Kill Command

Marines versus Machines

Kill Command

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Kill Command

Cuando un grupo de marines, de maniobras en una remota isla, descubra que los blancos con los que van a hacer prácticas son mucho más inteligentes de lo que esperaban, se darán cuenta también que están programados para terminar con ellos de forma rápida y eficaz. Será el momento entonces de unir fuerzas y hacer equipo. Y también tocará dar un voto de confianza a Mills, una joven con implantes cibernéticos, que trata de desentrañar el misterio tras los ataques de la máquina.

Pese a lo poco sorpresivo de su argumento y su discurrir por los manidos paisajes de cintas como Predator, Alien, Virus, o Hardware, lo cierto es que Kill Command es una de esas producciones a las que te acercas con pocas expectativas y terminas su visionado gratamente sorprendido. El motivo de este agrado radica, principalmente, en que su factura y diseño de criaturas y armamento es sorprendentemente solvente para tratarse de un film de escaso presupuesto. Pero además cuenta con unas actuaciones más que aceptables y un resto de aspectos técnicos (fotografía, edición, vestuario, banda sonora) correctos que evitan desafines.

Lo mejor: Un diseño notable. Entretiene con nobleza.

Lo peor: Le falta violencia y un guión con menos huecos.


Drácula

El vampiro original

Drácula

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Drácula
Nuestro buen amigo Francesc Marí inicia con el Drácula de Tod Browning su particular periplo por algunos de los clásicos con más renombre de la Universal; un especial por el que desfilarán otros personajes imprescindibles como la Momia o el mismísimo Frankenstein.

Renfield es un abogado que viaja desde Inglaterra a lo más profundo de Transilvania para encontrarse con el Conde Drácula, sin embargo, en cuanto lo comunica a los habitantes de un pueblecito a mitad de camino, estos le aconsejan que no prosiga con su camino hasta la mañana siguiente, ya que las montañas esconden misterios que se rebelan durante la noche. En contra de los consejos, el abogado, que tiene interés por cerrar el negocio de la venta de una abadía en Londres y que no tiene miedo de las habladurías, sigue con el viaje y se encuentra con el Conde en su viejo castillo, un sitio abandonado y gobernado por la muerte. Tras unos primeros instantes un tanto incómodos, Renfield se pone al trabajo y le ofrece los papeles de la compra, pero, en mitad de ello se corta con una hoja de papel, y una pequeña herida en el dedo le empieza a sangrar, algo que lleva a Drácula y a sus esposas a perder el control, convirtiéndolo en algo más que un abogado, en su siervo.

Lo mejor: la enigmática mirada de Bela Lugosi.

Lo peor: Los años, que no pasan en balde.


Nerve

Los juegos del futuro

Nerve

Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de “verdad o acción”, donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de “observadores”.

Previsto su estreno en España en agosto de este mismo año —si nada cambia, el 12 de agosto—, Nerve nos propone algo tan simple como participar en un juego donde cada paso es más complicado que el anterior, hasta el extremo de poner en riesgo tu vida y la de la otra persona con quien estás jugando. Vee, interpretada por la siempre interesante Emma Roberts, es una joven que empieza a participar en un juego anónimo de retos online. La cuestión es que el juego parece saber cosas sobre ella y por eso le tienta a seguir adelante ofreciéndole aquello que más desea y llegando a emparejarla con Ian, un nuevo jugador con el que tendrá una afinidad especial. Aparte tenemos la presencia de Juliette Lewis, una actriz que cada vez se deja ver menos y en proyectos no tan interesantes como en los inicios de su carrera.

Circle

Sólo puede quedar uno

Circle

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Circle

Estamos ante una de esas apuestas no aptas para todos los paladares, un detalle que se observa en las dispares valoraciones en las webs de cine más internacionales. Cuando se ve que una película adolece de notas medias, con cientos de unos y dieces, queda claro que no se trata de algo convencional. Eso es precisamente lo que le ocurre a Circle, un thriller psicológico inspirado en el clásico 12 hombres sin piedad.

Vaya por delante que de terror esto tiene poco, ya que no ve una gota de sangre y las muertes son poco más que una descarga de electricidad sobre el desdichado o desdichada, encima muchas veces off-screen. Esto es más bien un thriller angustioso, de esos que en la jerga de las reseñas anglosajonas inspiran frases como «de morderse las uñas» o «te mantendrá al borde de la butaca». Yo me incluyo en el grupo de los que adoran la película, siempre entendiéndolo como un ejercicio de cine de guerrilla, que suple con maña las carencias más obvias. El escenario único (exceptuando el final, donde hay un par de planos exteriores que no llegan a los dos minutos) ayuda a mantener costes bajo mínimos, así como un elenco de actores en el que sólo conseguí reconocer a Julie Benz, habitual de la serie Dexter y de algunas películas como Punisher: War Zone o John Rambo. Indagando en las anécdotas del film, averiguamos que consiguió rodarse en diez días. No poca proeza para una película hecha y derecha, pese a que nunca será conocida por el gran público.

Lo mejor: Interesantes dilemas morales. Diferente

Lo peor: Apuesta muy radical: o lo odias o lo amas