El otro lado de la puerta

I don’t wanna be buried… in an Hindi sematary

El otro lado de la puerta

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

El otro lado de la puerta

Cuando hace unos meses me enteré de la —por aquel entonces— futura existencia de El otro lado de la puerta la verdad es que se me antojó muchísimo. Y más lo iba haciendo a medida que iba apareciendo material promocional en la red. Por suerte me negué a ver el tráiler, porque uno ya sabe cómo funcionan estas cosas. El problema llegó con las primeras opiniones. Absolutamente desalentadoras. Un servidor, que además es fácil de convencer, y mis ganas, nos vinimos abajo. Al final resulta que internet casi me hizo un favor.

Mi medidor del hype alcanzó tantos picos distintos previos al visionado que la verdad es que ya no sé hasta qué punto fui condicionado o no. Para bien o para mal. La cuestión es que allí estaba yo, en una sala de cine abarrotada de adolescentes chillonas, duros novios de gorra dada la vuelta y mucha luz de móvil. Y pese a todo… disfrutando de la peli que tanto se me había antojado.

Lo mejor: Una base dramática sólida y un contexto exótico que amplia mucho sus posibilidades.

Lo peor: Un ritmo mal nivelado que hace que el avance de la trama se sienta, como poco, raro.


Gritos del Monday

Maldiciones desde Paraguay

Gritos del Monday

Un grupo de alumnos son acechados por una fuerza sobrenatural tras una visita a las aguas mágicas y oscuras a los Saltos del Monday, en Alto Paraná.

A pesar de que si lo miramos fríamente el trailer que vais a ver a continuacíon no es más que una sucesión interminable de clichés propios del cine de genero yankee y nipón, no cabe duda de que el gran aporte, a priori, de este Gritos del Monday es su lugar de procedencia. Se trata, por lo visto, de la primera película de terror paraguaya —rodada en español y guaraní— que ha cosechado una aceptación masiva por parte del público local. De hecho sus cifras, 31.961 espectadores, la sitúan en el tercer lugar de las películas paraguayas con más afluencia de público, por detrás de títulos como 7 Cajas o Libertad. Su director, Héctor Rodríguez, ve en estas buenas cifras un reflejo de “El auge del cine de suspense y terror en latinoamerica” y una excelente oportunidad para iniciar en Paraguay “…una revolución desde el entretenimiento a través del arte.”

Empire State of the Dead

Y Fulci no tuvo nada que ver...

Empire State of the Dead

Nueva York despierta un nuevo día para ser testigo de cómo los muertos se levantan de sus tumbas. ¡Grupos de militares, científicos sin escrúpulos, señores de la droga con ansias de poder y toda la fauna neoyorkina se dan cita para servir de festín a los zombies!

¿¿¡¡Otro apocalipsis zombie!!?? No me jodas, justo ahora que he puesto la pasta a cocer. ¡Ah, pero que este también sucede en Estados Unidos! Fenomenal, ya puedo respirar tranquilo e ir preparando la salsa de tomate. Además, entre que cruzan el charco y Donald Trump se enfrenta a ellos a peluquín descubierto, con suerte me pilla ya jubilado. A todo esto, ¿tendrá algo distinto esta invasión de muertos vivientes? De momento queda claro que el lugar elegido ha sido Nueva York, ¡qué gracioso! ¿Y ese póster tan chulo de aires “italo ochenteros”? Ya me temo otro homenaje a Fulci, aunque gracias a dios se trata de una antología… ¿Cómo? ¿Una antología zombie? Pues mira, eso no suele ser habitual, a bote pronto recuerdo “Zombieworld”, de la mano de “Dread Central”. ¡Joder, qué mala era!

Marshrut Postroen

Terror capitalista

Marshrut Postroen

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Marshrut Postroen

Un matrimonio, en plena crisis a causa de las infidelidades de él, compra un coche de segunda mano sin saber que el cadáver descuartizado de una mujer, víctima de malos tratos, estuvo durante días en el maletero, encantando con su ánima hasta la última tuerca del vehículo.

Sustos por aquí, sustos por allí, la música se torna amenazante, sobresaltos hasta debajo del cojín. ¿A eso ha quedado reducido el terror sobrenatural en la actualidad? Hacer saltar de la silla al público mediante un sobresalto inesperado siempre se ha demostrado un recurso excelente para recordarle al espectador que está viendo una película de miedo, cierto que éste posee muchas formas y colores, pero un buen susto es la mejor conmemoración del peligro que supone vivir, homenaje al atavismo que convierte una simple sombra en una amenaza para nuestra frágil existencia. Pero, ¿en qué momento se pasó del uso al abuso? ¿Cuándo George C. Scott se quedaba helado mientras veía descender una pelota de las escaleras de su recién adquirida mansión? ¿Cuándo el muñeco de un payaso saltaba atacaba a un niño gracias a la imaginación de Spielberg? ¿Cuándo un adolescente contemplaba, mudo de pánico, como una mujer era desangrada en la casa de enfrente por un atractivo vampiro?

Lo mejor: Una bonita fotografía.

Lo peor: Por muy rusa que sea termina ofreciendo los mismos esquemas que el cine de terror estadounidense. El coche, ese símbolo de estatus...