Don't Hang Up

La venganza de Cara Anchoa

Don't Hang Up

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Don't Hang Up

El acierto principal de este subproducto nacido a la sombra de las torturas y las voces en off de “Saw” es el utilizar algo tan actual y de dudoso gusto como son las ciber bromas como motor de su trama. Los defectos, por otro lado, son tan variados que merecen ser enumerados con más detalle en esta corta reseña cuyo primer párrafo acabáis de digerir…

Dos estúpidos adolescentes norteamericanos se entretienen gastando bromas telefónicas, hasta que una de sus víctimas les responde amenazándoles con matar a sus amigos y familiares si no deciden seguir su macabro juego.

Lo mejor: Las víctimas te caerán mal desde el comienzo.

Lo peor: Lineal en todos los sentidos.


Bates Hotel

De niño a Mujer

Bates Hotel

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Bates Hotel

Por si teníamos poco con los remakes de cine innecesarios, la televisión ha decidido sumarse a la moda de revisitar los clásicos y hacer de ellos un vehículo para mantener pendiente a una audiencia cada vez más ávida de experiencias que traspasen la duración de un largometraje.

“Hannibal”, “Fargo”, “El exorcista”, “Scream”, “Una serie de catastróficas desdichas”, “Spring breakers”, “Westworld” o “La niebla” son algunos de los títulos que han probado o probarán suerte en los próximos meses en esto de venderse a la audiencia. Los resultados, hasta ahora, son desiguales y van desde lo sensacional (Fargo) a lo mediocre (Scream). Lo que es indiscutible es que, en la mayoría de las ocasiones, al escuchar que se adapta a formato serie un título popular, todos nos llevamos las manos a la cabeza… y cuando este título resulta ser un clásico del cine de todos los tiempos el listón puede ser insalvable. Me lanzo al ruedo a comentar la precuela de la enorme “Psicosis” anunciando, desde ya, que pese a los errores, el resultado es de interés creciente temporada a temporada.

Lo mejor: 2 actores que lo dan todo y un trasfondo dramático bien explotado. Constantes guiños al universo de Hitchcock.

Lo peor: sus 2 primeras temporadas son prescindibles. La ausencia de terror.


Hannibal

Náusea estilizada

Hannibal

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Hannibal

No apostaba un duro por una serie como “Hannibal” pero me equivoqué. La decisión de llevar a sus personajes durante 3 temporadas por los senderos más oscuros de thriller, la hacen una joya única y preciosa pese a sus múltiples imperfecciones. Una serie valiente desde su primer episodio pues no escatimaba en sangre, vísceras y maldad para meter al espectador en la torturada espiral de terror de su protagonista. Su creador Brian Fuller decidió que su nueva visión del doctor Lecter no se limitaría a una imitación de los aspectos que funcionaron en la trilogía que interpretara, cada vez de forma más sobreactuada, Anthony Hopkins y apostó por una construcción del personaje que no tenía apenas nada que ver con ese referente. También se alejaba del otro Lecter del celuloide y primera cinta del universo creado por Thomas Harris, “Hunter”. “Hannibal, la serie”, será la versión más oscura, excesiva y enfermiza del monstruo, dotando también de una oscuridad casi equivalente al personaje que lo persigue, Will Graham, nacido en la primera novela del autor: “Dragón Rojo”.

Lo mejor: Eleva a los personajes por encima del mortal medio hasta parecer una obra griega, o una ópera. Lo sumamente oscura que puede llegar a ser.

Lo peor: Sus diálogos y reflexiones sobrepasan muchas veces la pedantería y en no pocos tramos es densa como el petróleo. Si buscas parecido con los libros la última temporada te descolocará.


Personal Shopper

Amor, misterio y más allá en los tiempos del whatsapp

Personal Shopper

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Personal Shopper

No puedo con Kristen Stewart. Me trasmite constantemente una sensación de pesadez, de soberbia, que me saca de las casillas. Su actitud corporal, el tono de su voz, la boca siempre entreabierta, con un gesto a medio camino entre el bostezo y la ausencia vida inteligente en su cabeza, sencillamente me puede. Le reconozco en sus actuaciones un trabajo concienzudo en la construcción del personaje y una gran profesionalidad, pero en la ejecución muestra una frialdad que me impide entrar en sus cintas. Personal shopper es su segundo trabajo en colaboración con el director Olivier Assayas tras la interesantísima “Viaje a Sils María”. Como ya sucedía en el anterior título, la excelente factura y dirección de actores de Olivier logran que pasados unos minutos uno olvide a la actriz y se meta de lleno en la protagonista y su misteriosa aventura. Así que me comeré el orgullo y trataré de resaltar las buenas cualidades de esta producción y de la interpretación de esta artista.

Tras la muerte de su gemelo Lewis, la personal shopper Maureen quiere contactar con él. Ambos hermanos padecen una dolencia cardíaca y poseen la facilidad de percibir presencias del más allá. Desgraciadamente la que nota por las noches no aparenta ser su hermano y resulta demasiado aterradora para seguir indagando. Si sumamos unos misteriosos mensajes anónimos de móvil y una cliente de trato difícil, entenderemos que el próximo corazón que se detenga pueda ser el suyo.

Lo mejor: Kristen Stewart esta enorme y que la película engancha de principio a fin.

Lo peor: No es terror, no es misterio… es otra cosa que aún no puedo verbalizar…