The Diabolical

Del horrible futuro

The Diabolical

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

The Diabolical

“The Diabolical” era una de las escasas cintas de terror que me quedaban por disfrutar de años anteriores, en particular 2015, y lo era con el añadido de una promesa que al final no ha sabido aprovechar. En concreto la promesa de marras era darle un nuevo giro, y van, al subgénero de casas encantadas. Termina siendo otra cinta independiente del montón donde la inexperiencia de su director y guionista debutante, Alistair Legrand, da al traste con sus elevadas aspiraciones. Explíquenme si no porque este buen hombre centra las miradas de su cámara en la principal protagonista, una apagada Ali Larter, en lugar de diseccionar, siquiera aprovechar, las escenas donde el elemento terrorífico debe tomar la alternativa. ¡Pecadillos de juventud! Cuando una película de estas características provoca risa en los momentos más serios, de forma inofensiva y muy lejana a la humillación, sus responsables necesitan un correctivo de humildad. Supongo que no llegará a darse el caso…

Los genios se venden caros, al igual que durante los ochentas, cuesta encontrar joyas en el pozo de mierda bajo el que podemos enterrar sin remordimientos a esta producción, otro relleno más de la parrilla “por descarga directa”… a eso se reduce la cochiquera donde el público, nosotros los cerdos, nos revolcamos.

Lo mejor: La trama de fondo es honestamente original y fresca, una subversión interesante del cliché de la casa suburbana encantada.

Lo peor: Esta narrada con muy poco estilo, perdiendo su originalidad y frescura por el camino de la confusión y el batiburrillo estándar de cualquier serie B moderna.


Gray Matter

¡Sondas anales para todos!

Gray Matter

Desde la década de los cuarenta los “Grises” han sido avistados alrededor del mundo con la idea de que visitan nuestro planeta para estudiar nuestra especie y civilización antes de conquistarla… pero ¿qué pasaría si estuviésemos equivocados? ¿Y si sólo están aquí para protegernos? Una joven es secuestrada por un “Gris” para ayudarle en la caza y destrucción de una criatura extraterrestre muy mala, antes de que pueda llegar a un segundo meteorito que cayó a la tierra hace décadas. Ese trozo de roca esconde el final de la tierra tal y como la conocemos.

Así que los hombrecillos grises estaban entre nosotros para ayudarnos. Ummm, estoy por continuar con los chistes fáciles, pero no quiero molestar a nadie, mucho menos a Fox Mulder. La cuestión es que “Gray Matter”, justo de lo que carecen sus creadores, ofrece un tráiler que es toda una declaración de principios: cuanta más locura en la olla a presión del cine de bajo presupuesto, mejores serán los resultados. Stripers, Ronald Reagan, armas cósmicas, bichos del espacio, trasuntos de los protagonistas de “Stranger Things”, pechugas, granjeros con sombrero de paja, hombrecillos grises… Da perfectamente para componer un reggaetón y estar bailando hasta que la noche no admita más alcohol entre sus poros. Al menos, y un servidor lo considera positivo, no parece que la película se tome del todo en serio a sí misma, porque sus resultados visuales se equiparan a cualquier producción de “The Asylum”.

La cura del bienestar

Weird Menace tras una cortina de estilismo

La cura del bienestar

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

La cura del bienestar

Lockhart es un despiadado ejecutivo agresivo al que es encomendada la tarea de traer de regreso a Nueva York a un miembro del consejo para la firma que trabaja, Pembroke, sin el cual la próxima fusión no sería viable. El buen hombre anda recluido en los Alpes Suizos, más concretamente en un sanatorio donde le han enseñado a rechazar las maldades de una sociedad capitalista. Ni corto ni perezoso, Lockhart se presenta en el sanatorio, construido sobre las ruinas del castillo donde un barón fue atacado por los aldeanos debido a sus experimentos y tendencias incestuosas, descubriendo sorprendido la reticencia de Pembroke por volver al mundo de los placeres económicos. Además, debido a un aparatoso accidente, nuestro joven ejecutivo termina por quedar también atrapado en el sanatorio, conociendo durante su encierro a una extraña chica, que no se llama Mari Pili, afectada por una enfermedad sin síntomas aparentes. Entre los dos intentarán desentrañar el origen de la cura ofrecida por el gerente del local, el Doktor Volmer, un hombre decidido a regalar la felicidad a sus cliente, mucha agua mediante, por un precio entre la locura y la sumisión.

Lo mejor: El sanatorio, espectacular de por sí y filmado con toda el poderío de los millones de dólares.

Lo peor: Más de 140 minutos para contar la misma historia pulp de siempre.


Landing Lake

Del bosque de siempre y narradores ominosos

Landing Lake

Cuando un equipo técnico es enviado a reparar una estación de comunicación, rápidamente se dan cuenta de que algo está afectando sus mentes desde el lago cercano. A medida que pierden sus inhibiciones, sus deseos más primitivos se apoderan de ellos. Parece que sólo uno de los miembros del equipo está autorizado a unirse con la entidad invisible que cayó del espacio a las aguas… y así renacer en un nuevo cuerpo. Comienza un aterrador juego de estrategia no por sobrevivir, sino por morir con la promesa de una nueva vida entre las estrellas.

Su autores la venden como un homenaje a “La Cosa” de John Carpenter y un revival de las películas de serie B ochenteras. Las intenciones quedan claras, ni son los primeros ni serán los más afortunados, pero los resultados en pantalla parece que dejan bastante que desear. De hecho, nombrar una de las obras maestras de Carpenter parece un poco gratuito a tenor del tráiler. Puede que nos encontramos ante un buen trabajo en efectos especiales artesanos, espero simpáticos maquillajes, pero el argumento nos lleva en realidad al clásico cine de terror adolescente. ¿Un lago? ¿Un bosque? ¿Jóvenes muy activos sexualmente?