The Lure (Córki dancingu)

Merluzas a la polaca

The Lure (Córki dancingu)

En una Varsovia alternativa, anclada en unos coloridos años ochentas, un par de hermanas sirena son adoptadas en un cabaret. Mientras que una busca el amor con los seres humanos, la otra da rienda suelta a sus apetitos caníbales entre la población masculina de la ciudad.

Pues llamadme obtuso pero no me ha quedado nada claro: ¿de qué corcho va la polaca “Córki dancingu” (o “The Lure” como va a ser conocida en el mercado anglosajón)? La base parece tratar sobre sirenas caníbales, ¿pero todo eso de una Polonia viviendo unos años ochenta alternativos? ¿Musical, drama, comedia u horror? Colorines por aquí, numeritos musicales por allá; una estética impoluta deudora del cine de Wes Anderson y muchos números musicales con tímidos atisbos de romanticismo. ¿Estamos ante una nueva “Liza, the Fox Fairy” o quizás podamos disfrutar de algo más macabro, pero de igual calidad?

Pitchfork

Dinamita pa' los pollos

Pitchfork

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Pitchfork

Quería desengrasar los excesos navideños con un buen “slasher”, nada para mantener la figura como un hachazo directo a las lorzas, y me doy de bruces con un mojón cuyo espíritu está más cerca al de una “caspa movie” que otra cosa. Incluso dudo del grado de humor involuntario vertido en esta versión sangrienta y ortopédica de “UPA Dance”, edición campestre. Es decir, ¿su guionista y director puede tomarse en serio los personajes que nos ofrece? Si ya suele ser insultante este apartado en los “slashers” de toda la vida, aquí roza el trazo grueso de un consumidor habitual de porros “zeppelín size”. Glenn Douglas Packard, que así se llama el culpable tras “Pitchfork”, es un bailarín que incluso formó parte del coro de bailarines de algunas giras de Michael Jackson, el amigo de los chimpancés y otras Almas Oscuras. Con semejante currículo y escasa experiencia como director afronta su debut con la ilusión del que transforma cierta línea autobiográfica en película de terror. Es decir, “Pitchfork” habla de un joven bailarín gay que vuelve a la granja donde se crió… Allí un asesino pondrá a prueba su masculinidad en una especie de metáfora, y os aseguro que esto no me lo invento, cuyas raíces tienen más de republicano, Trump pondría su sello de aprobación, que de alegato a la libertad como persona; ya sea laboral o sexualmente hablando.

Lo mejor: La susurradora de psicópatas y los momentos "UPA Dance", edición "country".

Lo peor: A veces se pone tan seria que deja de ser divertido el reírse de ella, culpa de un asesino tan premeditado en su función que da lástima.


The Hollow Child

El cambiazo

The Hollow Child

Samantha ha vivido toda su vida en diferentes casas de acogida. Ahora lo hace en una pequeña ciudad, pero sigue sintiendo que no encaja, incluso con su propia familia adoptiva actual. Por lo tanto es natural que no sepa como comportarse con su pequeña hermanastra llamada Olivia, una niña alegre y curiosa. Un día Sam deja perderse en el bosque a Olivia, sin saber las verdaderas dimensiones de su broma.

Durante tres días, la policía busca infructuosamente a la niña. Y, cuando casi la daban por muerta, Olivia regresa indemne como si nada hubiera pasado. Parece un milagro hasta que Sam empieza a notar cosas extrañas sobre su hermanastra. Cosas que nadie más parece darse cuenta. Demasiado asustada para hablar con nadie, Sam no sabe qué hacer para huir del terrible juego al que ha sido arrastrada por una poderosa fuerza sobrenatural.

Dances with Werewolves

Lobas en celo

Dances with Werewolves

Cassie huye de una relación abusiva para terminar siendo víctima de una condesa rumana de 600 años de edad, adoradora de la luna. El típico rollo sáfico de una noche. Un investigador paranormal, preocupado de su herencia nativa americana, terminará uniéndose a la función, participando de ese mortal triángulo amoroso con una maltratada mujer lobo.

¿La última película donde trabajó el legendario Angus Scrimm, conocido especialmente por interpretar al Hombre Alto en la saga “Phantasma”? Pues la tenéis delante de las narices, ¡¿a qué os quedáis de piedra?! Y es que la vida de los actores afiliados con el cine de género es más dura que la verga de un adolescente. Por si fuera poco el juego de palabras que realiza el título, supongo que Kevin Costner estará preparando algún tipo de venganza mesiánica al respecto, el tráiler revela una casposidad alarmante.