Road Games

El amor se esconde donde menos te lo esperas

Road Games

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Road Games

Jack lo ha perdido todo en Francia. De vuelta a Inglaterra con el rabo entre las piernas, sin un miserable Euro en el bolsillo, hace autoestop con el objetivo de llegar al Canal de la Mancha. Tal vez no debería, pues el norte de Francia está siendo asolado por un asesino que mata a turistas despistados por las carreteras rurales. Pero Jack es un tipo con suerte, y así se encuentra con Véronique, una atractiva chica que se une en su periplo a dedo. Los dos por fin encuentran un coche que los lleve, el cual pertenece a un excéntrico compositor que les invita a pasar la noche en su casa, junto a su mujer. Cansados, aceptarán la oferta, viéndose enredados es un juego donde el asesino de la carretera tiene un papel importante que interpretar.

Lo mejor: Una excelente creación de suspense a la que añadiremos la escultural presencia de Joséphine de La Baume.

Lo peor: Diálogos y personajes resultan poco naturales, restando capacidad de inmersión a la experiencia. A su vez, el final contiene un giro que desvela incómodos agujeros en el guion.


Prey

Él sólo buscaba un coffee shop

Prey

La policía descubre los cuerpos despezados de una familia en una granja a las afueras de Amsterdam. Lizzy, una veterinario que trabaja en el parque zoológico, confirma sus sospechas: tiene que haber un león vagando libre por las calles. Y a juzgar por las heridas de las víctimas mutiladas, el león debe ser grande, fuerte y muy agresivo.
Aunque los ataques se prodigan, Lizza tiene problemas para convencer a las autoridades sobre el peligro, su declaración es recibida con incredulidad. Nadie ha visto al león, y no hay mucha evidencia de su existencia, pero todo cambia cuando el león accede a un tranvía lleno de gente. Es hora de buscar al mejor, un excéntrico cazador de leones, tullido en silla de ruedas, que vuela desde Inglaterra para detener a la bestia sedienta de sangre.

Dick Maas ya soltó a un psicópata por los canales de Amsterdam en la recomendable “Amsterdamned”; más tarde decidió soltar también a un San Nicolás del Infierno con predilección por la sangre infantil, hablamos de “Sint”; parece que el próximo octubre le tocará el turno de ser abierta a la jaula del rey de la selva, un león agresivo como pocos campará a sus anchas por la capital de los Paises Bajos poniendo en jaque a sus autoridades.

Therapy

Terror adolescente, nunca mejor dicho

Therapy

Jane y Simon son dos jóvenes agentes de policía que conducen una investigación rutinaria tras el descubrimiento de un equipo de vídeo escondido en una casa abandonada. Pero las imágenes filmadas van más allá de las simples vacaciones que parecen a primera vista. Los dos investigadores tendrán que actuar con rapidez si quieren averiguar qué ha sido de Steven, Stephanie, Olivia, Sam y Sebastien, atrapados en el macabro juego de un psicópata.

Algunos todavía desean en la soledad de sus lechos que la “nouvelle horreur vague”, encabezada por obras como “Martyrs”, “Alta Tensión” o “À l’intérieur”, vuelva por sus fueros, aunque un servidor se plantea si realmente existió ese movimiento como tal, quizás sólo una feliz coincidencia en el tiempo cuya rareza le aporta doble valor. Sea como sea, 2016 no será el año que veamos a nuestros vecinos franceses estrenar una nueva serie de proyectos de exquisito acabado visual y llenos de sangre. No, a la vista de su tráiler y sinopsis poco podemos esperar de la francesa “Therapy”, eso se entiende ante lo convencional tanto de su historia como del acabado histérico de la filmación cámara en mano, precisamente recuerda a “Evidence”.

Even Lambs Have Teeth

¡Ay, corderas!

Even Lambs Have Teeth

Una pareja de mujeres aterrorizada por un grupo de torturadores planea su violenta venganza.

Querido amigo “alpha male”: Sí, yo también he pensado que el título idóneo de esta película debería ser “Even Lambs Have Tits”…

Juegos de palabras ridículos aparte; dicen los expertos que un género o estilo ha tocado relativamente fondo cuando empiezan a surgir parodias a su alrededor. No es que “Even Lambs Have Teeth” parezca precisamente una parodia, pero enfocar el “rape and revenge” de una forma tan superficial e irrespetuosa, como hace pensar su tráiler, sólo puede tener dos resultados: la hecatombe o la genialidad.