Planet Frankenstein

Las hijas del Monstruo en el espacio exterior

Planet Frankenstein

Durante una audaz fuga de la fortaleza de los vampiros, las hijas del monstruo de Frankenstein se cruzan con una poderosa tormenta cósmica que las deja atrapadas en un planeta prisión hostil. Durante las próximas 48 horas el rescate será imposible, así que las mujeres sólo tienen una opción: Sobrevivir.

¿Qué sería de la serie Z sin su dosis de carnaza? La figura femenina siempre ha sido un reconocido reclamo machista para el terror. Lo fue durante sus inicios, lo es todavía y, esperemos, que en el futuro cercano, mañana mismo, con la mujer integrada como un engranaje más de la maquinaria del fantástico, tradicionalmente muy cerrado, se deje de explotar el desnudo femenino como una herramienta barata de marketing. ¿Recordáis cual fue la primera película que utilizó abiertamente estos cantos de sirena?

Abattoir

¡Si William Castle levantase la cabeza!

Abattoir

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Abattoir

La dulce y morena Julia es una intrépida periodista de bienes raíces (¿cómo?) dejando atrás una turbulenta relación con un detective de novela negra y bajo la presión de un duro jefe adicto a los puros. Pero su apacible vida da un duro vuelco cuando su rubia hermana, “cuñaó” y sobrino tiernamente enfermo son asesinados sin razón aparente. Tras el entierro, un misterioso comprador adquiere la casa de su hermana para arrancar la habitación donde tuvo lugar el crimen. Esta pista llevará a Julia al sórdido poblado de New English, donde conocerá sus nada casuales orígenes y la influencia de un hombre obsesionado en construir una casa con los retales de otras, todas aquellas donde alguna muerte violenta tuviese lugar.

Quiero creer que debajo de “Abattoir” hay una película. Remotamente, puede que hasta una buena película. Sin embargo, esta necesidad de fe no puedo basarla en nada de lo ofrecido por el mesías Darren Lynn Bousman. A lo sumo jurar que, cuando conocí del proyecto, vi unos dejes de originalidad y profundidad esperanzadores.

Lo mejor: Jebediah Crone y su casa de retales.

Lo peor: Unas actuaciones que son canela fina.


The Obsidian Curse

El mal está suscrito al catálogo de Victoria's Secret

The Obsidian Curse

Una bella y opulenta rubia sufre una maldición que la convierte en una especie de imán para todas las criaturas del mal (especialmente para los teleoperadores comerciales, abominables seres de las tinieblas).

¡Qué bien! Hacía bastante tiempo que no me adentraba en algo genuinamente casposo. ¿Había cambiado el viejo y “amargado” Bob sus películas de mierda por las grandes superproducciones que obnubilan los ojos de las ovejas descarriadas? Tranquilos, que el bastardo seguirá siéndolo por mucho que le chorree purpurina brillante por encima. Lluvias doradas aparte, hoy tengo el dudoso privilegio de hablaros de “The Obsidian Curse”: todo un festival de efectos especiales de chiste, lencería fina, voces salidas del culo y camareras californianas. Esa frase hecha de “soy un imán para los tíos” reconvertida en “soy un imán para los monstruos”, ¡denle el jamón a su puñetero guionista!

Train to Busan

Los zombies subversivos no viajan en primera

Train to Busan

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Train to Busan

La epidemia zombie estalla cuando un hombre de negocios lleva a su hija de visita a su madre en Busan. Por el camino, amigos y enemigos se enfrentan a hordas de muertos vivientes sin saber a ciencia cierta cuál es el destino que les espera en un futuro plagado de muerte y destrucción.

Siempre he pensado que el cine de zombies debe poseer un matiz subversivo para ser genuino. Parido desde la serie b, “La Isla Mágica” y su adaptación siempre lo serán, a la figura del muerto viviente cinematográfico le sientan bien los presupuestos de guerrilla, la mugre, la imaginación y el insulto social. Lo pensaba cuando era más joven, punk como me declaraba era lógico rechazar las corrientes “mainstream” amenazantes al género, y lo sigo pensando ahora, pero con la mente lo suficientemente abierta como para disfrutar de proyectos con un enfoque meramente comercial: todo tiene su tiempo y lugar. Quizás la culpa de esta fijación se deba al fuerte impacto que me provocó “Zombie” (“Dawn of the Dead”). Otro buen ejemplo moderno, a pesar de que la serie B ha tocado un fondo muy lúgubre, sería “Bombshell Bloodbath”, cutre y anómala como ella sola.

Lo mejor: Las escenas de acción se ven untadas con un presupuesto tan solvente como su épica, la pena que sus planos personajes arruinen la emoción.

Lo peor: De nuevo, maldita visión comercial del cine coreano, una predictibilidad y dramatismo nivel nauseabundo.