Ouija: El origen del mal

La tabla cañera y la niña follonera

Ouija: El origen del mal

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Ouija: El origen del mal

Seguro que muchos de vosotros recordareis Ouija, una producción de 2014 dirigida por Stiles White y producida por Blumhouse que acabó siendo un gran fiasco. Una película muy olvidable, sin nada a destacar y mucho para olvidar. Y durante los dos últimos años han sido varias las producciones con tablas ouijas de por medio, aunque no tengan nada que ver con el díptico que conforman la mencionada Ouija y la presente Ouija: El origen del mal. Me estoy refiriendo a títulos tan nefastos como Ouija Experiment o Ouija Exorcism, propuestas malas a rabiar que vendrían a confirmar el hecho de que nadie sabe muy bien cómo llevar estos peligrosos objetos al cine de manera interesante y traduciéndose en una recomendable película de terror.

Personalemente nunca me he sentido atraído ni interesado por toda la mitología que envuelve a estas tablas llamadas “Ouija”, pero supongo que, a modo introductorio, estaría bien repasar qué son y porqué existen estos utensilios supuestamente conectados con el más allá y aparentemente malévolos.

Lo mejor: Durante la primera hora el guion y la historia funcionan bien, es cuando la película se nota solvente. Actuaciones muy buenas.

Lo peor: La última media hora estropea el resultado final derivando hacia el susto fácil y convencional.


Trash Fire

Una ración de comedia negra

Trash Fire

Para desgracia de todos, Owen e Isabel esperan un hijo. Aún peor: ella quiere conocer a la familia de él. Así que los dos se plantan en el pequeño pueblo donde viven la abuela y la hermana de Owen, herida tanto física como emocionalmente por un incendio, con la intención de enterrar el hacha de guerra. Sin embargo, hay cosas que deberían permanecer bajo tierra.

A Richard Bates Jr. le conocemos por Excision, una película “distinta” que a mí, personalmente, me gustó mucho. Una comedia negra y freak que se pudo ver en el Festival de Sitges de 2012 en la sección panorama, siendo una de las nominadas a mejor película. A continuación llegó Suburban Gothic, en el año 2014, una propuesta que no pude o supe disfrutar como lo hice con su debut. Por lo tanto tenemos un empate en el marcador, y le toca a la presente Trash Fire romper la igualdad y ver si regresamos a la excelencia de Excision o nos quedamos en el terreno más vulgar de Suburban Gothic.

Moggy Creatures

Mininos chungos

Moggy Creatures

Una pareja adopta un gato egipcio para intentar, con semejante símbolo, reactivar su matrimonio, estancado por la monotonía. El cambio con la mascota aguarda más sorpresas: ¡se trata de una hembra embarazada de una camada mutante!

¡Una película de gatos asesinos! Además gatos egipcios, que ya de por sí son más feos que sacarle la dentadura postiza a la abuela con un bate de beisbol. Hacía un montón que no veía una serie B, o serie Z según nos hacen pensar sus primeras imágenes, que tuviera a los gatos como protagonistas de un modo u otro. Fueron otros tiempos, pero ahí estaban “Los Ojos del Gato”, “Las Garras del Infierno”, “El Gato Infernal”, “El Pasajero No Invitado”, “Sonámbulos” y, de manera más reciente, la genial adaptación de “El Gato Negro” para la serie “Masters of Horror”, con leyendas vivas tras ella como Stuart Gordon o Jeffrey Combs. Ni a subgénero llega, pero eso de presentar el proyecto como una cinta de criaturas a la vieja usanza, bien cargada de efectos especiales prácticos y animatrónicos, siempre es algo positivo a lo que hincarle el diente.

Havana Darkness

¡Cómo cambian las revoluciones, chico!

Havana Darkness

Cuando el historiador Carlos Carrasco entra en posesión de un manuscrito, que cree haber sido escrito por el gran Ernest Hemingway durante su estancia en La Habana, se embarca en un viaje desde Nueva York con sus dos amigos íntimos, John y Karen, a la bulliciosa isla caribeña en un intento de probar la autenticidad del manuscrito.

A medida que profundiza en los misterios detrás del manuscrito, descubre una sección en el libro que detalla una serie de horribles asesinatos que tuvieron lugar hace muchos años, en un edificio sombrío dentro del corazón de la ciudad: la Casa del Asesinato. Regentada por una organización internacional que vende a sus clientes la excitación de la caza, la persecución del hombre. Carlos y sus amigos parecen haber sido los nuevo elegidos para el juego.