Hotel of the Damned

No molestar...

Hotel of the Damned

Tras un accidente de coche casi fatal, y atrapados en medio de la nada, un grupo de viajeros se encuentra en un hotel abandonado en las profundidades de los Cárpatos. Su mala suerte se convierte en una pesadilla cuando descubren que entre los cavernosos restos del hotel habita una raza de criaturas caníbales.

Con nacionalidad rumana —aunque la película sea de habla inglesa… Supongo que lo de la nacionalidad es un tema de abaratamiento de costes— nos llega este Hotel of the Damned, una especie de Las colinas tienen ojos o Km. 666 (Wrong Turn) en el que una tribu de caníbales endogámicos y tarados se dará un homenaje a costa de un grupito de desgraciados que dan con sus huesos en el interior de un destartalado hotel… maldito. La película forma parte del catálogo de Uncork’d Entertainment, una pequeña distribuidora que tiene en los films de terror de bajo presupuesto su principal tarjeta de visita. En dicho catálogo, además de Hotel of the Damned, figuran títulos de los que ya os hemos hablado en Almas Oscuras como Threehouse, Crawl or Die (recomendable) o Savaged. Otra cuestión distinta es si algún día podremos ver estrenado algunos de estos títulos en nuestro país.

Aterrizaje en el nido

Un terror espacial de Jorge P. López

Aterrizaje en el nido

Aprovechando la ocasión, y como contrapunta a la reseña de “Horizonte Final” publicada hoy mismo, os ofrezco uno de mis cuentos inéditos cuya razón de ser es experimentar con el terror psicológico en un ambiente clásico de ciencia ficción. No es ninguna maravilla, apenas revisado, pero, como no es una temática habitual para un servidor, le tango bastante cariño.

Aquella masa de escombros metálicos, pedazos de fuselajes y montañas de virutas de acero se difuminaba en la pantalla de la consola. Los motores iónicos funcionaban a medio gas, haciéndome temer por la seguridad de los estabilizadores. Consecuencia directa de la escasez de energía, activada la monitorización de emergencia, una interfaz verde fosforescente donde las coordenadas eran reducidas a la mínima expresión numérica. Tendría que ser suficiente para posarme con éxito sobre el satélite.

Horizonte Final

Horror cósmico sin tentáculos

Horizonte Final

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Horizonte Final

En el año 2047, la nave de rescate “Lewis and Clark” es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental llamada “Horizonte Final”, desaparecida años antes con toda su tripulación. Siete años atrás, la nave “Horizonte Final” fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo mediante su motor gravitacional, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave algo intangible despierta.

¿Qué pasaría en plenos noventa si alguien cruzase “Alien, el octavo pasajero” con “Hellraiser”, mediante un boyante presupuesto de sesenta millones de dólares? Muchas eran las incógnitas en 1996, antes del estreno de “Horizonte Final”, hoy devenida en clásico por méritos propios y una de las producciones más importante dentro del terror ubicado en un entorno espacial y/o futurista. Pero pocos sospechábamos que nos encontrábamos también frente a una de las mejores películas modernas sobre casas encantadas, una joya que sólo se ve lastrada por los efectismos de su tramo final a los que su director es tan dado.

Lo mejor: Gran ambientación, buen elenco y una trama psicológica que aguanta muy bien dos terceras partes.

Lo peor: Un tramo final donde el abuso de efectismos resta efectividad a la atmósfera, por muy bienvenido que sea el gore.


Melanie

Una novela de zombies

Melanie

Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…

Otra novela zombie más… O al menos este es el primer hastiado pensamiento que nos aborda cual no muerto a la yugular de nuestra ya mermada literaria paciencia. Y lo cierto es que las suspicacias de tedio predecible parecen estar más que justificadas, pues ¿acaso se puede innovar o al menos replantear una temática ya abordada desde todas las perspectivas imaginables?