Peelers

Petroleo y strippers

Peelers

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Peelers

La ex jugadora de béisbol Blue Jean Douglas cierra su pequeño club de striptease y huye para siempre. Pero sus planes dan un giro inesperado cuando un grupo de mineros de carbón se presentan a tomar una copa, y con ellos un contaminante mortal. Lo que comienza como el último brindis por el infame club terminará convirtiéndose en un baño de sangre. Con el tiempo corriendo en su contra, Blue Jean debe tomar las riendas de su local para poner fin a la propagación antes de que sea demasiado tarde y pierda lo único que ama.

Ya lo comenté durante la reseña de “Knucklebones”: hay películas dentro de nuestro querido género cuyo único cometido es el de rellenar el rato entre las obras genuinamente buenas y perdurables, por desgracia estos lapsus ven su longitud incrementada con las nuevas generaciones de cineastas. Cintas cuyo espacio ideal es el de la siesta o las reuniones con los amigos, donde tener imágenes tras la clásica nube de humo acre o vapores etílicos requiere de algo tan intrascendente como zafio. Reza un refrán español que no se le pueden pedir peras al olmo. O lo que sería lo mismo, “Peelers” es una comedia de zombies barata, descerebrada y realizada con cuatro duros.

Lo mejor: Posee algún arrebato gore y escatológico bienvenido, ¡qué esto no es arte y ensayo!

Lo peor: Empiecen a enumerar los problemas clásicos de los subproductos, ¡bien destacados!


The Bye Bye Man

Slenderclon

The Bye Bye Man

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

The Bye Bye Man

Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer liberan a una entidad sobrenatural conocida como “Bye Bye Man”, que se apodera de los que descubren su nombre. Ellos intentarán salvarse mientras al mismo tiempo mantienen la existencia de su atormentador en secreto para salvar a otros de la misma suerte.

No sé en qué punto, entre que conocí de la existencia de la norteamericana “The Bye Bye Man” y pude llegar a verla, que pensé estar frente a un slasher sobrenatural de pura cepa, uno que claramente iba enfocado al público post adolescente. Craso error, esta película dista mucho de las aventurillas del bueno de Freddy Krueger, pareciéndo antes una reinterpretación de “Candyman” o, si preferís la versión escrita, “The Forbidden” de Clive Barker. El paralelismo literario no termina aquí, pues la presente serie B, aunque con resultados varias letras inferiores, también está basada en un relato breve. De hecho, debía ser tan corto que alargar la historia hasta el formato largometraje ha resultado la peor decisión posible.

Lo mejor: Los juegos mentales del Bye Bye Man, les he encontrado hasta un punto gracioso. Las camisetas del protagonista.

Lo peor: Actuaciones, fotografía, banda sonora y efectos especiales dignos de un telefilme.


Be Afraid

De caras de plástico

Be Afraid

Presentamos en esta nueva edición de “Fantasmas por el más aquí, Fantasmas por el más allá” otro misterio inexplicable. ¿Licántropos? ¿Chupasangres? ¿Banqueros íntegros? ¡Todo lo contrario! Bajo la típica fachada de otro caso paranormal común, la conocida casa suburbana recién ocupada por una nueva familia presta a ser aterrorizada por fenómenos sobrenaturales como la parálisis del sueño, encontramos el extraño hecho de “las personas convertidas en plástico”. Lejos de referirnos a “dummies”, estamos hablando de actores que por algún motivo ven su piel transformada en un tejido sintético brillante que les impide la correcta gesticulación facial, provocando una parálisis emocional donde la misma cara acompaña tanto el fornicio como el duelo en el velatorio. Aunque se dice que el mayor exponente actual de este terrible caso podría ser Nicolas Cage, un fenómeno para darle de comer aparte, encontramos en la mansión “Be Afraid” un ejemplo no menos escalofriante: Brian Krause, entrañable actor para el mundillo de los investigadores de lo oculto, por aquello de haber interpretado a un atractivo ángel en la serie “Empufadas”.

Wraith

Caspafantasmas

Wraith

Conscientes de nuestra labor como investigadores de lo paranormal, hoy en “Fantasmas por el más aquí, Fantasmas por el más allá” queremos dejar a un lado los miedos y adentrarnos en lo que quizás sea el caso más execrable, terrorífico y misterioso de todos a los que nos hemos enfrentado: la caspa ectoplasmática. Unas veces más o menos visible, la formación de costra epitelial bajo los cabellos no se reduce al ámbito de los vivos, y aunque dudamos claramente de que un espectro tenga pelo, se ha focalizado el fenómeno en suelo norteamericano, más concretamente en mansiones ocupadas por inocentes familias. Tras el famoso caso de Cuesta Verde y la familia Freeling se han documentado numerosos sucesos parecidos pero con la características de una funesta invasión de motas de ectoplasma. Algo que demostraba claramente el infame documental “Ghost House”.