Escape Room

De modas y modistos

Escape Room

Seis amigos acaban su noche de juerga en una sala de escape. Pronto descubrirán que tras el aparentemente inocente juego se esconde una macabra decisión: ¿quién sobrevive y quién muere?

El cine se alimenta de las modas y también las genera. Un ejemplo que se afilia al primer grupo sería la deleznable “Emoji”, vergüenza para todos sus implicados; y en el segundo grupo, por nombrar a la quizás a la mayor influencia del cine dentro del ámbito popular, “Star Wars”: vuestros bisnietos sabrán más de los puñeteros rebeldes que de vosotros. ¿Y a qué grupo quiere unirse “Escape Room”? La respuesta es obvia dada la actual fiebre que han causado las salas de escape en las grandes ciudades. Incluso existe un juego de tablero que ha sido recientemente premiado y que intenta trasladar al salón de tu casa las emociones de este tipo de juegos: “Exit, The Game”. ¿Es para tanto?

Keep Watching

Cotillas del horror

Keep Watching

Una familia es encerrada por unos intrusos en su propia casa, viéndose obligada a jugar al aterrador juego “mata, o serás asesinado”. A medida que la noche se desarrolla, las reglas del macabro juego se vuelven claras, y la familia se da cuenta de que su pesadilla está siendo transmitida en vivo a espectadores repartidos por todo el mundo… adictos a las imágenes transmitidas desde su pantalla, no saben si lo que están viendo es real o no.

A unos les gusta mirar mientras que a otros les encanta ser observados. De esta dinámica se alimentan la mayoría de realities que envenenan la programación televisiva. Y aunque podríamos pensar que la norteamericana “Keep Watching” bebe de las mismas fuentes, en realidad se trata de un “home invasion” de manual, tanto que su título original era precisamente “Home Invasion”. Un intento de bajo presupuesto por llevar la obsesión actual que sufre la humanidad con las cámaras al terreno de un thriller, aquí se cierra el círculo, digno de cualquier programación televisiva de sobremesa.

Slasher.com

Crónicas somnolientas

Slasher.com

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Slasher.com

Pensaba que iba a ver una película de mucho miedo, con asesinos malvados y tenebrosos que hacen fotos de sus víctimas para presumir por las redes sociales, pero al final me he encontrado con un largometraje muy bonito que ensalza los valores familiares y la comunicación entre individuos como manera de fomentar el amor.

Lo mejor: Menta, hielo y bourbon...

Lo peor: ...os harán olvidar


Super Dark Times

Escepticismo for Columbine

Super Dark Times

Los adolescentes Zach y Josh han sido mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente les obliga a encubrirlo, el secreto provocará una brecha en su amistad, preludiando una escalada de paranoia y violencia donde deberán definirse como adultos.

¿El “Donnie Darko” de esta generación? Como me molesta que los distribuidores de las películas se posicionen como vendedores de aceite de serpiente. No hace falta imponer al público comparaciones odiosas así como forzarlo a estar dentro de modas generacionales. Con destacar las virtudes del producto creo que la tarea publicitaria va servida, y también creo que en el caso de “Super Dark Times” no van los tiros por viajes temporales o existencialismo. Sí parece coincidir con “Donnie Darko” en la exploración de la parte más oscura de la psique juvenil, el paso de la adolescencia a la edad adulta como un proceso doloroso y revelador, al menos en el sentido de sacar lo peor que algunas personas llevan dentro.