Crush the Skull

Risas en el sótano del miedo

Crush the Skull

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Crush the Skull

Me gustaría poder empezar este texto hablando de precedentes y preámbulos, pero es que, al menos para conmigo, Crush the Skull es una película que ha aparecido de la nada.

A veces uno cree que estos son los casos que pegan la campanada y nos dan una buena sorpresa. Pero en este en concreto la lógica se impone a la esperanza, y si esta no ha hecho mucho ruido previamente, es porque no se trata de una película ruidosa. Responde más bien a un proyecto de colegueo llevado a cabo por asiduos al formato televisivo. Un proyecto que sin duda hubiese pasado sobradamente desapercibido de no ser porque la mezcla les ha salido con mucha gracia.

Crush the Skull forma parte de ese club tan poco exclusivo que son las comedias de terror. Una combinación con una probabilidad de error mayor a la de otras mezclas de género. La cosa puede salir muy mal, o especialmente bien. Pero rara es la vez en la que tanto el terror como la comedia se equilibran. Lo cual muchas veces termina en despropósito.

Lo mejor: El humor funciona.

Lo peor: El resto funciona menos. Y especialmente funciona poco en el apartado visual.


Tickled

Cosquillas underground

Tickled

El periodista David Farrier descubre, en la red, una extraña y misteriosa competición de… cosquillas. Cuando su investigación indaga en los secretos de dicha competición, David se encontrará con una fuerte resistencia por parte de todos los implicados; pero eso no le detiene a la hora de intentar llegar al fondo de una de esas historias que te obligan a aceptar el hecho de que, en ocasiones, la realidad supera a la ficción.

Un tipo atado a una colchoneta e intentando resistir los embites de otro par de muchachos sentados encima suyo y llenando su cuerpo de… cosquillas. Todo podría haberse quedado en una sencilla frikada de internet con la que echarse unas risas, pero si fuera así probablemente el documental neozelandés Tickled no tendría cabida en Almas Oscuras. Todo un universo de abusos, víctimas, secretos, fetichismo, sexo oscuro y sumisión parece esconderse tras las sombras de una estúpida subcultura cibernética que, una vez más, nos ayudará a entender los gilipollas que podemos llegar a ser al consumir toda la mierda que nos llega de internet.

Zona Restringida

Sobre tres cruces de madera...

Zona Restringida

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Zona Restringida

Un grupo de mercenarios roba tres millones de un banco nacional para, poco después, secuestrar un avión con destino a México. Durante el vuelo, uno de los ladrones decide lanzarse en paracaídas con el botín, pero sus compañeros sobreviven a la granada que les había dejado como suvenir y deciden seguir la pista del traidor. Sus huellas llevan a todos hasta una plantación de maíz abandonada donde destacan las decenas de macabros espantapájaros que custodian la hacienda, con la clara intención de eliminar a cualquier intruso.

“Zona Restringida”, extraña traducción para una producción titulada originalmente como “Scarecrows” (“Espantapájaros”), es uno de esos placeres culpables en formato de serie B que no me atrevería a recomendar de manera general por mucho cariño que le tenga. Así que, esta vez especialmente, la nota sólo recoge una opinión meramente personal y dejo a gente más avezada la peliaguda catalogación de esta obrita como “buena” o “mala”.

Lo mejor: La ambientación y los espantapájaros

Lo peor: Oscura, lenta y mal actuada.


The Funhouse Massacre

La feria del tío Roberto

The Funhouse Massacre

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Funhouse Massacre

Seis sicópatas escapan del centro donde estaban internados. Cerca del manicomio tiene lugar una de las mayores fiestas de Halloween de todo Estados Unidos; una casa del terror gigantesca cuyas atracciones están basadas en los crímenes cometidos por esos seis asesinos. ¿Dónde creéis que terminarán nuestros terribles y esquizofrénicos criminales?

“The Funhouse Massacre” no podría empezar mejor; con un Robert Englund en plena forma, a pesar de su edad, y rodeado por seis asesinos en serie de lo más pintorescos, firmemente basados en figuras icónicas de la crónica negra, tanto real como mítica, de la humanidad: el cocinero caníbal, el payaso macabro, el dentista chiflado, el taxidermista sangriento, la muñeca psicótica y el líder de la secta.

Lo mejor: Tiene toda la sangre, violencia, asesinos ingeniosos y víctimas estúpidas que necesita cualquier slasher que se precie.

Lo peor: Podemos obviar a los pésimos actores y la música ortopédica, pero no un humor que termina por convertir la película en algo ridículo.