Insidious: The Last Key

Los órigenes de Elise Rainier

Insidious: The Last Key

372 millones de dólares. Esto, es lo que han recaudado alrededor del mundo las tres entregas, hasta la fecha, de la saga Insidious.

18 millones de dólares. Esto es lo que han costado dichas entregas.

“Es una historia fantástica y me ha llevado de regreso por qué Elise es quién es. Conoceremos a mi familia, mi madre, mi padre… iremos de regreso a mi hogar, que está en Nuevo México. Por lo que ahí es donde tiene lugar la acción y su investigación por encontrar al malvado que la persigue. Es una historia maravillosa. Creo que los fans van a disfrutar mucho. Y además es terrorífica a unos niveles que no puedes esperar”. Así se refiere Lisa Shaye a esta cuarta entrega que, en realidad, vuelve a adentrarse en los orígenes de la historia, como ya hizo la tercera. Así, la acción comienza justo después de los acontecimientos de su antecesora, y primera precuela, contando los orígenes de la parapsicóloga Elise Rainier. Y es que el personaje de Elisee/Shaye se ha ido convirtiendo en el buque insignia de la franquicia, junto a sus inseparables ayudantes.

Laissez Bronzer Les Cadavres!

Los franceses disparan a bocajarro

Laissez Bronzer Les Cadavres!

Cada verano, Luce, una excéntrica pintora de unos 50 años, pasa su tiempo en una pequeña y aislada localidad, que se encuentra en ruinas al sur de Francia, rodeada de unos huéspedes. Este verano, esas personas son Max Bernier (un antiguo amor, escritor y alcoholico), Bisorgueil (un abogado), y tres amigos de este: Rhino, Gros y Alex. Después de terminar sus compras en la ciudad, estos tres atracan un camión blindado y se largan con 250 kg de oro. Luego regresan a la villa de Luce, contando con que ella los oculte hasta el final del verano… Pero ciertos acontecimientos arrojarán un palo en la rueda, y la aldea se transformará en un campo de batalla en el transcurso del verano.

Los que amamos el terror extremo francés, que hace unos años se puso tan de moda con películas como Alta tensión, Al interior o Martyrs, esperamos con (muchas) ganas los proyectos que, cada vez más de vez en cuando, aparecen por allá y, con suerte, llegan a nuestras manos, sea por el medio que sea. Hace poco tuvimos un acercamiento con la interesante Night Fare, y puede que éste Laissez Bronzer Les Cadavres!, pueda saciar un poco nuestra hambre de carnaza Made in France.

Llega de Noche

Pesadillas de noche, abulia de día

Llega de Noche

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Llega de Noche

Una extraña epidemia está acabando con la población, ahuyentando a las familias en dirección al campo. Una de ellas, atrincheradas en una cabaña, llora la muerte del abuelo cuando un extraño irrumpe en medio de la noche en busca de agua para su propia familia. ¿Podrán confiar en otras personas e intentar sobrevivir en grupo ante el desconocido origen de la infección? La respuesta, un monosílabo, convertido en película.

Se preguntaba Vael qué llega de noche, una duda agonizante que nos va persiguiendo durante todo el desarrollo de “Llega de Noche”, controvertido drama que si hubiese hecho bien su trabajo durante la consabida campaña publicitaria no dejaría semejantes preguntas una vez vista. Es decir, nos la han vendido como una película de terror, una intensa además, dejando en el aire el origen sobrenatural de la epidemia que asola al mundo o creando espacios ambientales que intentan aprovecharse de la corriente lánguida extendida por obras como “It Follows” o “The VVitch”, creo que superiores en resultados y genuinamente merecedoras de la etiqueta de este género, hoy por hoy de moda pero atravesando una de sus peores rachas.

Lo mejor: Si esperas dramatismo.

Lo peor: Si esperas terror en el sentido puro del término.


Mate-me por favor

Todos los adolescentes piensan en lo mismo

Mate-me por favor

Bia, Michele, Mariana y Renata son una camarilla de chicas populares de la escuela secundaria. Ellas pierden sus días vagando por los campos, entre las altas y vertiginosas calles de Barra da Tijuca, un nuevo e influyente barrio de Río de Janeiro. Privilegiadas y abandonadas por unos padres ocupados, las chicas pasan la mayor parte de su tiempo juntas cuando una ola de asesinatos comienza a aterrorizar al vecindario. Inocentemente, las jóvenes desarrollan una curiosidad mórbida hacia las víctimas. De tal forma que los límites que separan la vida, el deseo y la muerte comienzan a derrumbarse.

Hoy toca la noticia de una película un tanto diferente. Diría además, aquí no intentamos engañar a nadie, que su componente dramático es lo suficientemente alto como para provocar urticaria en muchos, estáis avisados. Sin embargo, en el terreno del thriller, parece que “Mate-me por favor” (“Kill me please”) está teniendo buena recepción por ofrecer una mirada realista y diferente sobre el mundo adolescente brasileño, ¡femenino para más inri! ¿Un puñado de jovencitas obsesionadas con la muerte y el sexo?