Feed the Devil

Muestra respeto por los Antiguos

Feed the Devil

Siguiendo el mapa de una plantación de marihuana situada en una zona desértica de Alaska, Marcus y su novia Stella encabezan una expedición para lograr el cultivo y hacer dinero fácil. La misión se convierte rápidamente en mortal cuando Stella desaparece y su búsqueda desemboca en un rastro de víctimas relacionadas con un antiguo mito indio. La búsqueda se convierte en un juego letal de supervivencia al ser perseguidos por la bestia demoníaca detrás de la leyenda.

Imagino que Feed the Devil, segundo trabajo del director y guionista Max Perrier, no lo habrá tenido fácil para llegar hasta aquí. Por lo visto la película tuvo su prematura premier a finales del 2014 en el marco del festival Fantasia, pero no ha sido hasta ahora, año y medio más tarde, cuando se ha confirmado el estreno de la película —en formato VOD— para mediados del mes de agosto. La película buscó su inspiración en los cráneos de yeso de la antigua Jericó y en una amalgama de viejas mitologías del norte de los Estados Unidos. El resultado de tan extraña combinación parece ser un survival de manual en el que los estúpidos humanos pagaran el precio de su arrogancia al profanar sagradas tierras ancestrales.

Blood Hunters

La evolución de los chupopteros

Blood Hunters

Una mujer se despierta en un centro médico desierto para descubrir que alguien le ha borrado la memoria y masacrado a todos el personal de la institución. Por si fuera poco comprueba que está en avanzado estado de gestación de algo que no parece humano.

También llamada “One Drop”, “Blood Hunters” es una nueva serie B proveniente de Canadá que viene a resucitar (¡como si alguna vez hubiese muerto!) la figura del chupasangres, aunque esta vez con un componente ligeramente distinto por aquello de la experimentación médica de por medio. Tricia Lee, su directora, ya probó suerte en el terror con “Silent Retreat”, acompañada por su guionista Corey Brown como en la presente. ¿Los resultados? Intrascendentes. Tampoco podemos tirar fuegos artificiales con “Blood Hunters”, tanto su cartel como su tráiler demuestran poca imaginación y unos medios bastante dudosos. ¿Qué coño es ese bicho que quiere chocarnos los cinco? No estamos hablando de Drácula, sin duda, el chupa-chupa le toca esta vez a unas criaturitas cuyo modus operandi se asemeja más al de un Alien™ que al del atormentado conde transilvano.

Before I Wake

Soñar, literalmente, despierto

Before I Wake

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Before I Wake

Al fin… tras un año de espera he podido ver la desafortunada Before I Wake (desafortunada por el hecho de que se haya filtrado antes de su estreno estadounidense, no por la película “per se”). Para mi sorpresa, la nueva película de Mike Flanagan es un cuento de hadas adulto que hace gala de un asombroso apartado visual que da cobertura a un simbolismo sencillito, más fantasioso que grandilocuente. Su objetivo final es el de aglutinar toda esa mezcla de géneros tan dispares a partir de una base más propia de la fantasía que del terror.

Así que en esta ocasión pasamos de lugares malditos —como el túnel de Absentia— y de objetos malditos —como el espejo de Oculus—, a un niño como objeto de la condena; lo que nos trae a la memoria filmes similares como Firestarter (basada en la novela homónima de Stephen King, que no he tenido la oportunidad de leer, y adaptada por Mark L . Lester en 1984), Dark Touch (Marina De Van, 2013) y, en especial, a Mama (Andrés Muschietti, 2013). Y es que resulta inevitable resaltar el extremado parecido visual de Before I Wake con el filme de Andrés Muschietti, que también destacaba por esas profusas nubes de mariposas y un ente muy parecido al que veréis en la película que hoy nos ocupa. correctos que evitan desafines.

Lo mejor: el personaje de Bosworth da que pensar. Se sale de la tónica general.

Lo peor: un final que han dulcificado demasiado. Eche en falta el tono trágico de Absentia y Oculus.


Friend Request

Haciendo amigos en la red

Friend Request

Laura es una de las alumnas más populares en la escuela y disfruta de su vida. Es activa en las redes sociales y, sobre todo le gusta compartir cosas sobre ella con sus casi 800 amigos en Facebook. Un día, Laura recibe una petición de amistad de Marina, una chica que apenas conoce, pero aun así la acepta. Esto pone en marcha una maldición terrible. Laura empieza a obsesionarse con el perfil de la chica desconocida y esto comienza a conducirle más y más hacia la soledad. Cuándo todos sus amigos más cercanos comienzan a morir bajo circunstancias brutales, sólo tiene unos pocos días para solucionar el misterio de la chica y salvar a sus amigos.

Otra película que se apunta al subgénero de “internet es el nuevo demonio”. Si en la entretenida Eliminado era una jodida sesión de Skype la que atraía del más allá a un espíritu vengativo, en esta ocasión será la obsesión de una joven universitaria por incrementar su cuenta de amigos en Facebook la que le llevará por el camino de la amargura al enfrentarse a una terrorífica presencia demoníaca.