The VelociPastor

Que alguien me pellizque...

The VelociPastor

Después de perder a sus padres, un sacerdote viaja a China, donde hereda una misteriosa habilidad que le permite convertirse en un dinosaurio. Al principio horrorizado por este nuevo poder, una prostituta lo convence de usarlo para combatir el crimen… ¡Y los ninjas!

¿Cómo os habéis quedado? Repito: ¡¡¿Cómo os habéis quedado?!! Recapitulamos: un pastor anglicano que lucha contra malvados ninjas cuando se transforma en velociraptor, ¿la más loca de las licantropías?, y que durante los breves descansos en su ajetreada vida goza de las atenciones de una maciza prostituta igual de cariñosa que mortal, gracias a sus habilidades en kung fu. Sí, otra mierda de serie Z cuyo argumento e imágenes promocionales van a ser lo mejor que obtengamos de su cosecha, surgida a raíz de un falso tráiler liberado en 2011. Lo que no quita para sentir una simpatía inmediata hacia su productor, director, escritor, editor y lo que haga falta: Brendan Steere, autor de otros mojones de la talla de “Dead by Dawn” y “A Cat in the Forest”. Un tipo al que se la soplan las opiniones ajenas y sólo quiere divertir y divertirse a través del amor que siente por el grindhouse y las historias de tebeo viejo.

We Go On

Transiciones

We Go On

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

We Go On

Hay películas que tienen un apartado técnico increíble – pero con una historia detrás sin contenido alguno – y otras que a pesar de contar con una idea original y sugerente terminan fracasando debido a la incapacidad de sus creadores, presupuesto o ambos. Entiendan que la mayor parte de las veces el dinero es sinónimo de tiempo, y dentro del cine las prisas son malas consejeras de no estar tocado por la genialidad, debiendo tener incluso las cosas muy claras antes de lanzarse a rodar. Raras son las obras de género que concentran las características positivas de los dos bandos, todavía se reduce más el número tras el paso de los años. Una pena, porque todos los aquí presentes deseamos ver la cartelera llena de joyas de la talla de “El Resplandor”. Y no he nombrado el mítico título de manera casual, pues teniendo en cuenta el aspecto gráfico de las actuales adaptaciones del señor King – véase el descorazonador tráiler de “La Torre Oscura” –, la diferencia entre el mimo que los cineastas volcaban el siglo pasado en su obra, dista bastante del mercantilismo actual. Desde luego: basura ha habido, hay y habrá siempre, pero, poniéndome en el peor de los casos, auguro un futuro tan corporativizado como el más siniestro sueño de William Gibson.

Lo mejor: Su capacidad inicial para ser genuinamente distinta, ofrece una visión curiosa dentro del cine de terror sobre la "otra vida". Hasta que...

Lo peor: ... los sustos fantasmales baratos se apoderan de la trama, poniendo en evidencia unas actuaciones, efectos especiales y montaje regulares.


The Bride

Boda por el rito eslavo

The Bride

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

The Bride

Nastya es una joven que viaja con su prometido a la casa familiar de éste. A su llegada, estará rodeada de gente extraña, comenzando a presenciar visiones extrañas y terribles mientras la familia la prepara para una misteriosa ceremonia de boda tradicional eslava. Más que a los preparativos de la boda, ¿podrá sobrevivir a los próximos días?

Los buscadores del horror, así nos denominaría el bueno de Lovecraft, tenemos que expandir horizontes si queremos saciar nuestras ansias de historias macabras, no basta con centrarse en el cine occidental al uso para cubrir unas necesidades que crecen año tras año y, sin embargo, la inmensa producción norteamericana no alcanza a satisfacer. Por eso cuando llegan noticias de una nueva producción australiana, turca, latinoamericana o europea –por aquello de no prodigarse mucho– intento volcarme en ella con la esperanza de encontrar una forma distinta de exhibir el terror en pantalla. En este caso, parece que Rusia es un destino lo suficientemente exótico como para hallar conceptos distintos y, quién sabe, una genialidad sorpresiva. Desgraciadamente, como lleva tiempo ocurriendo con el cine que viene de oriente, la influencia norteamericana termina siendo definitoria para el estilo del producto, contaminando los tiempos y maneras propios de la cultura de cada país, así como para la calidad del mismo: naciones con una tradición cinematográfica de género menos desarrollada no saben redondear sus producciones por mucha afición que demuestren.

Lo mejor: Su prólogo.

Lo peor: Su nefasta narración.


Sacrilege

El sacrilegio es verla...

Sacrilege

Jessica, una estudiante universitaria, visita un rastrillo para comprar un regalo para su mejor amiga. Sin embargo, la caja de música que trae a casa está maldita por una entidad demoníaca ansiosa por alimentarse de las vidas de todos los que escuchan sus melodías.
Después de que su mejor amiga se quite la vida, Jessica busca la ayuda de dos cazadores de fantasmas, pero ellos también se encuentran superados por la cajita. Desesperada por liberarse de la maldición, busca su origen… sólo para descubrir que el verdadero mal comienza con la mejor de las intenciones.

Tras conocer en medios extranjeros del estreno de “Sacrilege” el próximo 2 de Mayo en formato VOD, me ha llamado la atención que se asocie un nuevo adjetivo a este proyecto salido de las cloacas estadounidenses: “ghostsploitation”. Muy adecuado, no hace falta más que ver su póster para llevarnos las manos a la cabeza. Por si no fuese suficiente la explotación que “Blumhouse” realiza sobre sus propias sagas, véase el próximo estreno de “The Nun” (spin off de “The Conjuring 2” dirigido por Corin Hardy), tenemos que aguantar a la monja satánica más ortopédica de la historia del cine de la mano de esta “Sacrilege”. Eso sí, sin hacer acto de aparición en el tráiler, un doble salto mortal como estrategia de marketing.