Cherry Tree

Zumo de cerezas, odio el zumo de cerezas

Cherry Tree

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Cherry Tree

El mundo de Faith se derrumba al enterarse de que su querido padre se está muriendo. Cuando la misteriosa Sissy hace acto de aparición, se convierte en la figura maternal y protectora que tanto necesita, poco sospecha Faith que Sissy es la líder de un aquelarre de brujas de siglos de antigüedad, capaces de utilizar el fruto del cerezo en un antiguo ritual secreto que devuelve la vida a los muertos.

Lógica, sutileza e inteligencia son términos que están a años luz del núcleo de “Cherry Tree”. Sobre el papel, una mala mezcla de “Jóvenes y Brujas” con “La Semilla del Diablo”, producto de una tarde en la sala de montaje para el olvido. Otro fracaso narrativo que añadir a la larga lista de películas de terror sobrenatural modernas que vejan el género con una obvia falta de talento y un tremendo desconocimiento de los mecanismos básicos del miedo, siquiera del lenguaje cinematográfico. Además, esta falta de dirección, de la cual su director, David Keating, es el máximo exponente, se ve agudizada por un presupuesto tan limitado como mal aprovechado.

Lo mejor: Los ciempiés.

Lo peor: Actuaciones, edición, guión, continuidad...


Field of Screams

Killer Tracking

Field of Screams

En Willows’s Grave, el béisbol es una forma de vida. Después de una mala decisión durante un campeonato local, un grupo de padres rabiosos arrinconan al árbitro. De hecho, consiguen más de lo que esperaban cuando el encuentro termina en homicidio. Después de casi una década en un hospital psiquiátrico, este hombre ha vuelto para disfrutar de una merecida venganza.

Muchos ya estaréis cansados del grano gordo, el tracking y todas las imperfecciones de la era del VHS que algunos directores quieren volver a revivir para justificar sus proyectos de serie Z. ¡Cuánto daño hizo “Grindhouse”! Pero, también, con cuanta alegría se lanzaron muchos a abrazar este revival del que hoy andamos saturados. Este exceso tampoco quita que podamos disfrutar de títulos que, tomados a coña, bien puedan rellenar una noche de cervezas y amigotes. Por ejemplo “Dude Bro Party Massacre III” fue un divertimento sano y cateto para desintoxicarse de la rama más seria del cine de género, una que tampoco está dando los resultados esperados.

Sacrifice

Igualito que levantarse todas las mañanas para ir a currar

Sacrifice

Poco después de que la cirujano Tora Hamilton se muda con su marido a las Islas Shetland, a 100 millas de la costa de Escocia, la pareja hace un descubrimiento desconcertante: el cuerpo de una joven con extraños símbolos inscritos en su carne y el corazón arrancado. Lo que al principio parecen ser los restos de la víctima de un antiguo ritual, resultan ser finalmente un cadáver fresco, iniciando el peligroso descenso de Tora a los mitos más oscuros del folclore de la isla.

Desde Irlanda conocemos la existencia de un nuevo thriller sobre sectas y mujeres deseosas de tener descendencia. ¿Os suena? Bajo esta línea hemos conocido decenas de proyectos, pero “Sacrifice” quiere desmarcarse, si es que puede, adaptando su guión de la novela de Sharon Bolton, que se convirtió en un éxito gracias al boca a boca por internet. Bueno, el tráiler promete una producción seria y un buen manejo de la tensión, todo será descubrir cómo se revelan los misterios de la desconocida y preciosa isla donde se ubica la trama. Para guiarnos contamos con interesantes actores; entre ellos Radha Mitchell.

The Bye Bye Man

Tiempos nuevos, viejos métodos

The Bye Bye Man

Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer liberan a una entidad sobrenatural conocida como “Bye Bye Man”, que se apodera de los que descubren su nombre. Ellos intentarán salvarse mientras al mismo tiempo mantienen la existencia de su atormentador en secreto para salvar a otros de la misma suerte.

Me gustan los slashers, me encantan los slashers sobrenaturales. Un cabrón de ultratumba que se cargue a todos los que se le pongan por delante, ese es el sueño húmedo en el que me recluyo cuando la humanidad se dedica a manosear mi escroto con su mezquindad. Claro que “Bye Bye Man”, increíblemente basado en hechos reales, parece un timo en su metodología, pues simplemente se dedica a poseer a aquellos que creen en él para que cometan las mayores atrocidades a su alcance. Vamos, Jason, Freddy y Chucky se lo meriendan entre asesinato y asesinato.