Havenhurst

El método Trump

Havenhurst

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Havenhurst

Aunque por su nombre podría llegar a parecer una salchicha, “Havenhurst” es tan sólo una película de serie B que desgrana la historia de un asesino, o varios, quién sabe, usando diferentes estilos como lenguaje macabro. Lejos de la visceralidad del slasher, pese a afiliarse al subgénero de forma tangencial a través de su villano principal y la sangrienta exposición de alguna de sus víctimas, la obra de Andrew C. Erin se podría entender en su globalidad como un thriller, e incluso presumir de parecerse formalmente a cualquier película de casas encantadas al uso. Lo que resulta innegable es su cualidad folletinesca, en el sentido clásico y misterioso del término, con ecos de “La habitación del Dragón Volador”, de Sheridan Le Fanu, pero por supuesto sin ningún tinte psicológico. Sobre el papel se presenta como una mezcla interesante, salvo que su guión peca de una linealidad insultante incluso para el baremo actual del horror. No obstante, un servidor esperaba muchísimo menos, un desastre a nivel técnico y estético que finalmente ha sido todo lo contrario. Pues la ambientación de “Havenhurst” es toda una delicia gracias a los impresionantes apartamentos, casi de reminiscencias góticas, donde tiene lugar la acción.

Lo mejor: El edificio protagonista.

Lo peor: Película lineal como pocas.


Eloise

Dolor en tus caricias

Eloise

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Eloise

Esto es un chiste que cuatro monigotes entran en un manicomio abandonado y les aterran fantasmas. ¿Os ha hecho gracia? Pues a mí tampoco.

Me esperaba una película de mierda y así ha sido, también me esperaba un producto que de casposo pudiese arrancarme carcajadas y, desgraciadamente, eso ha quedado lejos de mis expectativas. A excepción de la presencia de un personaje con un retraso mental de grado no especificado, Scott para los amigos, “Eloise” [The Film] resulta una experiencia abúlica que ha tenido que prolongarse durante tres breves sesiones de terapia vía siesta intravenosa. Tenemos que dar las gracias a su intérprete, P.J. Byrne, que tira por la borda el nulo prestigio de su carrera dando saltitos y esbozando caretos que merecen su lugar en un capítulo de “La Hora Chanante”. Por si fuera poco, y en contra de lo que auguraba la prospera carrea de su director, Robert Legato, como supervisor de efectos especiales en grandes súper producciones, este bodrio carece de cualquier atractivo visual, resultando increíblemente parco en lo que a cualquier elemento terrorífico y/o fantástico se refiere. Un presupuesto escaso ocupado en una buena provisión de neones defectuosos, y dad gracias a las hadas del séptimo arte.

Lo mejor: El personaje Scott, ¡interpretado de manera sublime!

Lo peor: Lo de siempre


Blessed Are the Children

De carátulas y abortos

Blessed Are the Children

Traci Patterson es una joven de 20 años que todavía está recuperándose de la muerte de su padre y la ruptura con un novio abusivo. Rizando el rizo descubre que está embarazada. Con la ayuda de sus amigos decide terminar con el embarazo, pero rápidamente, después de salir de la clínica, comienza a ver y oír cosas: formas por el rabillo del ojo; ruidos extraños en medio de la noche; figuras espeluznantes acechándola a cada movimiento. ¿Será la culpa o Traci y sus amigos están en grave peligro?

Viendo el póster de “Blessed Are the Children”, thriller macabro, he sufrido una especie de regresión. He de reconocer que su diseño me parece cojonudo, cortesía de “Sadist Art”, precisamente se trata de una de esas ilustraciones por las que merece la pena subirse al carro del horror como género cinematográfico. ¿Os acordáis de aquellas carátulas de los VHS que poblaban los videoclubes, las estanterías mugrientas?

The Sound

De cirugía fantasmal

The Sound

Kelly es una escritora que se muestra escéptica frente a lo sobrenatural. Como especialista en física acústica utiliza ondas de sonido de baja frecuencia para debilitar las supuestas actividades paranormales reportadas a través de su blog en línea, ¡toma ya! Cuando se presenta un nuevo caso en una estación de metro supuestamente embrujada, Kelly intenta descubrir la verdad sobre un suicidio acaecido hace más de cuarenta años. Por supuesto, la investigación pondrá a prueba su escepticismo. ¿De verdad? Sí, ¿a qué no os lo esperabais?

¿Qué te ha pasado en la cara, Rose McGowan? No es que me importe la modificación de los cuerpos; es más, creo seriamente que en el futuro media humanidad caminará por las calles con un pene por nariz, mientras la otra mitad tiene la tripa cubierta de tetillas. Sin embargo, hasta que la cirugía estética alcance la precisión necesaria para un paraiso cyberpunk, recomendaría que las actrices del presente intentaran controlar el pánico a la vejez.