Hank Boyd Is Dead

Secretillos mortales

Hank Boyd Is Dead

Seguimos a la actriz y vendedora Sarah Walsh, la cual es obligada a atender la reunión post funeral de Hank Boyd, un hombre solitario que fue acusado de un crimen horrible. Sarah conoció a Hank en la escuela secundaria, un tipo tranquilo, así que le cuesta creer algo tan terrible como ese crimen. Sin embargo, su opinión comienza a cambiar después de conocer al hermano de Hank, David, un policía local con un pasado confuso. Sarah también conocerá al compañero de piso de Hank, Ray; a la madre enferma del finado, Beverly; a la hermana menor, Aubrey, una mujer psicologicamente enferma. Frente a este grupo variopinto de gente, y los cadáveres que se acumulan tras ellos, Sarah deberá ejecutar la actuación de su vida si quiere sobrevivir.

¿Comedia? ¿Horror? ¿Nulo presupuesto? Palabras suficientes para arrancarse los ojos, pero aquí está un servidor para traeros noticias sobre películas que no merecen tal nombre, con objeto de preveniros no sea que un día estéis a merced de sus garras. En este caso la trampa se llama “Hank Boyd Is Dead”, resultando ser todo lo obvia que sus humildes orígenes norteamericanos podrían hacernos sospechar.

Let Her Out

Perra al cuadrado

Let Her Out

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Let Her Out

“Let Her Out” es una serie B canadiense venida a menos que vuelve a explorar las posibilidades dentro del terror macabro de la figura del “gemelo malvado” o “doppelgänger”. Lo hace alternando entre la vertiente psicológica y la física, con un ojo puesto en Cronenberg y otro en la estética moderna que tanto daño está haciendo al cine con sus tonos pastel y una enervante falta de personalidad detrás de la cámara.

Que por el mundo ronde otra persona igual a nosotros, pero con unas motivaciones siniestras, es algo que la ficción ha explotado hasta la saciedad: “El Hombre Duplicado” de Saramago, llevado al cine en 2013 como “Enemigo”; “La Mitad Oscura” de Stephen King, también adaptada a la gran pantalla y que ejerce una gran influencia en la cinta que hoy nos ocupa; “Doppelganger”, una cinta menor de 1993 con la que “Let Her Out” muestra molestos paralelismos; la famosísima y fascinante novela de Robert Louis Stevenson; las series “Futurama”, “Los Simpsons” o “South Park” han logrado risas también de este concepto; la sutil “Inseparables” de David Cronenberg; la actual temporada de “Twin Peaks”, donde el tema del doble oscuro representa el leitmotiv principal de la misma si no de gran parte de la filmografía de Lynch… como veis el mercado está lleno de ofertas respecto a, ¿y en qué balda deberíamos colocar “Let Her Out”

Lo mejor: A pesar de lo simplista del guión cumple en su último tercio con lo mínimo en cuanto a horror físico sin pretensiones.

Lo peor: Una dirección ramplona.


Cult of Chucky

El plástico no envejece

Cult of Chucky

Atención, el red band tráiler incluido en la noticia contiene una enorme cantidad de spoilers. Véanlo únicamente en el caso de querer joder su experiencia con el retorno del muñeco que más veces ha muerto en la historia del cine.

Encerrada durante los cuatro últimos años en un asilo para criminales dementes, Nica está equivocadamente convencida de que ella, no Chucky, asesinó a toda su familia. Pero cuando su psiquiatra introduce una nueva herramienta de terapia de grupo, un “Good Guy”, una serie de horribles muertes asolan el asilo, y Nica empieza a preguntarse si tal vez no esté loca después de todo. Andy, el antiguo enemigo de Chucky, corre a la ayuda de Nica, pero para salvarla tendrá que esquivar a Tiffany, la novia de Chucky hace mucho tiempo, la cual hará cualquier cosa, no importa cuán mortal o depravada, para ayudar a su amado muñeco diabólico.

The Heretics

Cultos canadienses

The Heretics

Atención, el interesante tráiler incluido en la noticia contiene una gran cantidad de spoilers. Véanlo únicamente en el caso de pertenecer al culto del caos.

Un notorio culto secuestra a una joven y se sacrifica a la luz de la luna durante un ciclo conocido como la luna de la langosta. A la mañana siguiente, la niña se despierta, empapada en sangre seca y rodeada de cadáveres pero a salvo… o eso piensa ella. Años más tarde, la luna de la langosta está a punto de resurgir, y la niña, ahora una atractiva mujer, es capturada una vez más por un miembro sobreviviente del culto. Gloria es llevada a una cabaña remota, donde descubre que un demonio ha estado creciendo dentro de ella todos estos años, y antes del amanecer el ritual quedará completo.