Karate Kill

Cannon Group Japan

Karate Kill

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Karate Kill

“Karate Kill” es una película de acción barata que homenajea, desplegando su estructura punto por punto, a las producciones de la “Cannon” y sucedáneos sobre justicieros que buscaban venganza o salvar a un ser querido a base de mamporros, explosiones, balas o frases lapidarias. Esta vez le ha tocado el turno al kárate, uno esgrimido contra un ejército de sectarios armados con revólveres y fusiles, lo que aporta un plus de épica a la trama. Basta ver el genial póster de la película escrita y dirigida por Kurando Mitsutake (“Gun Woman”, “Samurai Avenger: The Blind Wolf”) para saber a que nos enfrentamos: una explotación que si bien podríamos entender como una forma de seguir la pista a Tarantino, en realidad bebe de las fuentes originales del grindhouse y la acción barriobajera, saltándose los estilismo modernos fuera del alcance del presupuesto de “Karate Kill”. La esencia viene en su estado más puro, con los mismos fallos y aciertos que el cine al que prolonga, donde los tiempos muertos entre la acción sólo son mero relleno de pechos femeninos y diálogos vacios, mientras que la fiesta queda concentrada en cada nuevo enemigo abatido por el héroe, especialmente silencioso en la presente, capaz de esquivar incluso las balas con tal de regalar su sangrienta justicia.

Lo mejor: Acción y desnudos "old school".

Lo peor: Que su escaso presupuesto lastre bastante el aspecto general, pobre y aburrido en algunos pasaje. Pero así ha sido siempre el cine de acción de guerrilla.


Nocturne

Espiritismo independiente

Nocturne

Una chica que huye de su pasado se ve obligada a confrontar su futuro cuando sus amigos y ella realizan una sesión de espiritismo. Sucios secretos serán revelados y un invitado inesperado se une a la fiesta.

¡Ostia que canción han elegido los responsables de “Nocturne” para ambientar su tráiler! Por si no fuese suficientemente lamentable, tenemos que aguantar otra promoción que destripa la película a unos niveles contraproducentes. ¿Por qué contar tanto, indagar en escenas que obviamente basan su eficacia en la sorpresa? Total, si hablamos además de un thriller sobrenatural independiente creo que sus promotores deberían haber jugado con otras herramientas, por ejemplo el misterio o depurar su sinopsis. Pues sobre el papel estamos hablando de la misma mierda de siempre: ¿unos amigos haciendo una sesión guija en una bonita casa de campo? No son noticias halagüeñas para el inminente estreno de “Nocturne”, al mercado doméstico directo este próximo 25 de Julio.

Ghost House

Fantasmas hay en todos lados

Ghost House

Una joven pareja de estadounidenses, de viaje romántico por Tailandia, se encuentran asediados por un espíritu maligno. Desesperada por encontrar una solución, la pareja se adentra profundamente en un mundo sobrenatural surrealista, llevándolos a una frenética y aterradora confrontación con el mal en estado puro.

Con media película contada a través de su tráiler y de prosaico título, “Ghost House” parece que va a confrontar dos visiones muy distintas del horror sobrenatural. De un lado Tailandia, con su caracterización tan física y macabra de los espectros, y frente a ella Estados Unidos, un cine que goza de un gran sentido del espectáculo, quizás poco medido, cuando se trata de hablar de fantasmas especializados en atormentar parejas. El joven matrimonio protagonista de “Ghost House” se dará de bruces con la bruja piruja tailandesa, dispuesta a joderles hasta los momentos íntimos. Lo cual, como espectador con ganas de ver una película de sustos de vez en cuando, me parece estupendo. Sueno crítico una vez vista la película de turno, pero sobre el papel este tipo de proyectos me parecen la mar de simpáticos para un cine canalla de medianoche. Además, se nota una buena inversión económica, lo que redunda siempre en una estética sólida; también cansa ver cine realizado con cuatro duros.

Phoenix Forgotten

Clónicos

Phoenix Forgotten

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Phoenix Forgotten

¿Recordáis cuando en el cine había magia a raudales? Los personajes parecían salir de la pantalla y, más o menos definidos por clichés, nos arrancaban emociones de manera natural. Las tramas, igualmente sencillas en muchos casos, proponían un escenario perfecto para desarrollar aventuras, sin miedo por parte de la acción a ceñirse a conceptos tan humanos como introducción/nudo/desenlace, haciendo partícipe al espectador de una transformación de cualquier tipo, pues toda historia no es más que un viaje de cambio. Los diálogos explotaban esa conexión entre creador y consumidor, reforzando el trazo de los caracteres o aportando información útil para recrear un mundo ficticio en la realidad. Meramente estoy hablando de la construcción de una buena narración, la vieja tradición de contar cuentos. Es difícil, pues a medida que los siglos pasan la inocencia se pervierte a través de la repetición y la falta de ideas, ¿pero dónde están esos juglares capaces de avivar la imaginación?

Lo mejor: Muy buena edición.

Lo peor: No pasa mucho.