Carnage Park

Back to the 70s

Carnage Park

En 1978, dos ladrones, “Scorpion Joe” y Lenny, escapan al desierto tras un atraco fallido para acabar dando con sus huesos en “Carnage Park”, una desolada porción de tierra californiana propiedad de Wyatt Moss, un veterano de la guerra de Vietnam, tirador experto, que les desafiará a un intenso juego de supervivencia. Vivian Fontaine, una mujer secuestrada por los delincuentes, se ve involucrada y amenzada en tan cruel partida.

Paso a paso, título a título —Pod, Ritual— la joven e inquieta mente del director y guionista Mickey Keating se viene abriendo paso en los últimos años para reivindicarse como un nombre a tener en muy en cuenta dentro del actual panorama del cine de género independiente. En breve regresará con el que, a priori, parece ser el título más accesible de su breve pero intensa filmografía: Carnage Park.

Darling

Abyssus Abyssum Invocat

Darling

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Darling

Probablemente no debería contarte esto, pero esta casa tiene fama de estar embrujada. La gente del barrio es muy cruel y se les olvida que esta maravilla arquitectónica es la casa más antigua de la ciudad. Aunque… bueno, el hecho de que no estén protagonizadas por fantasmas no excluye que tras estas paredes acontecieran trágicas historias; sin ir más lejos me remito a su anterior propietaria, que se lanzó desde el último piso al vacío. Si aceptas el trabajo, aquí tienes las llaves de todas las puerta de la casa, menos la de la habitación del piso de arriba, al final del pasillo. Bajo ningún concepto debes abrir la puerta de esa habitación.

Resulta difícil olvidar el “¿Qué tal el día, Darling?” de Helen a su hermana Carol (que interpretó en su día Catherine Deneuve) tras llegar del trabajo mientras uno visiona la presente Darling. Tanto en aquella Repulsion (Repulsion, 1965) como en Darling, hay muchos “querida” que se sueltan sin previo aviso y que pueden llevar a confusión. Podríamos reducir la ecuación a “Un Repulsion de mercadillo” y quedarrnos más que contentos. Pero, desde luego, esto sería erróneo e injusto, porque no hay tanto de Repulsion en Darling como se afirma. Aunque por otra parte es cierto que su director y guionista, Mickey Keating, ha querido hacer una película marca Polanski, y aquí la tenéis… Darling.

Lo mejor: Lauren Ahsley Carter

Lo peor: los dos primeros capítulos son un muermo.


Nocturna 2016

... según Carlos Cubo.

Nocturna 2016

Otro año más. Otro Nocturna más. La quinta edición del festival de terror y fantástico por excelencia en Madrid. Un festival que, edición tras edición, ha crecido en calidad, aunque este año ha hecho una pequeña parada. ¿El problema? Reducción de presupuesto. Y no es ninguna sorpresa, pues su director, Luis M. Rosales, ya advirtió de ello en entrevistas previas. Menos invitados, menos películas, y también menor calidad en las mismas. Pero esto es un festival joven, en sus comienzos, y seguro que muy pronto retomará la senda de crecimiento. Así, agradecer a sus responsables y patrocinadores el esfuerzo por sacar esto adelante, contra viento y marea. Madrid merece un festival para nuestro cine favorito, y Nocturna, seguro, terminará siendo de referencía internacional. Paso a paso, con paciencia, sin prisa pero sin pausa… ¡Larga vida al fantástico!

Girl in Woods

Siesta in Woods

Girl in Woods

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Girl in Woods

Una joven emprende un viaje de fin de semana romántico acompañada de su novio. De pronto ambos se pierden en las inmensidades de las montañas Apalaches. Tras la muerte accidental del novio, la mujer se queda sola, sin comida, sin agua y sin conocer el camino de vuelta a casa. Privada de su medicación, ella comienza a resquebrajarse mentalmente, recordando un pasado que dará forma a su futura batalla por la supervivencia.

“Girl in Woods” se las prometía muy felices con esa doble vertiente que promocionó antes de su estreno en VOD el pasado 3 de Junio. Por un lado nos prometía un survival puro y duro, con una protagonista enfrentada a la dureza del Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes, y por otro abordaba sin tapujos el thriller psicológico a través de la mente de Grace, esa chica perdida en un bosque imponente. Una mezcla que bien expresada en pantalla podía convertirse en un pequeño destello de originalidad en un panorama tan encorsetado como el del survival, sin embargo no ha sido así, ni se sobrevive tanto ni se explora la psique de nadie.

Lo mejor: Juliet Reeves, su protagonista, desempeña su trabajo con un mínimo de dignidad.

Lo peor: Mucho survival, mucha locura, mucha leche... pero es aburrida de narices.