El Bazar de los Malos Sueños

Más relatos del Rey del terror literario

El Bazar de los Malos Sueños

“Te sorprendería saber la cantidad de gente que me pregunta por qué sigo escribiendo cuentos. La razón es muy sencilla: escribirlos me proporciona felicidad, porque lo mío es entretener. Soy novelista por naturaleza, eso lo admito, y siento especial predilección por las historias largas que crean una experiencia de inmersión tanto para el escritor como para el lector, donde la narrativa puede convertirse en un mundo casi real.

Pero las experiencias más breves e intensas tienen también su interés. Pueden ser estimulantes, a veces incluso sorprendentes, como bailar un vals con un extraño al que nunca volverás a ver, o intercambiar un beso en la oscuridad, o ver una hermosa rareza puesta a la venta sobre una manta en un bazar callejero. Y sí, cuando mis cuentos se recopilan en una colección, siempre me siento como un vendedor callejero, uno que sólo vende en plena noche. Expongo el género e invito al lector a venir y elegir. Pero siempre añado la oportuna advertencia: ándate con cuidado, amigo mío, porque algunos de estos artículos son peligrosos. Son aquellos en los que no puedes dejar de pensar cuando el sueño tarda en vencerte y te preguntas por qué la puerta del armario está entreabierta, si sabes perfectamente que la has cerrado”.

It Stains the Sands Red

Huida hacia la nada

It Stains the Sands Red

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

It Stains the Sands Red

Molly es una stripper afincada en Las Vengas con un pasado marcado por la tristeza. Ahora que el fin del mundo ha llegado, cortesía de unos muertos que no quieren estar quietos en sus tumbas, prefiere no mirar atrás y aprovecharse de una de sus conquistas para realizar un cómodo viaje en coche hasta el aeropuerto privado de un amigo, donde les espera una avioneta con destino México. Sin embargo, ni la cocaína ni el alcohol la podrían haber preparado para un accidente tan tonto como peligroso: cuando el coche se queda varado en el desierto de Mojave, un muerto viviente despistado acabará con su acompañante y se convertirá en la única referencia de Molly a través de una huida por el desierto mientras esa silueta infatigable la persigue.

Lo mejor: La distancia entre Brittany Allen y Juan Riedinger, hasta que se rompe sin motivo aparente.

Lo peor: En su nudo decide tirar por una vertiente que colisiona frontalmente con su primera mitad, perdiendo credibilidad, magia y emoción por el camino.


Slaughter Drive

Pillados in fraganti

Slaughter Drive

Cuando el cineasta fracasado Doug Stevenson deja su cámara de vídeo en el parque local durante la noche, graba accidentalmente algo horrible. Para colmo, podría tener algo que ver con los nuevos vecinos recién mudados enfrente. Con la ayuda de sus amigos, Doug se embarca en un salvaje viaje para salvarse a sí mismo y todo el barrio

El póster será todo lo chulo que querías, aunque es una afirmación que podría rebatirse mostrando atención a los detalles, pero “Slaughter Drive” es un largometraje norteamericano casi amateur que ha costado la friolera de 10.000 dólares, lo cual se traduce, vean sus primeras imágenes, en una difícil prueba para los amantes del cine de terror.

Warlock, el brujo

Grasa de niño no bautizado

Warlock, el brujo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Warlock, el brujo

”Warlock” es un malvado brujo que está a punto de ser incinerado vivo durante el siglo XVII, pero una extraña tormenta se lo arrebata a sus verdugos, uno de los cuales sigue al hechicero en ese torbellino que los lleva a…

Los Ángeles, 1989, una calurosa noche de tormenta el infame brujo acaba en la casa de una chica moderna y pizpireta. Pronto descubrirá que su misión en tiempos modernos es reunir las hojas del “Grand Grimoire” para descubrir el verdadero nombre de Satán y, pronunciándolo, destruir el mundo. Sólo la chica que le dio cobijo en un principio y el incansable cazador de brujas que ha seguido a “Warlock” a través de los siglos, podrán detenerlo.

Lo mejor: Julian "Warlock" Sands y la banda sonora de Jerry Goldsmith.

Lo peor: A día de hoy, algunos efectos especiales dan risa; así como ciertas situaciones "ochenteras" muy pueriles.