Crudo

Tengo el estómago de una vaca

Crudo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Crudo

Crudo es la historia de Justine, la joven pura capaz de anteponerse al pecado. El brillante resultado de una educación represiva. La hija perfecta; la defensora de la naturaleza animal más vulnerable; la alumna perfecta y brillante; la vegetariana estricta; y la virgen incorregible que intenta encajar en la sociedad. Hasta que cumple 18 años y sus padres la liberan al mundo real. Un mundo real en el que descubre el sexo, las fiestas, las drogas, las humillaciones y… la carne, el mayor pecado para cualquier vegano. ¿Será capaz Justine de mantenerse fiel a sus ideales?

Llevo esperando, durante mucho tiempo…, ESTO, una película como Crudo. Porque es muy difícil sacar adelante una película con semejante planteamiento sin fastidiarla. Y porque es muy difícil provocar en el espectador ese cúmulo de impresiones y sensaciones que son necesarias para que una película como Crudo merezca realmente la pena. Por lo tanto, la pregunta que nos deberíamos plantear es si, finalmente, Crudo lo consigue… o no. Y, desde mi perspectiva, que seguramente difiera de la de muchos de vosotros, Crudo es una estupenda sorpresa, con muchas virtudes, pero que, en última instancia, fracasa.

Lo mejor: Original, atrevida y con ganas de romper con los esquemas establecidos (otra cosa es que lo logre, ganas desde luego las tiene). Hace de Garance Marillier un referente del cine de terror.

Lo peor: al final me dejó un poco frío. No llegó a impactarme.


La Tumba de la Isla Maldita

La dieta mediterránea

La Tumba de la Isla Maldita

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

La Tumba de la Isla Maldita

Una isla turca alberga la tumba de la verdadera Reina de los Condenados. ¿Despertará para teñir de rojo la luna o lo hará para sustituir, a bordo de una patera, la tibieza de las yugulares por la frialdad de la teta europea?

Conocida por una larga ristra de títulos –“Young Hannah, Queen of the Vampires”, “Hannah, Queen of the Vampires”, “Crypt of the Living Dead”, “La Tumba Maldita”–, pocos saben del origen español de “La Tumba de la Isla Maldita” debido al juego de sus distribuidores norteamericanos, los cuales forzaron al actor Ray Danton (“El día más largo”, “La ley del hampa”) para añadir escenas al trabajo del director de segunda Julio Salvador, fallecido poco después del estreno de esta su última obra, y así hacerse con la aparente autoría del film. ¿Cuál es el material original y cual el de relleno? Resulta difícil determinarlo, lo que supone un atino estilístico, pero también es cierto que la película goza de fuertes picos de tedio probablemente debido a un metraje pensado originalmente para poco más de sesenta minutos. Al fin y al cabo, la historia del propio Salvador no da para mucho. De hecho, tras permanecer en el anonimato, esta película ha vuelto a la vida, como su vampírica protagonista, gracias a recientes ediciones en formato doméstico. Creo haber disfrutado de una versión doblada completa –sé que existe una versión uncut aunque sus especificaciones técnicas indican una duración menor a la que yo he podido ver–, claro que es una cuestión intrascendente: “La Tumba de la Isla Maldita” se podría comprimir en cincuenta minutos y nadie saldría herido.

Lo mejor: Un alucinado Mark Damon y una evanescente Teresa Gimpera.

Lo peor: Los años le pesan como la losa de una cripta.


Awaken the Shadowman

Matrícula tus hijos en la escuela de Satán

Awaken the Shadowman

Después de la misteriosa desaparición de su madre, dos hermanos separados al nacer se reúnen y descubren una fuerza sobrenatural desconocida.

Fijaos en su tráiler: ¿Basado en un fenómeno actual? Muy bien, antes de que Nelson Muntz haga su necesaria aparición, ¿alguien podría explicarme qué coño significa eso? Supongo que en Estados Unidos está al orden del día la entrega de tu primogénito a un representante de Satán en la Tierra. Al menos eso he querido entender de un tráiler tan confuso como la mente de su creador: J.S. Wilson. El cual ha necesitado la ayuda de tres guionistas, “don nadies” que en breves estarán sirviendo frapuchinos en un “Starbucks”, para hilar este debut de dudoso gusto. Pero oye, aquí encontraréis a vuestro servidor para informaros de estas mierdas mientras escucha a “The Jasons”, circunstancia mucho más interesante que “Awaken the Shadowman”.

Kill Switch

Endesa overdose

Kill Switch

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Kill Switch

La corporación de turno, en este caso inmiscuida en la gestión energética de todo el planeta, ha inaugurado una nueva torre de energía ilimitada que canaliza un rayo de plasma a través de las dimensiones. Un original método que pronto se revela fatal, obligando a un piloto, y agente de emergencia para la empresa, a embarcarse en un viaje alucinante hasta las profundidades del problema. Lejos de surgir de un culo, Will Porter despierta en una realidad muy parecida a la nuestra, pero donde nada es lo que parece… o bueno, tampoco es que importen los detalles cuando “disfrutas” una historia de brocha gorda.

Antes de que me lapidéis por presentaros la reseña de una película de ciencia ficción, malditos tiranos, confesaros que no tenía muy claro lo que iba a ver cuando “Kill Switch” comenzaba su curso de manera, claro está, totalmente gratuita. Así que asumiendo mis palabras como las de otro insatisfecho bebé de la era del sobre exceso de información y los megas parcheados en negro con una calavera cruzada por dos tibias, puedo recomendaros que surquéis mares más satisfactorios si queréis ver cine del bueno, independientemente de géneros. No habrá terror, como en el 90% de los que aparece por esta web, pero quizás mis palabras salven a alguien de perder hora y media. Que “Kill Switch” sólo ofrece un puñetero arcoíris de efectos digitales y linealidad absoluta, quizás fuese una evidencia nada más analizar su tráiler.

Lo mejor: Aun siendo aburrida tiene pasajes espectaculares.

Lo peor: Un exceso de CGI que no esconde la falta de argumento y las pésimas actuaciones.