Synchronicity

He bebido de fuentes que no creeríais

Synchronicity

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Synchronicity

Mola mucho empezar tu estancia en Almas Oscuras hablando de una una peli que esperas con ganas desde hace ya… Lo que no mola tanto es que la peli en cuestión no esté a la altura de tus expectativas, que por otro lado es cierto que eran algo excesivas. Y es que The Signal, que yo al menos me tomé como su predecesora, me pareció una locura fascinante. Ya sabemos que en esto del indie horror: metido uno, metidos todos. Y la simple presencia de Jacob Gentry (y de mi querido AJ Bowen como conexión facial entre ambas) me hacía ya salivar.

Y de repente, pese a compartir el marco de la sci-fi low cost, me encuentro con dos mundos casi opuestos entre una y otra. Así pues, al poco rato de haberme embarcado en Synchronicity (Antes siquiera de haber entrado realmente en la película, que no fue pronto) ya desconecté totalmente de previas y pasados posibles para adentrarme en su atmosfera Blade Runner wannabe. Pues si la peli pone poco énfasis en algo es en esconder la fuente de la que más gusta beber. Y está claro que a para Gentry lo de la distopia de Ridley Scott es pasional. La película se dibuja básicamente en azules, contraluces, neón y demás estampas en las que sueñan los androides tras contar las ovejas eléctricas. Teniendo pues en cuenta que la película presenta un futurismo enrevesado en una trama de puro cine negro, poco queda por esconder.

Lo mejor: Lo bien que fluye todo una vez pasado el accidentado tramo inicial.

Lo peor: Que el guion a veces pida demasiado fuerte que obviemos alguna incoherencia.


Bajo la ciudad

Bienvenido al mundo subterráneo

Bajo la ciudad

¿Hay decisiones que sabemos que nunca tomaríamos? Varios asesinatos comienzan a producirse en el centro de Madrid en la primavera de 2014. Despidos en masa, desahucios y escándalos de corrupción de la crisis sepultan a esas truculentas noticias, que antes habrían tenido otra repercusión. Poco a poco conoceremos los detalles de unas muertes que nada tienen que ver con la necesidad o el crimen organizado. Alejandra y Cuevas, la pareja de inspectores de policía que llevarán el caso; Max, un treintañero con una personalidad poco convencional; Eduardo Roca, un joven abogado que ha conocido el éxito gracias a su particular cartera de clientes. Ellos y otros personajes clave guían esta intensa novela negra de sorprendentes giros argumentales.

Most Likely To Die

Lo más probable es que no os guste

Most Likely To Die

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Most Likely To Die

Para mi compañero y amigo Manu.

Pasados diez años, un grupo de viejos compañeros de instituto se reúnen en una casa aparatada para ponerse al día entre alcohol y risas. Lo que ninguno sabe es que un despiadado asesino acecha cada uno de sus movimientos.

“Most Likely To” significa, más o menos, “lo más probablemente”, una expresión hecha que los norteamericanos utilizan para adornar las fotos de sus anuarios, esos álbumes que recogen para la posteridad a la adolescente promoción del último año del instituto. Se trata de un guiño simpático donde cada estudiante elige lo que cree más probable en su vida y lo plasma junto a su foto, para sintetizar un lema de su seguro futuro de éxitos… ¡God bless America, motherfucka’s!

Lo mejor: "El Graduado"

Lo peor: Siendo tan típico le falta más mala uva, sexo y sangre. ¡Qué es un slasher!


Bonejangles

Mejunje ochentero para Halloween

Bonejangles

Para facilitar la seguridad de un imparable asesino en serie, un variopinto grupo de agentes de policía deberá sobrevivir a una primera parada en boxes infernal: una ciudad maldita, donde los muertos se levantan de sus tumbas.

Brett DeJager es el director de Bonejangles, película que el propio DeJager se encarga de definir como “Una comedia de terror extravagante que homenajea los clásicos de los 80”. Así es… a estas alturas lo del viaje a la esplendorosa década de los 80 empieza a tomar las hechuras de un bucle infinito del que resulta imposible escapar. Para la ocasión, Bonejangles apuesta por la recurrente mezcla de géneros, metiendo en la batidora el slasher, los zombis y la comedia desmadrada… con el riesgo que siempre conlleva mezclar risas y horror. Para asegurarse el tanto, DeJager cuenta con el reclamo de Reggie Bannister, un rostro que resultará familiar a los amantes de la saga Phantasma de Don Coscarelli. La película se rodó en 2014, y tras un arduo proceso de postproducción en la que el proyecto corrió el peligro de caer en el olvido a causa de problemas financieros, por fin conocerá su estreno (muy limitado) en salas el próximo Halloween. Y se supone que, a partir de ese momento, su salto al VOD será inminente. Os dejo con el trailer, el póster y algunas imágenes de Bonejangles.