Yoga Hosers

Las nuevas locuras del Sr. Smith

Yoga Hosers

Yoga Hosers se centra en dos jóvenes de 15 años de edad que tienen un trabajo después de la escuela en una tienda llamada EH-2-Zed. Cuando un antiguo mal emerge de debajo de la corteza de Canadá y libera un ejército de monstruos, las chicas unen sus fuerzas con un legendario hombre cazador de Montreal para acabar con el enemigo.

Es más que curioso lo de Kevin Smith, un director que se labró, en sus inicios, la fama de descubridor del cinema indie por y para adolescentes. Su firma personal era la de un cine desenfadado centrado en los problemas e Películas de cierta repercusión como Clerks, Mallrats, Conociendo a Amy o, más adelante, Dogma, dibujaron el perfil de un director que apostaba por el cine denuncia y por meter cizaña en la defensa de los derechos de la juventud estadounidense. A partir de ahí llegaron películas con menos mordiente y más hilaridad, como Una Chica de Jersey o ¿Hacemos una porno?, comedias que apostaban por la risa fácil dejando de lado el lado más reivindicativo o guerrillero de sus anteriores obras.

Hardcore Henry

Hostias como panes

Hardcore Henry

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Hardcore Henry

Henry es un cyborg que despierta sin memoria para asistir como un megalómano con poderes telequinéticos rapta a su mujer y se vanagloria de crear junto a ella, bio ingeniera, un ejército de súper soldados a sus órdenes. Comienza la partida para Henry.

Quien conozca mis reseñas, diga más bien “chapas”, sabrá lo crítico que me he mostrado siempre con la falta de originalidad o la superficialidad a la hora de abordar el argumento de una película. Cuestión especialmente dolorosa cuando hablamos de terror, o cine fantástico en general, si lo prefiere, por aquello de que los territorios de la imaginación deberían ser los más fértiles. Entonces, ¿cómo he podido disfrutar de forma tan descerebrada con “Hardcore Henry”? Título de acción y ciencia ficción, aunque sus ramalazos de locura gore la hacen más que merecedora de ser comentada en esta vuestra casa, cuya principal característica argumental es carecer de un guion.

Lo mejor: Acción a raudales.

Lo peor: La visión subjetiva a veces es demasiado confusa, amén de una historia casi inexistente.


Knucklebones

¡Volverás al Infierno!

Knucklebones

Después de sufrir una experiencia cercana a la muerte, Neesa Avery ha ido literalmente al infierno y ha vuelto. Cuando ella y un grupo de amigos descubren un antiguo juego de dados escondido detrás de una pared en una fábrica abandonada durante Segunda Guerra Mundial, se desata a través de tabas un poderoso demonio.

El juego de las tabas es una versión rudimentaria del lanzamiento de dados, en lugar de dados de seis caras se usan pequeños huesos, determinando al ganador entre aquellos que consigan determinadas posiciones en los huesos, tradicionalmente de cordero. Esto en cuanto a la versión resumida, la extendida nos llevaría a sus orígenes, la Grecia clásica, hasta su uso en el Imperio Romano como práctica adivinatoria; toda Europa, bajo la influencia del vasto Imperio, esconde tradiciones y costumbres relacionadas con el lanzamiento de huesos.

Festival de Sitges 2016

Toma de contacto y presentación del cartel

Festival de Sitges 2016

Por fin. Por fin nos volvemos a plantar en ese momento del año. La primera rueda de prensa. La de presentación del cartel —este año más escueta que de costumbre— que ejerce de pistoletazo de salida al ansia de los que somos asiduos a todo lo que deriva de esos 10 maravillosos días que cada Octubre nos hacen olvidarnos un poco de la realidad. De hecho para vivir otra realidad tal vez hasta más estresante, pero otra realidad al fin y al cabo.

El simple hecho de conocer las intenciones, el rumbo, y la mera existencia de una nueva edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya pone en vereda a público, prensa, industria y demás asistentes habituales. No es para menos. Y este año lo hacen a partir de un fenómeno de masas de los gordos como es STAR TREK, que adoptan como leitmotiv para celebrar el 50 aniversario de la serie original. Y como imagen: uno de los carteles más directos de los últimos años (Obra, de nuevo, de la agencia China), que a su vez no pierde la esencia minimalista por la que el festival ha querido ser representado en los últimos años.