You're Gonna Die Tonight

Una noche movidita

You're Gonna Die Tonight

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

You're Gonna Die Tonight

Una mujer se recluye en su casa durante la noche de Halloween para tomar un relajante baño. Una perturbadora llamada telefónica dará inicio a una noche de terror y angustia.

Sergio Morcillo es un viejo conocido de Almas Oscuras, podríamos decir que su carrera como director de cine ha corrido paralela a la nuestra como portal de cine de terror (o aquello en lo que diablos nos hayamos convertido), desde sus primerizos pasos con ”Bloody Mirrors” hasta su cortometraje más visceral, ”M is for Metamorphose”; pasando por ”Don’t Stop” o ”Tus Gritos Me Dan Risa”, corto en el que intenté aportar algo “distinto” al guión sin mucho éxito al parecer.

Lo mejor: Su protagonista, Mónica Aragón.

Lo peor: Su guión, no da para quince minutos.


The Dark Below

La chica mojito

The Dark Below

Rachel lucha por sobrevivir bajo un lago helado mientras la helada superficie es acechada por un despiadado asesino.

“The Dark Bellow” es un survival muy pequeñito, de tan sólo setecientos mil dólares, que mezcla la típica inquietud de sobrevivir a un ambiente hostil con el cine slasher, porque nuestra protagonista se las tendrá que ver primero con la falta de oxígeno y el agua helada si quiere sobrevivir a las atenciones de un enfermizo asesino. Hay que reconocer a su realizador que ha conseguido un aspecto auténtico en el tráiler, y es que las localizaciones son genuinamente extremas, aportando un bienvenido realismo. En este caso hablamos de Douglas Schulze, director de serie Z que parece haberse pasado a cosas más serias que “Dark Heaven” o “Mimesis”. Como protagonista contamos con Lauren Mae Shafer, actriz igualmente afincada en la serie Z y televisión norteamericana.

The Mind's Eye

Nueva nueva carne

The Mind's Eye

Zack Connors y Rachel Meadows nacieron con capacidades psíquicas increíbles. Cuando la noticia de su talento sobrenatural sale a la luz, terminan prisioneros de Michael Slovak, un médico desquiciado cuya intención es cosechar esos poderes en beneficio propio. Después de una audaz fuga, nuestros protagonistas huyen de su siniestra institución, pero el médico corrupto no se detendrá ante nada para rastrearlos de manera que pueda continuar con la investigación de los enigmáticos poderes.

La norteamericana “The Mind’s Eye” ha despertado genuino interés por todo festival especializado en que ha sido exhibida. No es para menos, estamos ante un tributo confeso al gran David Cronenberg, y también a Brian de Palma según su propio creador; es más, algunos se atreven a calificarla como la secuela que se merecía la primera “Scanners”. La película no esconde sus intenciones nostálgicas, desde una banda sonora que podría estar interpretada por el Carpenter de principios de los ochentas, hasta unos títulos de crédito extraídos directamente de la era del videoclub.

Expediente Warren: El caso de Enfield

Fórmula mejorada y enriquecida

Expediente Warren: El caso de Enfield

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Expediente Warren: El caso de Enfield

Pertenezco a la minoría de espectadores a los que las primeras andanzas de los Warren les dejó fríos (lo cierto es que me aburrí bastante). Así que acudí con pocas, o ninguna expectativa, a esta secuela convencido de que me iba a encontrar más de lo mismo… y lo cierto es que así fue. Pero James Wan es un tío muy listo y ha decidido afinar y apretar las tuercas a todos los aspectos que gustaron en la primera entrega y tengo que confesar que a mí me funcionó de maravilla. Cierto es que la mayoría de la gente opinó que el listón había bajado un poco (milímetros)… pero es que el factor sorpresa se había perdido y el matrimonio protagonista, en esta ocasión, exhibe un amor y ensalza un altruismo ultra católico chirriante. Pero también es cierto que el estilo del director ha sofisticado aún más su técnica para los sobresaltos (incorporando efectos digitales) logrando que la platea estalle en gritos en muchos instantes.

Los Warren acuden a Inglaterra al auxilio de una familia acosada por una extraña entidad que parece haberse cebado en Margaret, la mayor de las 4 hijas. Las sospechas de que se pueda tratar de un montaje sobrevuelan constantemente, también el miedo de que se cumpla una de las premoniciones de Lorrein en las que contempla el fallecimiento de su marido Ed. Si sumamos a todo esto una terrorífica monja y un juguete infantil con muy malas pulgas tendremos el terror asegurado.

Lo mejor: Algunos sustos son tremendos y hay un par de efectos digitales realmente pesadillescos.

Lo peor: No puedo con esta pareja tan feliz y ñoña.