I Was a Teenage Wereskunk

El primo cabrón de Pepé Le Pew

I Was a Teenage Wereskunk

Un adolescente es atacado por una mofeta maldita mientras termina la secundaria. ¿El resultado? Un horrible licántropo que aterrorizará al pueblo.

Para acabar el año nada tan reconfortante como una película tan mierdosa que hasta huele mal. Esta vez literalmente, porque “I Was a Teenage Wereskunk” sigue las andanzas de un hombre mofeta que siembra el terror en un tranquilo pueblecito de Estados Unidos. Obviamente una parodia del cine de terror de los años cincuenta realizada con cuatro duros, ningún estilo y mucha desvergüenza. De hecho, la película parece funcionar mejor como simple tráiler – el cual en el fondo, muy en el fondo, cae hasta simpático – que como largometraje. Muchas ganas habría que tener para soportar una broma alargada por encima de los setenta minutos.

Attack of the Lederhosen Zombies

Schnapps con sabor a heces

Attack of the Lederhosen Zombies

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Attack of the Lederhosen Zombies

Steve, un joven practicante de snowboard, arruina una sesión de fotos enseñando el pajarito, lo que le hace abandonar a su responsable novia Branka y a su afable compañero Josh en la montaña. Ambos buscan refugio en una taberna “aprés-esquí” de mala muerte, donde se celebra una fiesta “dos por una” en honor a la última noche de la temporada. Las cosas van de mal en peor cuando un experimento científico dirigido por un empresario local [cambio climático y avaricia = zombis de pelo pajizo] desencadena una epidemia de muertos vivientes y fauna mutante, que intentan ocultarse entre los borrachos locales, ya que ellos mismos no son siempre tan fáciles de distinguir de tambaleantes redivivos. Steve, Branka y Josh tienen que encontrar una forma de sobrevivir a esta noche infernal, ¡uh! Su épica y ridícula batalla les llevará a usar sus habilidades de snowboard, cual superhéroes, para derrotar a los furiosos zombis “aprés-esquí” de una vez por todas.

Lo mejor: La nieve.

Lo peor: Lo demás.


El Sustituto

Los Hijos Bastardos de la Oscuridad

El Sustituto

Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre… Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo. Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso… su verdadero hogar.

Stranger Things

Cuando ET encontró a It

Stranger Things

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Stranger Things

El genuino sabor a película fantástica de los 80 que destila la nueva serie de Netflix; sumado al sincero homenaje al cine protagonizado por adolescentes (con padres en segundo plano) y dirigido para toda la familia que tuvo su principal exponente en las producciones de Steven Spielberg tales como Los Goonies, Gremlins (como productor) o ET. El extraterrestre, ha logrado llevarse al público de calle. Stranger Things se ha convertido en la serie sorpresa de la temporada aunando a crítica y público. También ha servido para limpiar la cara de una sensacional actriz cuya vida personal eclipsó, injustamente, su enorme talento. Los hermanos Duffer, responsables de la criatura, se posicionan, de la noche al día, como nuevos referentes del entretenimiento y demuestran estar en un estado de gracia que no para de crecer episodio a episodio. No sería justo dejar a un lado todo lo que los autores toman prestado de Stephen King y su universo particular, que es mucho más de lo que los primeros episodios apuntan.

Una pequeña localidad en el corazón de Indiana llamada Hawkins se ve trastocada con la extraña desaparición de un niño. La banda de amigos del chaval, su madre y el sheriff local comienzan, de forma independiente, la búsqueda del crío. Una instalación secreta y la aparición de una misteriosa muchacha serán la clave de todo este misterio.

Lo mejor: Pese a ser un compendio de referencias a otros título tiene entidad propia.

Lo peor: Los malos son de cartón piedra y también algunos de los efectos de sus capítulos finales.