Temple

¡Menudo desBarrett!

Temple

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Temple

Tres norteamericanos pasean sus huesos por Japón como si fuesen elefantes en una cacharrería. Mientras que todas las señales ominosas del universo se confabulan para advertirles de su trágico destino, desde las clásicas pesadillas hasta el parroquiano de un bar cualquiera, ellos se obstinan en encontrar un supuesto templo maldito –cuestión histórica que saben hasta los niños de preescolar nipones–.

Por supuesto el éxito es el único fin posible a su búsqueda, impulsada por una joven estadunidense dispuesta a realizar una especie de investigación que nadie le ha pedido. Lanzándoles constantes sonrisitas a ambos para que puedan cruzar alegremente las testas, en una pequeña subtrama que ayude a alimentar una hora de metraje, la chica enrola a su novio y a un viejo amigo hasta que dan por malignas casualidades con ese templo. Allí todo lo negro del universo se concentra en una ridícula leyenda: Se perdieron unos niños – Se acusó y mató a un monje por ello – Pasan cosas raras porque sí – ¿Cambiaformas? ¿Mande? – ¡Ah, no! Espera, es un truco de la imaginación – El templo te centrifuga la cabeza – Liquidas a tus amigos – THE FUCKING END

Lo mejor: Durante el primer minuto parece que vas a ver una buena película de terror sobrenatural.

Lo peor: ¡El guión, el guión!


Tragedy Girls

Tragedy Girls

Sadie y McKayla, dos estudiantes de instituto, están decididas a aumentar su números fans como periodistas aficionadas de crímenes, lo que les llevará a cubrir en las redes sociales los asesinatos de un loco perturbado. Después de capturar al asesino y mantenerlo en secreto como rehén, se dan cuenta de que la mejor manera de obtener “likes” sería asesinar ellas misma a sus compañeros. A medida que las “@TragedyGirls” se convierten en una sensación nocturna y el pánico se apodera de la pequeña ciudad, ¿podrá su amistad sobrevivir a la tensión del estrellato nacional? ¿Serán capturadas? ¿Reventará su cuota el record de visionados en un día?

“Terror teen” con grandes dosis de comedia enmarcada dentro del subgénero slasher, el coctel más fructífero de los ochentas, esta vez obligatoriamente modernizado, regresa de la mano del canadiense Tyler McIntyre, al cual descubrimos en Almas Oscuras a través de “Patchwork”, otra comedia “terrorífica” que no fue nada del otro mundo, pero puede presumir de estar rodada con bastante amor y respeto de cara al aficionado.

Motorrad

Motos, sudor y sangre

Motorrad

Una pandilla de jóvenes motociclistas de enduro concreta un viaje a través de una región aislada de Brasil, ingresando a una zona protegida por un misterioso muro. Al abrirse paso a ese lugar, comienzan a ser cazados por otro grupo de motociclistas, que cargan machetes y tienen la clara intención de matarlos a todos.

Simple ¿verdad? Así de simple, pero también así de directa, es la sinopsis de esta producción brasileña que mezcla thriller, acción, terror y apunta a ofrecer buenas dosis de gore. La premiere acaba de realizarse en el Festival Internacional de Toronto, donde busca compra por parte de distribuidoras para lograr su estreno internacional. Dirigida por Vicente Amorim, su producción presentó un teaser el año pasado, que deja en claro el estilo de terror con dosis de acción de esta propuesta, cuyas secuencias a toda velocidad fueron coordinadas por el doble de acción Javier Lambert, quien trabajó en películas como The Incredible Hulk y The Legend of Zorro

It

“It doesn’t smell like caca to me, señor…”

It

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

It

Ardua tarea la de reseñar la película de terror más grande del año. Pues guste más o guste menos, el espectro discordante del público siempre será mayor por pura estadística. Mucho más ardua fue la que le tocó desempeñar a Andrés Muschetti a la hora de enfrentarse, no solo a un proyecto de tamaña envergadura, si no a adaptar la que sea posiblemente la novela más querida de Stephen King, que además cuenta ya con una adaptación muy querida pese a que en lo referente a calidad se haya inflado de más en los últimos años. Ahí es nada.

Sin embargo, y por suficiente que cueste de creer teniendo en cuenta todo el jaleo de producción que la película ha supuesto (La caída de Cary Fukunaga como guionista nos hizo temer lo peor. Al fin y al cabo, es Warner también quien lleva el universo DC) el proyecto ha llegado a muy buen puerto y contentará a la gran mayoría de espectadores. Fans o casuales. Realmente complicado, y si bien es cierto que el resultado final está lejos de ser redondo, se ha entregado un producto (con una consciencia muy adecuada de si mismo) de una calidad por encima de la media.

Lo mejor: Visualmente es un escándalo. Los Losers son un primor y Pennywise un flipe.

Lo peor: Tiene la gripe del blockbuster. No la mata, pero le quita fuerzas.