Scare Campaign

¿Para cuándo "Tronistas, psicópatas y viceversa"?

Scare Campaign

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Scare Campaign

El popular programa de televisión sobre bromas de cámara oculta, “Scare Campaign”, ha entretenido al público durante los últimos 5 años con sus arriesgadas ocurrencias. Sin embargo, la desleal competencia “snuff” pone en riesgo la continuidad del programa. Acosados por una productora ejecutiva sin escrúpulos, los responsables del proyecto se ven empujados a nuevas cotas de realismo y mala uva. ¿Habrán ido demasiado lejos esta vez? ¿Se habrán topado con la víctima equivocada o serán ellos las víctimas de la nueva “telerealidad”?

En la correspondiente noticia que le dediqué en su día a “Scare Campaign”, comentaba sobre el auge de las bromas macabras grabadas en vídeo con objeto de ganar fama en YouTube. Cuando no se trata de un programa de televisión, como el mismo “Scary Tactics” en que se inspira la película de los hermanos Cairnes, una serie donde la cuidada elaboración de los montajes se presenta como el mayor atractivo en pantalla.

Lo mejor: Su arranque, bien planificado y con bastante mala leche.

Lo peor: Justificándose en tres giros bruscos de guión, dos se ven tan claros que pierde mucha gracia la broma.


Nunca apagues la luz

¡Sálvanos Gusiluz!

Nunca apagues la luz

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Nunca apagues la luz

“Nunca apagues la luz”: setenta y seis minutos de disfrute rápido, ingenuo y satisfactorio por parte de los aficionados, especialmente de las nuevas incorporaciones a sus filas.

Cuando Rebecca se emancipó, pensaba que dejaba los temores de su infancia atrás. Al crecer, nunca ha estado realmente segura de lo que es real cuando se apagan las luces… y ahora su hermano pequeño, Martin, está experimentando los mismos sucesos inexplicables y aterradores que una vez pusieron su salud mental a prueba. Una entidad aterradora, con un misterioso apego por su madre, Sophie, ha vuelto de entre la oscuridad, reclamando el cariño que le pertenece.

Lo mejor: Parece mentira, pero echaba de menos una película que jugara con la oscuridad como motivo de miedo.

Lo peor: Maria Bello como la madre poco creíble y, como personaje, igual de previsible que el resto.


The Void

Regreso a los 80

The Void

Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.

Tanto Steven Konstanky como Jeremy Gillespie ya han hecho sus pinitos en esto del cine fantástico. Si a alguno le suenan tanto Mansborg como Father’s Day, debe saber que ambos son proyectos realizados por ellos, al igual que uno de los segmentos de The ABCs of Death. The Void es un proyecto incluso más barato que sus anteriores producciones, contando con un presupuesto mísero incluso para una serie B de estas características. Pero a pesar de ello The Void está recibiendo efusivos aplausos por parte de todos aquellos que han tenido la oportunidad de ver la película. The Void se proyectará próximamente en el Festival de Sitges y, por lo visto, las entradas han volado, lo que demuestra que el aficinado está entusiasmado por poder disfrutar de la propuesta. Algo tendrá entonces…

The Chair

Inocente o culpable, morirás igual

The Chair

Richard Sullivan es un hombre inocente que lucha por escapar a su destino en el corredor de la muerte. Tras ser testigo de los asesinatos de sus compañeros de prisión, a manos del sádico Alcalde y su equipo de guardias, Sullivan decide que la única manera de sobrevivir es luchar. Con el número de muertos en aumento, el Guardián y sus guardias se ciernen sobre Sullivan. A medida que sufre la brutalidad que reina en prisión, Sullivan empieza a perder contacto con la realidad. Un paso más allá; locura y violencia se adueñaran de los reclusos y sus carceleros.

Recientemente explicábamos que se nos había vendido un proyecto concreto como una especie de “Los Mercenarios” versión horror; es decir, una panoplia de viejas glorias del cine de género reventando taquillas. Algo así es lo que deseaban los responsables de “Death House”, pero en su lugar parece que estamos en el mismo cine infecto de siempre. Un poco a imagen y semejanza de esta “The Chair”, que por cierto comparte entorno carcelario y bajo presupuesto.