Trash Fire

Jugando con fuego

Trash Fire

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Trash Fire

El tercer trabajo de Richard Bates Jr. vuelve a incidir en los pilares fundamentales de su filmografía hasta la fecha: las relaciones familiares tóxicas y la religión como causa de alienación dentro de un entorno suburbano. Las herramientas para diseccionar estas obsesiones siguen siendo también las mismas, todavía sin pulir. Si en “Excision” unas gotitas humor negro y la sucinta ración de oníricas escenas truculentas servían para analizar el complejo de Dios y la represión; “Suburban Gothic” nos presentaba un retrato más ligero sobre la soledad, donde de nuevo la disfuncionalidad del núcleo familiar se erigía como lo más terrorífico de la pócima, siendo bastante intrascendente a pesar de unas sólidas interpretación. Aquí encontraremos un hibrido entre estas dos aproximaciones, todo por mostrar, que no analizar, el comportamiento de seres execrables.

Lo mejor: Intérpretes e inteligentes diálogos.

Lo peor: Argumentalmente no tiene una dirección clara, requiriendo de una longitud de metraje excesiva para contar muy poquita cosa.


Laserpope

Papi ha vuelto

Laserpope

Hacía tiempo que no animábamos el cotarro durante domingo con algo tan abominable y casposo como “Laserpope”. Ya sabéis, el domingo, más si cabe en Noviembre, es un día excelente para meter la cabeza debajo del edredón y olerse los cojones. Eso o disfrutar como una perra de cualquier película afiliada al sindicato del cine basura. Aunque su estreno sean todavía castillos en el aire, pues sus responsables están intentando conseguir financiación para rodar este concepto en un largometraje al uso, “Laserpope” me ha arrancado tres o cuatro carcajadas de forma genuina. Raro si hablamos de un tráiler descaradamente orientado a la risa del “entendido” en cine de género, ese ser odioso en el que temo convertirme, todo muy premeditado. Sin embargo, resulta un pecado en sí mismo el resistirse a un CyberPapa primo hermano de Robocop e hijo putativo del Juez Dredd. Visto lo visto prefiero no enfrentarme a la justicia divina.

Cage Dive

Steel Cage Sharkmatch

Cage Dive

Tres amigos viajan a Australia con la intención de grabar un vídeo buceando entre tiburones que les sirva como audición para un concurso de actividades extremas. Pero algo sale terriblemente mal y la grabación se convierte en un estremecedor diario de supervivencia.

Hace muy poco tiempo estábamos de nuevo a vueltas con las películas de tiburones tras el estreno de Infierno Azul y la distribución en el mercado doméstico de In The Deep. Y recuerdo que fue entonces cuando mencionamos que no se veía, en el futuro más cercano, una nueva película en este género más allá de la esperada Meg, propuesta de aventuras que, con algo de suerte, llegará en 2017. Pues resulta que nos equivocamos… aquí tenemos Cage Dive, debut en la dirección de Gerald Rascionato y que, por lo visto, está más cerca de un título como Open Water que de la mencionada The Shallows (Infierno Azul), ya que de nuevo volvemos a aguas profundas y la inmensidad del océano para ver como un grupo de turistas acaba siendo atacado por tiburones.

The Evil Within

Despierta al tigre que hay en ti

The Evil Within

Dennis es un joven mentalmente discapacitado cuyo hermano mayor lo abandona para pasar más tiempo con su novia. Condenado a la soledad, Dennis traba amistad con su reflejo, que es mucho más inteligente, fuerte y poderoso que él. Dotado de una oscura personalidad propia, la criatura demoníaca le ordena realizar una masacre, prometiéndole que su cerebro será arreglado a cambio.

Una de terror psicológico, escondiendo detrás del trauma una vertiente macabra muy interesante, la cual finalmente explota en pantalla a través de la minusvalía mental de nuestro protagonista. Interpretado este por un glorioso Frederick Koehler (“La Carrera de la Muerte”, “American Horror Story”), que bien podría protagonizar un biopic sobre cualquiera de nuestros amados borbones vivos.