Don't fuck in the woods

Sí, lo sabemos... si follas mueres

Don't fuck in the woods

Un grupo de jovencitos y jovencitas fanáticos de las películas de terror, deciden pasar un fin de semana de acampada en mitad del bosque. Sin embargo, el que prometía ser un desfasado fin de semana de sexo, drogas y diversión, pronto se convertirá en una pesadilla cuando una monstruosa criatura emerga de las profundidades para acabar con todos ellos… Uno tras otro… Y, por supuesto, con cierta predilección por aquellos insensatos a los que se les ocurre practicar sexo.

Ya hacía bastante tiempo que un servidor no traía a colación una de esas series Z yankees que tanto gustan a unos y por las que muchos otros me colgaríais del palo más alto. Supongo que Don’t fuck in the woods —tremendo título— dejará satisfechos a unos y a otros. La película, dirigida por un desconocido Shawn Burkett, vendría a ser un mezcla bastarda entre cualquier slasher ochentero cuya acción se desarrolla bajo la espesura de un bosque —véase cualquiera de las secuelas de Viernes 13— y el clásico de Jack Arnold del 51 Creature from de Black Lagoon, que en España conocimos bajo el título de La mujer y el monstruo. Supongo que la comparación le resultará odiosa a más de uno, y que incluso alguno no tardará en tacharme de hereje (o alguna cosa peor), pero lo cierto es que viendo la imagen del monstruo de Don’t fuck in the woods, para el que se ha prescindido de CGI y se ha optado por un traje tan cutre como entrañable, el recuerdo del clásico de la Universal es inevitable.

Morgan

Aburrimiento Artificial

Morgan

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Morgan

¿Qué es Morgan? Eso es lo que tendrá que averiguar una especialista en riesgos corporativos que, tras un accidente en el centro donde se investiga a Morgan, es enviada a esa localización secreta para evaluar esta nueva forma de vida y decidir si debe exterminarla o no. Este ser artificial podría suponer un peligro incalculable para el mundo, pues aunque aparenta ser una adolescente normal, posee facultades sobrehumanas que además evolucionan rápidamente.

Ser hijo de un artista mundialmente reconocido, obviamente, tiene sus pros y sus contras. Por un lado se abren puertas que de normal permanecerían cerradas, lo que explicaría la afición de estos descendientes por seguir la senda marcada por sus progenitores casi al dedillo, nada de marcas genéticas. Por otro lado puede acabar viviendo bajo la alargada sombra del legado artístico de la familia, sufriendo las consabidas comparaciones y perdido en un laberinto donde la salida es una identidad propia que nunca llega. Una bendición y una maldición donde muchos se quedan del lado negativo y pocos alcanzan la gloria por sus propios medios, siempre con un cálido empujón al que no vamos a vilipendiar, pues es condición de los hijos heredar siempre algo de sus padres, aunque sea sólo conocimiento.

Lo mejor: Diseño de producción

Lo peor: Convencional y predecible


Eloise

Un manicomio de locos

Eloise

Cuatro amigos invaden un psiquiátrico abandonado en busca de un certificado de defunción necesario para que uno de ellos cobre una sustanciosa herencia. Una vez dentro del “Eloise”, que así se llama el manicomio, descubrirán no sólo la trágica historia de los internados, si no su propio pasado unido a aquellas paredes.

Me llena de orgullo y satisfacción presentaros una nueva película cuya trama se ubica en un manicomio abandonado y, obviamente, encantado. Pero lejos de tener el efecto parecido, siquiera remotamente, a la peor entrega de “Silent Hill”, parece que estamos de vuelta en los farragosos terrenos del cine casposo, casi como si de una prolongación de “Exeter” se tratase.

O Diabo Mora Aqui

Con la miel en los labios

O Diabo Mora Aqui

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

O Diabo Mora Aqui

“O Diabo Mora Aquí” – conocida también como “The Fostering”, pero finalmente distribuida en Estados unidos con el título de “The Devil Lives Here” – es una modesta producción brasileña de terror sobrenatural que se sobrepone a sus limitaciones económicas apostando por algo de folclore local, menos del deseado, y una puesta en escena bastante enfermiza. Diluida injustamente en un saturado panorama internacional, su punto fuerte radica en la ambientación, recordando casi milagrosamente a la suciedad claustrofóbica de clásicos como “La Matanza de Texas”. Esto gracias a una fotografía amarillenta y arenosa sustentada a su vez sobre una narrativa no lineal del todo. Una primera capa que se demuestra digna heredera del terror “pesadillesco” de Fulci, especialmente acertada a la hora de distribuir la tensión y el mal rollo mediante efectos de sonido ominosos y la atmósfera incoherente propia de los malos sueños. El efecto, desorientador y tenebroso a la par, surge de una mezcla de talento e inutilidad naturales, y vaya si funciona durante su primera mitad.

Lo mejor: Su enrarecida atmósfera, una casa sometida a una enfermiza fuerza con gusto clásico.

Lo peor: Su historia se ve forzada y confusa en su tramo final, dejando una sensación agridulce.