Out of the Shadows

De fantasmas y sombreros

Out of the Shadows

Queremos analizar en otra edición “Fantasmas por el más aquí, Fantasmas por el más allá” el mimetismo que sufren algunas de las apariciones actuales, además a través de un complemento que nunca pasa de moda: el sombrero. Así descubrimos maravillados como en Australia le ha salido un primo expresionista al conocido “Babadook”, ese trasunto de la mente que daba mucho miedito. No en vano ambas criaturas pertenecen a la tierra de los canguros y… ¡llevan sombrero! Y aunque la diferencia entre los dos casos es sustancial, en el presente no encontramos a una madre viuda si no a un detective y a su preciosa esposa embarazada, se detectan ciertos paralelismos por la influencia maléfica sobre ellos que desarrollan los hogares de ambas familias. ¿Existe algo más apetitoso para el más allá que los niños? ¡No hablemos de los no-nacidos!

Under the Shadow

Se avecinan cambios

Under the Shadow

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Under the Shadow

Cuando el terror es vehículo para contar otras cosas gana, en mi opinión, muchos enteros. La cinta de la que nos ocupamos hoy es una película de miedo, con sus sustos, subidas de volumen, pasillos a recorrer y presencias… pero también es una metáfora del miedo a los cambios, en este caso los que sobrevienen a un estilo de vida occidental, que pronto sufrirán los protagonistas de la historia.

Una madre y su hija en el Teherán de 1983 se quedan aisladas en la ciudad cuando el cabeza de familia parte como médico a la guerra. Entre bombardeos, la marcha de sus vecinos a zonas fuera del conflicto y la imposición de un régimen cada vez más restrictivo, la madre tendrá que enfrentarse a una extraña presencia, envuelta en un velo islámico, que acosa a la menor cada vez de forma más intensa…

Lo mejor: No es más de lo mismo. Buenos actores e intenciones.

Lo peor: No darse cuenta de que no pretende ser una cinta de género.


From a House on Willow Street

Secuestro Infernal

From a House on Willow Street

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

From a House on Willow Street

Tres hombres y una mujer, presos de dudosas motivaciones, deciden secuestrar a la hija de un rico comerciante. Todo sale a pedir de boca, quizás demasiado, hasta que le moza en cuestión revela que bajo la falda no esconde ni conejo ni rabo, si no un demonio “terrrrrrible” que amenazará las almas de nuestros protagonistas.

“From a House on Willow Street” prometía ser uno de los estrenos fuertes de este trimestre a pesar de la escasa fe que le resta a uno en las venas. Sin embargo nos encontramos ante las peores maneras de la serie B, concretamente encarnadas en una historia y guión que gozan de desarrollo típico de sus diferentes clichés. Es decir, el qué y el cómo lo hemos visto miles de veces… y bastante mejor. El origen creativo de la película tiene una clara intención: Rápido no sea que los “home invasion”, aquellos capaces de darle la vuelta a la tortilla como “No Respires” o “You’re Next” (donde precisamente encontramos a la protagonista de la presente), pasen de moda. ¡Ya le gustaría a esta película parecerse a alguna de las citadas! El clásico caso de explotación realizada a toda prisa y encubierta tras un bonito póster, lo mejor de la película sin duda. Si me apuráis os diré que prefiero afrontar obras de pelaje similar, pero provenientes de Italia y con un par de décadas a la espalda, al menos son más entretenidas o incluso puedes echarte unas risas a su costa.

Lo mejor: Su magnífico póster.

Lo peor: Un ridículo guión


Evil Nanny

De cunas y canguros

Evil Nanny

Cuando Fay Tripps necesita volver a trabajar, ella y su marido contratan a una nueva niñera, Jen. Pronto la chica comienza a descuidar sus deberes y sus jefes deciden que no tienen más remedio que despedirla… pero Jen se niega a irse. Fay y su marido ven impotentes como Jen ha ocupado su casa y sólo podrá ser echada mediante un desalojo legal, lo que podría llevar meses. Mientras tanto Jen se hace cargo de la casa, burlándose de los Tripps a cada oportunidad. Al borde de perderlo todo, Fay se verá obligada a tomar medidas drásticas para salvar a su familia antes de que esa chiflada los arruine para siempre.

En la ya consolidada tradición de la productora “The Asylum”, cuánto tiempo sin hablar de los genios tras la proliferación de “mockbusters” a finales de la década pasada, hoy tenemos su particular visión de “La Mano que Mece la Cuna”, thriller que definió en parte el camino adoptado por el género durante los noventa. Estilo trasnochado que a día de hoy ha quedado relegado a la televisión, como así parece el destino de “Evil Nanny”, título que deja bien claro su principal objetivo. ¿Disuadir al varón caucásico bien situado de contratar niñeras atractivas para el cuidado de su prole? Puede, puede…