House by the Lake

Monstruos y pastillas de goma

House by the Lake

Una pareja casada lleva a su familia, compuesta por un par de delicadas hijas rubias, a una casa junto a un lago para reconectar entre ellos. Al poco, la hija menor comienza a hablar de un amigo imaginario que puede o no ser real, pues se parece demasiado a un monstruo surgido de los abismos del agua y el tiempo.

Trescientos mil dólares es lo que ha costado volver a poner a Adam Gierasch detrás de una cámara. Fuertemente unido a los degenerados a cargo de ese concepto llamado “After Dark”, y del cual no quiero acordarme en profundidad, este director suma en su haber un puñado de títulos de serie B bastante interesantes: “Autopsy”, el remake de “Night of the Demons” y la sosita “Fertile Ground”; además de haber escrito dos de los guiones que marcaron la definitiva decadencia de Tobe Hooper: “Toolbox” y “Mortuary”.

Polaroid

¡Saludad al pajarito!

Polaroid

Un adolescente solitario llamado Brad, tropieza con una cámara Polaroid de los años setenta que alberga un terrible secreto: cualquier persona que sea fotografiado con ella sufrirá una muerte violenta y trágica.

Muestra de clásico cine de terror para adolescentes, “Polaroid” también recoge otra vertiente clásica de nuestro género: los objetos malditos. Todo un filón al que me he unido en cuanto he tenido ocasión, siendo una de mis favoritas, a pesar de la paupérrima calidad que posee, “The Lamp”, película que podría ser pariente cercano de la que hoy nos ocupa. Otra influencia más reciente la hayamos en uno de los libros de R.L Stine: “Say Cheese and die”, más juvenil pero cuyo argumento parece calcado al de “Polaroid”, la cual será estrenada por “Dimension Films” el próximo 25 de Agosto. Este es el nivel donde nos movemos.

Live

Algo ya no es tan divertido

Live

Ver ficha completa

  • Título original: Raivu
  • Nacionalidad: Japón | Año: 2014
  • Director: Noboru Iguchi
  • Guión: Noboru Iguchi
  • Intérpretes: Asami, Yûka Eda, Akiko Ikuina
  • Argumento: Un grupo de personas aparentemente seleccionadas al azar son involucradas en un macabro juego donde el último en sobrevivir salvará a un familiar cercano que ha sido secuestrado.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Live

Ante la escasez de títulos destacables entre los estrenos de género de los últimos meses, he ido revisando mi videoteca en busca de algo con el que matar el gusanillo. Nos esperan largos días hasta la llegada del otoño, donde un boom de novedades marcarán la trayectoria y calidad definitiva del año. Así que con la esperanza de ver algo ligero y divertido, acabé dándome de bruces con un “splatter” japonés que pasó desapercibido en 2014 a pesar de estar firmado por uno de los favoritos de la casa: Noboru Iguchi. El director nipón adapta una novela de Yûsuke Yamada para la ocasión y aplica sus directrices quizás de una forma menos espontanea y ágil a la que nos tiene acostumbrados, demostrando un acusado agotamiento en su fórmula de gore absurdo y escatología gratuita.

Un grupo de gente es contactada para que emprenda una carrera contra reloj sometida a reglas difusas donde la muerte siempre está a un mal paso. La excusa par a forzar a los participantes es el secuestro de algún ser querido, estando dicho familiar a merced de unos sicarios dispuestos a matarlo para castigar al participante díscolo. Este variopinto muestrario de hombres y mujeres se enfunda ropa deportiva y se dispone a recorrer las calles de Tokio con un libro como única pista, intentando asociar el avance de la carrera al de la novela, descubriendo que sus peores enemigos son los competidores en la carrera, dispuestos a todo, incluso matar inocentes, con tal de salvar a sus seres queridos.

Lo mejor: Un chistecillo por aquí, una burrada gore por allá, unas braguitas por "alló".

Lo peor: Se hace larga como un día un sin pan.


The Ice Cream Truck

¡Al rico helado!

The Ice Cream Truck

El esposo de Mary es reubicado laboralmente, lo que le permite regresar a su ciudad natal. Mientras el marido termina de organizar su nuevo trabajo durante un largo viaje, ella se muda a la nueva casa sola. El suburbio donde se ubica es un recordatorio constante de su juventud, aunque algo parece extraño Mary está encantada con ese ambiente melancólico que le tare recuerdos de sus mejores días de juventud. Sumergida en esa añoranza, nuestra protagonista descubre que un hombre de los helados, preso de una nostalgia parecida a la de ella, comienza a matar a algunos de sus vecinos, haciendo que Mary sufra una parálisis psicológica entre sus temores y su pasión por los tiempos pasados.

Este 18 de Agosto, para aliviar el calorcito, se estrena en plataformas VOD el thriller psicológico, añádanle unas gotitas de slasher, “The Ice Cream Truck”. Hablamos de una película de bajo presupuesto que, de nuevo, intenta echar una mirada a décadas anteriores con objeto de usar la nostalgia del espectador como reclamo, esta vez la excusa es argumental. Nada nuevo bajo el sol, ni siquiera su historia parece contener elemento diferenciador alguno, pero la prensa especializada americana, que ya ha tenido acceso a la película, asegura que nos encontramos con una obra bastante equilibrada en sus facetas, que incluyen elementos tan polarizados como terror macabro y comedia. ¿Será verdad?