Beyond the Bridge

Un mal viaje lo tiene cualquiera

Beyond the Bridge

Marla Singer quiere dejar atrás el pasado… Sus padres murieron en un accidente de coche y ella regresa del extranjero para gestionar la venta de la casa familiar. Un viejo amigo se ofrece para distraerla llevándola a una fiesta. Tras consumir una misteriosa droga, Marla se sumerge en una profunda pesadilla en mitad de un bosque. Tras abandonar la pesadilla atravesando un espeluznante puente, Marla despierta en el mundo real… aparentemente. Noche tras noche, las extrañas visiones se suceden en la casa abandonada, provocando que Marla llegue a cuestionarse su cordura.

Desde Suiza nos llega Beyond the Bridge, thriller sobrenatural de bajísimo presupuesto rodado en 2010 que insiste en el hecho, de sobras conocido, que las drogas y el cine de horror son muy malos compañeros de viaje —y nunca mejor dicho lo del “viaje“—. De hecho, hace escasas semanas, nuestro buen amigo Tito Jesús nos ponía en antecedentes de una entretenida película española, Summer Camp, que ya nos advertía de los peligros de consumir sustancias alucinógenas y de cómo éstas pueden sumergirnos en una pesadilla recurrente sin fin. Y este parece ser el destino que le espera a la sufrida Marla Singer, protagonista de Beyond the Bridge.

Cell

Apocalipsis móvil según San King

Cell

Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre.

Transcurrida una década de la publicación de Cell, novela en la que el maestro Stephen King nos sumergía en un apocalipsis global provocado por una extraña señal telefónica; y tras el intento fallido del inefable Eli Roth de llevar a cabo su adaptación al cine (Cell iba a ser su siguiente proyecto tras el estreno de Hostel 2, pero desaveniencias con los productores dieron al traste con el proyecto), ahora le toca al turno a Tod Williams (Paranoraml Activity 2) para hacerse con las riendas del proyecto con la complicidad de un par de actores que ya tienen experiencia en el universo King, John Cusack y Samuel L. Jackson, a quienes pudimos ver juntos, en 2007, en la irregular adaptación cinematográfica de la novela 1408.

Sacrifice

Secta no hay más que una

Sacrifice

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Sacrifice

Tora Hamilton, cirujana de profesión, se muda con su marido a las Islas Shetland, a 100 millas de la costa de Escocia. Allí la pareja descubre los restos de una joven con extraños símbolos inscritos en su carne y el corazón arrancado. Lo que al principio parecen ser los restos de la víctima de un antiguo ritual, resultan pertenecer a un cadáver fresco, víctima de un folclore que sigue tan vigente hoy en día como hace siglos.

Thriller típico y tópico que abandona afortunadamente los dejes sobrenaturales con los que la productora “Blumhouse” ha copado el panorama. En este caso tenemos el consabido misterio, la desaparición de varias mujeres poco antes o después de dar a luz; la preciosa localización, una isla escocesa cuya mayor atracción es la lujosa clínica de adopción que ostenta, y los, igualmente conocidos, personajes secundarios altamente sospechosos. En cierta simpática forma, una inversión del tradicional “The Wicker Man”, donde una mujer se las ve y se las desea para descubrir el terrible secreto de una aparentemente tranquila comunidad. Alejada de los sobresaltos, “Sacrifice” se sitúa cómodamente en la franja horaria que comprende entre la sobremesa y la siesta, con una fuerte necesidad de café para alcanzar tintes de cierto interés, pues el estilo convencional con que se desarrolla la historia y los inexistentes giros, trama muy predecible, son ideales para realizar la digestión agradablemente tumbados en el sofá bajo una mantita.

Lo mejor: Solidas actuaciones y bonitos paisajes irlandeses y escoceses.

Lo peor: Su convencionalismo y predictibilidad.