorama del horror, es muy posible que términos como retroslasher y found footage salieran a la palestra. Pues bien, todo esto lo reúne una película de bajo presupuesto titulada Altar, escrita y dirigida por Matther Sconce, un tipo cuyo currículum incluye todos los oficios relacionados con el mundo del cine que uno pueda imaginar —actor, cámara, fotografía, edición, producción, guión, efectos especiales, coordinador de especialistas…— y que, con Altar, promete un intenso viaje repleto de “emociones, escalofríos y giros inesperados”.