Galaxy of Horrors

Ocho estrellas fugaces

Galaxy of Horrors

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Galaxy of Horrors

La génesis de esta antología sería el festival canadiense “Little Terrors”, especializado en cortometrajes de género. En concreto la colección que hoy os presentamos recopila ocho de los mismos, seleccionados y auspiciados por el magazine “Rue Morgue”. Unificados por su temática, básicamente ciencia ficción oscura, suponen una variada exposición de historias cuya escasa duración no es óbice para la calidad. Sorprendentemente, e incluso dada la falta de continuidad entre los segmentos, “Galaxy of Horrors” ofrece una selección estupend teniendo en cuenta los cánones actuales. Las diferentes proveniencias de los cortometrajes, algunos datan su producción en 2007, dan una fuerte sensación de batiburrillo, algo que no puede evitar un segmento de unión plano y prescindible, pero al menos ganamos en nivel creativo. Pues cada autor contó total libertad para volcarse a muerte con su propia historia, resultando en pequeños productos muy dignos.

Lo mejor: Hay segmentos mejores...

Lo peor: ... y los hay peores


Atomic Blonde

Charlize Theron, una atómica John Wick

Atomic Blonde

1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinatos, a la contrainteligencia y arriesgando su vida. Se sumerge en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

Ahora que John Wick se ha convertido, merecidamente, en un fenómeno popular gracias a la secuela, que no hace más que confirmar los buenos resultados a todos los niveles de la primera entrega, es su productor, David Leitch, el que se estrena en la dirección con Atomic Blonde. Y qué mejor que hacer lo que ya sabe: un John Wick en clave femenina con una potente Charlize Theron como action woman. Lo de Theron no pilla por sorpresa, pues ya veía haciendo meritos con su icónica Furiosa de Mad Max: Furia en la carretera y la villana que pronto veremos en The Fate and the Furious.

All Through the House

Roja Navidad

All Through the House

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

All Through the House

Hace quince años, un barrio tranquilo, en época navideña, fue engullido por el miedo cuando Jamie Garrett, un niño de cinco años, fue misteriosamente raptado de su dormitorio para no ser visto nunca más. En la actualidad, durante las vacaciones de Navidad, Rachel Kimmel regresa a casa, desde la universidad, para encontrarse con que su barrio ha sido golpeado de nuevo por una oleada de terror. Un asesino violento se esconde detrás de una espantosa máscara de Santa Claus, dejando un rastro sangriento de mujeres y hombres castrados, sacrificados y arrojados junto a las escaleras de la casa de Garrett. Rachel vivirá una pesadilla horrible cuando descubra el retorcido secreto que se esconde tras la máscara.

Hace tiempo que ando detrás de algún buen slasher moderno, encontrado únicamente productos mediocres durante mi periplo. “All Through the House” no es una excepción a pesar de que había leído buenos comentarios acerca de ella; salvo que debo reconocerle una honestidad por encima de la media.

Lo mejor: Reduce al tuétano la esencia slasher con genuino acierto.

Lo peor: Historia, actuaciones y escenas físicas de parvulario.


Buster’s Mal Heart

De memoria

Buster’s Mal Heart

Un excéntrico hombre escondido en las montañas huye de las autoridades, sobreviviendo al invierno irrumpiendo en las casas vacías de una remota comunidad montañesa. Este chiflado llama regularmente a programas de radio, donde ha adquirido el apodo de ‘Buster’, para divagar sobre la inminente inversión en el cambio de milenio y sus obsesivas visiones de estar perdido en el mar. También, de forma más dolorosa, habla sobre los recuerdos de su antigua vida como un hombre de familia normal y corriente.

Buster fue una vez Jonah, marido y padre trabajador cuyo empleo como conserje de noche en un hotel se cobró un peaje en su psique y, en consecuencia, en el matrimonio con la sensible Marty. Pero un encuentro casual con un vagabundo obsesionado por una inexplicable conspiración cambió el curso de su vida para siempre. A medida que el solitario Buster de hoy en día se desplaza de casa en casa, eludiendo al sheriff local a cada paso, poco a poco recopila los acontecimientos que fracturaron su vida, dejándolo solo en la cima de una montaña nevada o tal vez en un pequeño en el centro de un vasto océano.