Heidi

La muñeca chochona

Heidi

Después de investigar dentro del ático de un vecino, dos amigos de la escuela secundaria, conocidos por grabar sus bromas en video, se ven amenazados por una serie de acontecimientos sobrenaturales y perturbadores que involucran a una espeluznante muñeca llamada Heidi. ¡Mamasssita!

¿En serio? ¿A esto me he reducido, a dar bombo a películas con una muñeca más cutre que las explosiones de los “Power Rangers”? Ya he tocado fondo, algo que podría causarme incluso orgullo teniendo en cuenta lo mucho que digo disfrutar del “cine basura”. ¿Pero es real tanta palabrería sobre películas casposas o tras esta muralla de verborrea banal se oculta un niño llorando en posición fetal? “Heidi” parece ser la obra maestra que por fin me haga sacar la cabeza del agujero: ¡joder, a mí también me gusta el cine de calidad! Mientras es cierto que una “buena película mala” me aporta algo parecido a la ingesta de comida rápida, disfruto verdaderamente como un enano cuando veo joyas de la talla de “Blade Runner” o “Doce del Patíbulo”.

The Void

Esta vez sí, horror cósmico

The Void

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

The Void

Un hospital a punto de ser cerrado es sitiado por las fuerzas de un culto macabro, pero la mayor amenaza se oculta dentro, en la forma de criaturas que no son de este mundo.

Introduzca en la batidora “The Thing” (1982), “Re-amimator”, “Hellraiser”, “El Príncipe de las Tinieblas”, “Horizonte Final”, “Silent Hill”, “From Beyond”, “Asalto a la comisaría del distrito 13“, “Vinieron de dentro de…” y “En la Boca del Miedo”, entre otras influencias menores, y obtendrá “The Void”, lisa y llanamente. Financiada en parte mediante una exitosa campaña de mecenazgo, esta obra se erige como un referente moderno en cuanto a efectos especiales artesanos y maquillajes protésicos se refiere. Hablamos de una rendición apasionada, que no acertada del todo, al horror cósmico lovecraftiano, muy bien entendido en cuanto a recrear su atmósfera sin una mínima mención a los Mitos de Cthulhu y sin sobreexponer su increíble muestrario de criaturas abominables. Dinámica, fácil de ver, actuada muy dignamente… sólo le ha faltado un guión mejor trenzado y una banda sonora épica, he echado de menos alguna banda de “retrowave” haciendo el trabajo sucio, y estaríamos hablando de una obra de culto, nunca mejor dicho.

Lo mejor: No cabe duda, sus efectos especiales artesanos.

Lo peor: Se alimenta de tantos pasajes comunes de otras películas que termina rozando el simple refrito de las mismas.


Pool Party Massacre

Contenido y continente, divorcio impenitente

Pool Party Massacre

Blair Winthorpe, una joven muy sociable perteneciente a la alta sociedad, está haciendo una fiesta en la piscina mientras sus padres están fuera de la ciudad. Lo que debería haber sido un relajante día de verano dedicado al bronceado de las chicas, rápidamente se convierte en una pesadilla empapada de sangre cuando un invitado desconocido se cuela en la fiesta. Él maniaco encuentra un garaje lleno de juguetes peligrosos y se pone a trabajar acechando y desmembrando a los invitados uno por uno.

Echadle un vistazo al póster de “Pool Party Massacre“… ahora disfrutad del tráiler… volved al póster e iniciad de nuevo la reproducción del tráiler… No, los cojones. Imposible volver a contemplar en tan breve espacio de tiempo el adelanto de esta serie Z bien en mayúsculas. Desde luego el póster es una chulada, un reclamo llamativo como pocos, y es que sus autores, “Sadist Art”, están pegando fuerte en el mercado underground norteamericano, ilustrando un montón de proyectos que luego son merecedores del formateo a bajo nivel. Obviamente, la citada ilustración tiene un aire retro que tira para atrás, intentando capitalizar la nostalgia desmedida que parece ser motor de éxito en muchos proyectos con el sello de “ochenteros”. Bueno, ¿no era acaso es la seña de identidad de las estanterías de los infames vídeo clubes de barrio?

Siam Square

Fantasmas urbanos

Siam Square

Ya hemos hablado profusamente de la deriva creativa que nos ha ofrecido oriente en los últimos años. Especialmente doloroso es el caso de los nipones, que pasaron de erigirse en una auténtica renovación durante a finales del siglo pasado y principios de este, a un erial donde los mismos tópicos que les dieron fama se han convertido en su peor lastre. ¿Pero qué hay de otros países del este asiático? Si alguno destacó también en esta corriente oriental de cine extremo fue Tailandia, que superando sus ramalazos de humor especialmente infantil nos ha regalado joyas para el recuerdo como “Shutter”,“Alone”, “4BIA”, “13 Beloved” o “Body 19”. Quizás caracterizado por una aproximación más juvenil al terror que la de otras regiones a su alrededor, también los tailandeses han sido relegados a un segundo o tercer plano dentro del panorama internacional, igualmente lastrados por lo convencional de sus producciones más recientes.