Habit

Masaje con final sangriento

Habit

Manchester, el presente. Michael, un británico cualquiera, vive un encontronazo casual con Lee, pizpireta joven que le presenta a su tío Ian, dueño de una sala de llamada Cloud 9. A partir de ese momento, Michael se sumerge en una subcultura de secretos tras puertas cerradas y callejones llenos de sombras.

Después de ser testigo de la muerte violenta de uno de los clientes del local, Michael experimenta sangrientos flashbacks y empieza a sentirse atraído por un mundo crepuscular y sensual. Lee, Ian y las otras muchachas de la sala de masaje le ofrecen excitación, intriga y una jerarquía que no alcanza a comprender, siendo Michael iniciado en la adicción de su nueva y peligrosa familia.

Museum

¡Croac!

Museum

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Museum

Sawamura es un detective tan comprometido con su trabajo en el cuerpo de policía que termina desatendiendo a su familia, con el consiguiente abandono de su mujer e hijo pequeño. Recién sumergido en el trance de esta soledad, caracterizada por el aspecto sucio y la falta de planchado en la ropa, concentra sus penas en un nuevo caso mientras prende y prende nuevas teas de nicotina.

Varios asesinatos han tenido lugar durante sendas noches de lluvia, revelando al día siguiente la macabra disposición de los cadáveres, castigados en una especie de venganza que promete extenderse al resto de Tokio. Cuando la investigación alcanza un punto muerto, se descubren más desapariciones donde destaca un punto en común: todas las víctimas fueron jurado en un proceso especialmente mediático. Precisamente la mujer de Sawamura fue una de las personas que mandaron a la cárcel al asesino “Cristal”, un supuesto psicópata cuyo testigo parece haber recogido alguien disfrazado de rana y con un perverso sentido del humor.

Lo mejor: La lluvia sobre Tokio.

Lo peor: Se alarga innecesariamente por lo menos cuarenta minutos.


Haunters

El arte de asustar

Haunters

Aunque en España no es un concepto especialmente extendido – discúlpenme nuestros amigos al otro lado del charco por desconocer las tendencias lúdicas en cuanto a terror -, las casas del terror están teniendo un tremendo auge en Estados Unidos, especialmente alarmante es su proliferación cuanto más nos acercamos a La Noche de Brujas. Pero no entendamos estas atracciones como lo hacíamos durante nuestra infancia, cuando se resumían a una casetas cutres ubicadas en algún rincón de ferias ambulantes; hablamos de verdaderos simuladores del horror donde actores especializados hacen mil y una diabluras para asustar al público, cada vez más exigente. De hecho, tal es su difusión que han inspirado película de género, causando una curiosa paradoja de meta ficción, como “The houses october built”, a punto de ver a la luz una segunda parte. La verdad que en lo personal estos lugares me fascinan, y lamento el poco éxito que viven en España, siendo auténticos lugares de peregrinación en el país de las barras y las estrellas.

El amante doble

Penetración mental-vaginal

El amante doble

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

El amante doble

Un peluquero corta la larga melena oscura de una joven que permanece indiferente… y mientras los mechones caen, su mirada comienza a converger con la del espectador y, paulatinamente, se llena de oscuridad y hostilidad hasta terminar en un amenazante plano final cargado de, lo que yo intuí, era furia y rencor. La siguiente imagen es de un primerísimo plano de una vagina: un espéculo de ginecólogo abre la cavidad para que podamos ver su carnoso interior. Mientras el metal se retira y los labios recuperan su forma, la vulva funde con un plano del ojo, en vertical, de la protagonista… Que nadie piense en algo chabacano u ordinario, el director François Ozon nos introduce, nunca mejor dicho, con gran elegancia en estas secuencias a uno de los filmes más malsanos y turbadores de la industria actual y establece una conexión que reiterará a lo largo de toda la cinta: sexo y cabeza están conectados.

Chloé (Marine Vacth) vive aquejada de dolores de tripa que no parecen tener explicación médica. Acude a un psicólogo para ver si el problema es de índole mental y logra dos cosas: que los síntomas remitan y comenzar una relación sentimental con su terapeuta Paul (Jérémie Renier). Al poco de empezar a vivir juntos, la insatisfacción de la joven comienza a asomar y se llena de sospechas con respecto a su novio, al descubrir que éste tiene un gemelo, también terapeuta, del que niega su existencia.

Lo mejor: Enfermiza, sexual y oscura. Una pesadilla freudiana de factura impecable.

Lo peor: Una conclusión precedida de un exceso de giros que desmerece al conjunto.